El debut de Porfi Fisac este sábado en el banquillo del Zaragoza fue amargo. Derrota dolorosa en un final apretado y ante un rival directo por la permanencia como el Fuenlabrada, que sumó la segunda victoria consecutiva y respira bastante.
Los nervios eran patentes en el inicio del partido con dos equipos volcados en defensa, lo que hacía difícil anotar y de ahí los bajos guarimos en los diez primeros minutos, en los que los visitantes fueron por delante y llegaron a tener hasta ocho puntos de renta (8-16) al entrar en el último minuto, pero el conjunto maño marcó en esos 60 segundos un parcial de 5-0 para reconducir la situación (13-16).
Sin embargo, el Casademont Zaragoza sufría mucho en la pintura, en donde no podía frenar a su rival, hasta el punto de que los madrileños alcanzaron el descanso con 28 puntos interiores de los 40 que anotaron.
En el segundo cuarto se volvió a repetir la historia del primer parcial. El equipo de José Luis Pichel llegó a tener nueve puntos de renta pero, de nuevo un triple, en este caso de Howard Sant-Roos desde unos 12 metros, evitó irse al vestuario con una diferencia peligrosa en contra (34-40) aunque eso no maquilló los problemas de anotación locales ante un Fuenlabrada más acertado.
Y la situación fue a peor tras el tiempo de descanso hasta el punto de que el Carplus Fuenlabrada llegó a marcar la máxima ventaja a su favor de todo el partido en el minuto 24 (41-52), 11 puntos en medio de un desbarajuste zaragozano que parecía presagiar un hundimiento local.
Nada más lejos de la realidad. Sacando garra y energía y empujado por un público que sabía de la importancia del partido el equipo de Fisac marcó un parcial de 17-3 en los cinco minutos siguientes que devolvió al conjunto ‘rojillo’ al partido y le colocó por delante (58-55).
El marcador ya no se separó y el último acto fue tremendamente igualado hasta que a falta de 51 segundos, y con 75-78 en el electrónico, una pérdida de balón local y un rebote providencial de Novak anotando, seguidos, permitieron a los visitantes lograr cinco puntos de ventaja que a la postre fueron definitivos para lograr su segunda victoria de la temporada.
79 – Casademont Zaragoza (13+21+26+19): Ponitka (6), Jessup (3), Sant-Roos (18), Simanic (3), Hlinason (8) -cinco inicial-, Yusta (9), Ferrari (4), Radoncic (8), Lomazs (9), Mara (4), Mekowulu (7) y Javi García (-).
82 – Carplus Fuenlabrada (16+24+18+24): Novak (2), Kromah (21), Senglin (8), Juan Fernández (10), Ristic (13) -cinco inicial-, Marc García (1), Macoha (-), Hannah (9), Eyenga (7), Bagayoko (9) y Okouo (2).
Por su parte, el Gran Canaria derrotó por 94-76 a un Granada que maquilló algo la barrida en el tramo final. El ataque insular funcionó a pleno rendimiento desde el primer cuarto y se fueron al descanso con un 50-34 ya muy claro. En la reanudación la ventaja se disparó a más de veinte puntos y así siguió hasta el final (91-64, min. 37).
94 – Gran Canaria (25+25+27+17). Bassas (12), Brussino (18), Kljajic (8), Inglis (11), Balcerowski (11) -inicial-, Albicy (6), Benite (6), Salvó (15), López (-), Mutaf (-), Sloughter (3) y Diop (4).
76 – Covirán Granada (22+12+22+20). Renfroe (11), Boplerh (-), Alí (6), Maye (11), Felicio (17) -inicial-, Jacobo Díaz (4), Christian Díaz (7), Tomás (2), Niang (5), Iriarte (1), Vila (2) y Costa (10).
Pues si, los caprichos del baloncesto. Fisac rechaza al fuenlabrada y Pichel que es el interino y no se si ya el definitivo entrenador de fuenla le gana la partida desde el banquillo que no ha querido, supongo que porque Zaragoza tiene mas presupuesto que fuenlabrada, pero hasta hoy no mejor equipo. Curioso….
Y curioso también es que es sabido que Fuenlabrada busca un 4 y Juan Fernández hace su mejor partido prácticamente desde que está en Fuenlabrada y…. Es un cuatro!!
Sigue fuenlabrada buscando entrenador y un cuatro? Muchas gracias Maestro.
Un jugador interior
Llegaba Granada con buena dinámica a domicilio pero se ha encontrado con un Granca que solo bajó el pistón en el último cuarto por las rotaciones. En los 3 primeros cuartos el Granca anotó 77 puntos.
Hay jugadores que deben entrar aún en dinámica y no están a buen nivel pero cuando ganas tan holgadamente y con tan buena actitud poco se puede decir.
Por momentos Brusino voló en por la cancha.
Granada tiene a tres jugadores que tiran del carro pero necesitan más ayuda. Renfroe, Maye y Felicio llegan hasta donde llegan.
En Zaragoza se notó cierta mejoría, con el ‘regreso’ de algunas piezas que parecían condenadas a los abismos del banquillo. Se notó cierta mejoría en el rebote y se repartieron más asistencias. Hasta aquí los brotes verdes, insuficientes por ahora. Los porcentajes de tiro siguen siendo pésimos, seguramente por falta de confianza, pero también por la mala selección (qué importancia tiene el puesto de base y qué valor tienen los jugadores capaces de leer bien el juego). Le queda mucho trabajo a Porfi. Saludos a todos.
Totalmente Nacho.
Porfi tiene trabajo por delante.
Tanto Fuenlabrada cómo nosotros demostramos ayer lo que somos. Equipos para no descender. Ganó el que venía con menos urgencias y un veterano al mando.
Es positivo que el average sea -3
Por desgracia, a día de hoy, «equipos para no descender» me parece una perspectiva muy optimista. Un saludo, Néstor.
Comments are closed.