El Baskonia logró el undécimo triunfo en la Liga al imponerse al Iberostar Tenerife, que se queda con doce después de encajar la segunda derrota del curso. Nunca sabremos que habría pasado de tener disponibles a sus dos bases pero lo cierto es que Huertas no viajó para estar junto a su mujer, a punto de dar a luz, y minutos antes del choque en el Buesa Arena se supo que Fitipaldo era baja de última hora a causa de un edema muscular. Tocó improvisar en la dirección del equipo aurinegro y dos escoltas como Salin, que jugó 33 minutos, y Alex López, llevaron el peso de esa tarea. A destacar también la reaparición de Santi Yusta nueve meses y medio después de aquella lesión de rodilla a finales de febrero. Lo hizo a buen nivel además, máximo anotador de su equipo jugando sólo 15 minutos.
Pequeñas ventajas visitantes en el primer cuarto, luego para los de Ivanovic en el segundo y un 39-38 al descanso. Más alternativas en el tercero, lo mismo uno, dos o tres puntos arriba los visitantes que el Baskonia. Pero se le acabó la puntería en el perímetro al Iberostar y la defensa de ayudas impedía a Shermadini atacar cómodo, echando mucho de menos a Huertas. Así que de un 51-54 en el minuto 28 se pasó a un 62-56 para ir al último periodo.
La defensa baskinista se había hecho más intensa y eficiente. La renta local fue a más, el 71-60 restando seis minutos les daba ya un buen colchón y aunque su rival apretó el luminoso (75-72 a falta de casi tres minutos), les faltó acierto para tener opciones de ganar. Salin falló dos triples tras canasta de Henry, a Shermadini le robaron una bola y la victoria se quedó en casa.
79 – TD Systems Baskonia (18+21+21+17): Henry (5), Dragic (15), Polonara (4), Peters (4) y Jekiri (12) -cinco inicial-, Vildoza (8), Sedekerskis (8), Fall (8) y Giedraitis (15).
72 – Iberostar Tenerife (20+18+18+16): Álex López (5), Salin (10), Sergio Rodríguez (10), Cavanaugh (10) y Shermadini (6) – cinco inicial-, Dani Díez (-), Butterfield (6), Sulejmanovic (6) y Guerra (8).
Ni Doornekamp. También decir que reapareció Dani Díez además de la citada de Yusta. Demasiadas bajas de Canarias y aún así estuvo en el partido hasta el final, con ese 75-72.
Derrota muy esperable dadas las bajas y toda la carga que llevan los jugadores importantes del equipo. En cualquier caso la reaparición de Yusta y Dani Díez son grandes noticias, y más viendo cómo ha jugado Yusta, se le ha visto con piernas y confianza en su tiro. Probablemente tenga un bajón tras 2-3 semanas, pero parece evidente que viene con ritmo (conozco a alguienq que le ha tratado y hablaba maravillas de su rehabilitación) y con ganas de volver al nivel prelesión, que le colocaba como 3er jugador del equipo en mi opinión. Ojalá pueda efectivamente jugar a ese nivel, no voy a disimular mi predilección por Yusta a estas alturas.
Díez reapareciendo tras varios meses sin jugar, Yusta reapareciendo tras 10 meses sin jugar, sin Doornekamp, sin los 2 bases y sin Bogris que no aporta gran cosa pero no deja de ser un jugador más del equipo…si ya es difícil ganar en vitoria, con todos esos condicionantes era un milagro. Lo mejor las 2 reapariciones y que la imagen fue buena pese a todos los problemas.
pues ayer a pesar de perder gran noticia para el Tenerife la vuelta de Yusta, jugador que ayer estuvo sensacional con 13 puntos, despues de tanto tiempo lesionado tiene mucho mérito, el Tenerife peleó hasta el final por ganar, ojo sólo ha perdido 2 partidos y ya recupera a jugadores clave como Yusta o Dani Diez, creo que ya tiene casi seguro el puesto de cabeza de serie para la copa del rey, y Baskonia que equipo más irregular es capaz de ganar al Tenerife, al Barça o al Madrid en Euroleague y luego perder de mala manera con Zalguiris o con Estrella Roja.
Comments are closed.