El desastre de los Mavericks, consumado; toda las opciones en un emocionante Oeste

0

De forma inesperada, con Irving además fuera de la rotacion, Dallas Mavericks perdió en casa contra los Bulls y se consumó lo esperado desde hace un par de semanas: no disputarán los playoff. De finalistas del Oeste el año pasado a estar fuera hasta del play-in, un desastre absoluto que tendrá consecuencias en la franquicia texana. Además, serán investigados por la NBA por no usar jugadores para perde y conservar una posición top 10 protegida del draft. Oklahoma Thunder no falló y su triunfo aseguraba el pase al play-in al margen de lo que hicieran los ‘Mavs’.

 

Ganaron los Clippers a los Blazers y aseguraron puesto en playoff pero aún no se sabe si entran como sextos o quintos, depende de lo que hagan ellos en su último partido y los Warriors. Podría pensarse en ser mejor sextos y jugar contra los Kings en primera ronda. Pero los Clippers aún pueden terminar séptimos si pierden contra los Suns y Pelicans, Lakers y Warriors ganan en la última jornada; o si pierden ante los Suns, los Lakers y los Warriors caen y los Pelicans ganan.

Oeste (con asterisco los clasificados para playoff y play-in)

Posición Equipo Balance Rivales pendientes
1. Nuggets* 52-29
2. Grizzlies* 51-30
3. Kings* 48-33
4. Suns* 45-36
5. Clippers 43-38 Suns
6. Warriors 43-38 Blazers
7. Lakers** 42-39 Utah Jazz
8. Pelicans** 42-39 Timberwolves
9. Timberwolves** 41-40 Pelicans
10. Thunder** 39-42 Grizzlies

Los Warriors terminarían como quintos si ganan a los Blazers, los Clippers pierden contra Suns o  si los Clippers vencen y los Pelicans también (Pelicans tiene el desempate ganado a Clippers). Pero es que pueden bajar a la octava posición si pierden esta noche y ambos Pelicans y Lakers ganan en la última jornada, independientemente de lo que hagan los Clippers.

Los Lakers máximo pueden terminar sextos si ganan a Utah Jazz, los Warriors pierden contra Blazers, los Clippers vencen a los Suns y los Pelicans caen contra los Wolves. Y serían octavos los Lakers si perdieran frente a los Jazz.

Los Pelicans están en situación curiosa pues pueden lo mismo ser quintos que bajar a la novena posición. Quintos si ganan a Timberwolves y Warriors y Clippers pierden, independientemente de lo que hagan los Lakers. Sextos si ganan a Timberwolves, Clippers y Warriors gana; vencen a Minnesota, Clippers se impone a Suns y Warriors y Lakers pierden. Y novenos si perdieran contra los Wolves sin importar los resultados de los demás implicados.

Los Timberwolves acabarían séptimos si ganan a los Pelicans y los Lakers pierden.

En el Este se confirmó el acceso como sexto clasificado de los Nets y ya están claras además las diez primeras posiciones, inamovibles. Por tanto, el play-in será Miami Heat-Hawks y el ganador a playoff. El perdedor se medirá al ganador del Raptors-Bulls.