El Baskonia ganó y eso es lo que quedará porque lo necesitaba. Atrás quedará que durante los primeros 26 minutos fueron de nuevo un desastre. Estaban perdiendo por 57-41 contra el Zalgiris, que ya se relamía. Y con un 2 de 20 en triples, otro pésimo día desde el arco de los baskonistas, empezando por el 0 de 7 de Markus Howard, que sigue mal y sin confianza. Pero de repente un parcial de 0-11 y en el último periodo completaron la remontada. Entraron cuatro canastas de tres para coger confianza y acabaron con un 6 de 27. Pero sobre todo fue básica una rotación corta y con Forrest y Baldwin, dos bases, juntos y Rogkavopoulos de alero mas Hall dominando el rebote.
Los de Pablo se entendieron en ataque al inicio y lograron las primeras rentas con un 11-19, pero no aprovecharon las concesiones de los verdes, que reaccionaron con un 6-0 y apretaron el primer asalto, 17-19.
El primer lanzamiento exterior de los azulgranas llegó en el segundo cuarto para romper el parcial lituano que igualó las fuerzas de un choque que fue a tirones para los dos contendientes. Donta Hall sostuvo a su equipo ante el despertar de Matt Mitchell y Loonie Walkerque dieron la vuelta al marcador y el Zalgiris pegó un tirón importante con dos triples consecutivos que dejaron el partido al descanso con un 42-35.
El Baskonia no encontró soluciones en el regreso, mientras que Sirvydis, el más acertado con cinco puntos, hacía reflexionar a un Pablo Laso en busca de una respuesta que evitará que se rompiera el partido. La velocidad y el contragolpe eran la mejor arma de un Baskonia que no encontraba lanzadores, mientras Markus Howard seguía errando desde el exterior.
El cinco contra cinco fue un martirio para los azulgranas cuando el Zalgiris subió la intensidad defensiva, pero la apuesta de Laso de jugar con Forrest y Baldwin juntos en casa le dio resultados.Los vitorianos, con un juego más vertical, endosaron un parcial de 0-11 para poder regresar al partido, 57-52.
El parcial continuó en el último cuarto y el partido se igualó, 57-57. El Baskonia no renunció a su defensa zonal en toda la pista para entrar en un intercambio de golpes. El conjunto vitoriano no se descabalgó con cuatro triples más y tomó la iniciativa a pesar de que no podía detener a Loonie Walker, que tiró del carro lituano en la recta final. Los de Laso metieron los tiros libres en el último minuto, robaron un balón y con el 70-76 a medio minuto del final pudieron respirar.
70 – Zalgiris (17+25+15+13): Giedraitis (5), Walker (19), Sirvydis (14), Manek (-) y Dunston (5) -cinco inicial-, Francisco (4), Smailagic (11), Mitchell (5), Lekavicius (-), Birutis (3), Butkevicius (2) y Ulanovas (2).
83 – Baskonia (19+16+17+31): Forrest (14), Howard (9), Sedekerskis (7), Moneke (17) y Hall (14) -cinco inicial-, Jaramaz (-), Rogkavopoulos (10), Ndiaye (2), Baldwin (10) y Diop (-).