En un duelo directo entre aspirantes a meterse en la Copa del Rey, la victoria fue para el Gran Canaria, que ahora ve ese objetivo muy cerca con sus ocho triunfos ya acumulados. Se queda con seis y en situación complicada el Valencia Basket. Fue un partido de ataques y malas defensas en muchos momentos, con los taronja claramente superiores en la primera mitad y superados en la segunda. El 15 de 28 en triples que hicieron no fue suficiente pues fallaron bastantes en el último cuarto, cuando los necesitaban para remontar (4 de 12). Además, ahí en defensa tuvieron graves problemas.
Gran comienzo del Valencia, que se escapó a un 34-44 aunque un parcial de 12-3 igualó el choque de nuevo. Pero los de Mumbrú se fueron al descanso con un 46-51. En la reanudación, ambos equipos se soltaron aún más en ataque, improvisando un auténtico recital desde la línea de tres en los dos aros. Slaughter y Brussino asumían galones entre los amarillos desde esa faceta, pero también los interiores Dubljevic y Rivero se animaban en ese apartado en el conjunto visitante. Hasta que el enésimo triple, obra de Salvó, puso por delante al conjunto canario (65-62).
Harper volvió a revivir a los valencianistas (67-69), pero en esta ocasión Shurna y Salvó mantuvieron a los insulares por delante (71-69) al cierre del tercer acto. Ese pequeño bálsamo permitió al ‘Granca’ sacar fuerzas de flaqueza y endosar un parcial de 7-0 en el arranque del último periodo (77-69), obligando a Mumbrú a solicitar una nueva pausa técnica. Y de ahí se enganchó el 3-10 de repunte rubricado por el Valencia, siendo turno para Lakovic para echar mano de la pizarra (80-79).
A partir de ahí, el Valencia Basket volvió a sufrir en ataque y el Gran Canaria poco a poco fue alargando la diferencia, sobre todo desde la línea de personales (87-81 a 1:40 de la conclusión). Pero sería un 2+1 de Inglis, tras robo en defensa desde el mediocampo lo que parecía ponerle la puntilla al partido (90-81).
Sin embargo, dos triples consecutivos de Jones diluyeron el espejismo y volvía la máxima tensión (90-87) cuando solo restaban 47 segundos. A continuación Shurna hizo la réplica con otro lanzamiento desde el perímetro y a partir de ahí, en la ruleta de los tiros libres, el Gran Canaria consiguió romper su racha negativa y venció.
95. Gran Canaria (22+24+25+24): Albicy (8), Benite (3), Brussino (9), Shurna (13) y Diop (11) -equipo inicial-; Stevic (-) Balcerowski (3), Bassas (11), AJ Slaughter (9), Inglis (17) y Salvó (11).
89. Valencia Basket (25+26+18+20): Claver (8), Prepelic (12), López-Aróstegui (4), Jones (9) y Rivero (13) -equipo inicial-; Harper (14), Dublljevic (14), Puerto (2), Radebaugh (11) y Alexander (2).
Completamente de acuerdo en el análisis. Una primera parte para el Valencia que estaba un punto por encima en todas las acciones sobre el Granca.
La segunda parte se viró la tortilla. Granca sacó un punto físico liderado yo creo por Diop.
La dinámica del Granca era mala y la imagen de alivio al final del partido era evidente. Ya durante el partido se veía en el banquillo del Granca de la importancia del choque por su implicación.
Valencia estuvo en el partido por el tiro exterior y el Granca tiró de poste bajo.
Creo que valencia ha comprometido seriamente las opciones de copa. El que saliese derrotado lo tendría crudo.
Grande canariones
Comments are closed.