El Baskonia volvió a repetir errores y cae también en Munich (92-79)

3

En pocos días, doble visita a las pistas alemanas y doble derrota del Baskonia, que de ofrecer una gran pinta durante tres meses ha pasado a diluirse. A ser muy blando, débil en defensa, inseguro en el triple, incapaz de sostenerse en los partidos… Sea cansancio, relajación por el exceso de elogios o lo que sea, lo cierto es que la Euroliga no perdona. Dos equipos del fondo de la tabla como el Alba Berlín y el Bayern Munich han ganado de forma justa al cuadro baskonista.

El equipo alemán tuvo un inicio sumamente brillante, con ocho triples en el primer cuarto y 34 puntos anotados en total, y ante ese grado de acierto a veces no basta con intentar defender. El Bayern fue bajando su ritmo anotador, el Baskonia encontró un equipo desde el banquillo más certero y del 34-22 se pasó a un 40-35 en el minuto 16, con Howard haciendo canastones y 15 puntos. Llegaron a estar a tres los de Peñarroya, pero su rival resistió bien y se alcanzó el descanso con un 52-44.

Pero lo peor estaba por llegar. El conjunto muniqués recuperó el acierto y jugó con mucha agresividad, sacando de la pista a un Baskonia que parece haber perdido frescura física (70-55, min. 28). En el último cuarto además la renta se fue a cifras inesperadas hasta cosechar el equipo vitoriano una derrota (90-69, min. 36) clara, maquillada en los instantes finales. Con un 9 de 30 en tiros de tres y tantos desajustes defensivos era difícil aspirar a ganar.

Por cuartos 1 2 3 4
BAYERN MUNICH 34 18 23 17
BASKONIA 24 20 16 19

3 Comentarios

  1. Hoy no ha bastado con Howard,demasiados puntos han concedido a un Bayern con bajas.Cuando veo jugar a Howard me da la sensación de que Baskonia ha fichado a Curry, qué facilidad para enchufarlas desde cualquier distancia y posición,a ver si consiguen retenerle algunos años.

  2. Segunda derrota consecutiva en Euroliga y segunda derrota consecutiva en Alemania. Está visto que el viento que en diciembre soplaba de cola ahora está soplando de cara y tocada sortear este vendaval. Ya hubo varios partidos en los que, aún ganando, no estábamos teniendo las sensaciones de hace más de un mes. Tanto el día de la Virtus, como el día del Madrid conseguimos ganar, pero sin jugar de manera redonda. Vamos Baskonia, hostias.

    Las sensaciones tras el partido de Gran Canaria (quizás el último partido brillante, brillante durante los 40 minutos que hemos jugado ) y la visita a la doble jornada de Estambul no eran las mismas que teníamos en esta doble jornada que ha empezado hoy. Y el resultado de hoy es, en parte lógico, tras lo visto estas últimas semanas. A un Valencia en cuadro nos costó horrores ganarles. Aupa Baskonia, hostias.

    Entiendo que quizás esto esté programado y sea un peaje que tenemos que pasar para encarar con fuerzas el primer objetivo del año en Badalona. Otros años al Madrid le pasaba parecido. Bajaba el nivel en enero y en febrero volvía a su mejor nivel. Ojalá sea así y sea parte de la programación del equipo.

    El bajón de varios jugadores ha sido espectacular. Darius llevaba varios partidos en que no era el mismo de inicios de temporada, pero Pierrià hacía que no se notase mucho su bajón. Cuando Pi no está a su nivel el equipo se resiente mucho. Y eso que hoy no ha sido el peor partido de Darius, pero como el de Pierriá ha estado cerca de serlo, hemos tenido muchos problemas en la dirección. Y Winston y Walden lo han aprovechado. Vamos Baskonia, hostias.

    Lo de Vanja viene desde el día del Efes….Noooo, desde el día de la Virtus. Parece otro, bueno más bien parece el del año pasado. El cambio de año no le ha venido nada bien. Y hoy, que descansó el domingo, en liga, tenía que haber dado un paso adelante y arrastrar con él a varios compañeros. No lo ha hecho. Vamos Vanja, hostias.

    Rokas lleva más tiempo todavía en que no es el Rokas habitual. Tuvo un partido muy bueno (no recuerdo cual fue o si fue en Acb, pero un día brilló mucho) pero habitualmente está muy gris. Vamos Rokas hostias.

    Daulton Hommes también ha perdido el punto de mira que tenía. Hace un mes tiraba y decías…dentroooo. Ahora no. Ahora sus porcentajes son más terrenales. Pero en defensa también ha bajado mucho en intensidad. Vamos Daulton, hostias.

    A Tadas no se le puede pedir más. En ataque intenta aprovechar los pocos balones que le llegan y en defensa es el que más rebote nos da y eso en este equipo, que tiene el rebote como uno de sus mayores problemas, es de agradecer. Hoy no ha tenido tampoco su mejor noche.

    Costello es otro que aunque siempre aporta también ha bajado su rendimiento. A este se lo achacó a haberse afeitado. Desde que se quitó la barba parece otro en los dos sentidos 🤪🤪🤪. Vamos Matt hostias.

    Enoch ha sido el último en incorporarse al grupo y lo está pagando también. Tenía que dar mucha más energía de la que está dando y no se parece en nada al Enoch en ataque del año pasado. Y Kotsar falla cosas que el mes pasado no lo hacía, aunque a este tampoco se le puede reprochar nada. Trabaja a destajo y cuando acaba el partido, le ves la cara, y está desencajado por el esfuerzo.

    Así que que nos queda, pues nos quedan las rachas de Markitos y poco más. A trabajar y a volver a la senda de los primeros días de diciembre. Vamos Baskonia hostias.

    Y dicho todo esto…a tope con todos y cada uno de los componentes de este equipo. Con los 13 jugadores, con los entrenadores, con los demás componentes del cuerpo técnico y con todos y cada uno de los que componen (componemos) la gran familia baskonista. Somos Baskonia, hostias. El viento volverá a cambiar de rumbo y ahí estaremos otra vez para volver a emocionarnos.

    El balance 11/7 es magnífico. No se que pasará en Belgrado, como digo, las sensaciones no son las mejores, pero este Baskonia puede ganar en cualquier pista de europa. Somos Baskonia, hostias.
    El verdadero barreno para saber que nos deparará esta fase de liga regular se dará en las siguientes semanas cuando recibamos en el Buesa primero al Barça y luego al Efes. Si conseguimos seguir con el fortín del Buesa será señal de que este año sí que vamos en serio. Aúpa Baskonia, hostias

    Este año nuestro lema es la rebeldía azulgrana, el molestar a los grandes y el tocar un poco los coj… a los más poderosos. De momento eso lo estamos consiguiendo. Vienen meses muy divertidos para seguir haciéndolo y seguir disfrutando del nivel y de la calidad de este equipo. Aúpa Baskonia, hostias.

    Posdata: Vaya turra que me ha quedado y eso que no he comentado casi nada sobre el partido. Así que hoy no hay más posdatas que ésta. El viernes más y espero que mejor…esta noche también…I feel devotioooon y I love this gameeee. Saludos hostias

  3. Nos lo ponemos demasiado difícil a nosotros mismos con esta defensa tan pobre, a remolque y haciendo la goma pero por atrás todo el rato. Confiamos demasiado en Howard porque siempre aparece, pero hasta ahora era que sino destacaba uno, era el otro…, y como estilete Howard dando la puntilla. Más tarea de conjunto. Perder fuera de casa es hasta lo ‘normal’ en EU, pero tenemos que ubicarnos y retomar esas sensaciones de equipo coral e incómodo.

    Ahora la guarida del Partizan, que dificil nos lo pusieron en la 1ra vuelta…., 100 trampas nos tendrá preparadas el Zeljko, no podremos salir con el mismo listón defensivo o será un calco de hoy.

    – A Thompson le veo un punto más bajo que al comienzo de temp, o le cuesta coger el ritmo en los partidos, y es vital. Y Enoch…., tiene que empezar a sumar.

Comments are closed.