El Baskonia perdió en los instantes finales de un loco partido contra el Olympiacos y con el gran susto de una lesión de Howard

7

El Baskonia sufrió la primera derrota en la presente Euroliga, después de las tres victorias iniciales. El Olympiacos se impuso por 92-97 después de un encuentro tan memorable como de alocado desarrollo. Sloukas destrozó en esa recta final al cuadro baskonista. Pero con ser ya malo perder, encima en los segundos finales se retiraba cojeando por un golpe en la rodilla Markus Howard dejando helada a la afición vitoriana.

La primera mitad fue una locura. El impresionante arranque del equipo griego ante un Baskonia dormido y como sin fuerzas se tradujo en un espectacular 8-26 en el marcador en el minuto 8. Poco a poco fueron recuperando las constantes vitales los de Peñarroya, que a partir del minuto 14 vivieron una transformación. Habían mejorado mucho, pero todavía había un 28-40 para el Olympiacos.

Sin embargo, a 59 segundos del descanso la remontada se había completado con dos tiros libres de Sedekerskis (43-42). Incluso se irían a los vestuarios con un 47-42 y el lituano estaba en 12 puntos por 9 de Kotsar, los hombres que habían liderado la remontada. Howard esta vez no atinaba desde el perímetro y firmaba un 0 de 4 en esta primera parte, 2 de 12 entre todo el equipo.

El show baskonista continuó y se hacía hasta raro ver a un equipo tan sólido y siempre bien plantado en pista como el heleno tan descolocado (67-57). Su defensa hacía aguas, Darius Thompson y Marinkovic abrieron la lata de los triples además y eso permitía mantener las distancias hasta llegarse con un 74-65 al último periodo.

Llegó un peligroso 0-7 y el choque quedó de nuevo igualado. El parcial subió al 0-14 liderado por Sloukas, 16 puntos en el último cuarto, en los primeros dos minutos del periodo devolvió la ventaja al Olympiacos. Al Baskonia le faltaban ideas ante la defensa asfixiante y al límite que practicó el equipo de Bartzokas, hasta que, de nuevo, cinco puntos de Marinkovic sujetaron a los locales.

Un triple de Howard dio esperanzas a los locales ante una escuadra griega muy seria y con aparente tranquilidad, que parecía tener claro el plan de partido en una recta final en la que estuvo más fino que los baskonistas y se llevó el duelo. La mala noticia del partido llegó cuando, a 22 segundos del final, Howard se retiró a vestuarios ante el horror del público, que vio cómo se agarraba la rodilla dolorido.

92 – Cazoo Baskonia (16+31+27+18): Thompson (9), Marinkovic (12), Giedraitis (7), Hommes (12) y Kotsar (16) -cinco inicial-, Raieste (4), Howard (11), Sedekerskis (15), Costello (6), y Kurucs (-).
97 – Olympiacos (32+10+23+32): Walkup (8), Canaan (5), McKissic (12), Vezenkov (26) y Fall (6), -cinco inicial-, Sloukas (20), Lountzis (-), Larentzakis (11), Bolomboy (2), Peters (3) y Black (4).

7 Comentarios

  1. A la cuarta llegó la primera derrota de la temporada. Tal y como aseguré el pasado miércoles, si conseguíamos jugar a más de 90 puntos ganaríamos. Como vidente no tengo precio🤪🤪🤪. A este Olimpiacos creo que es más fácil ganarle a 90 puntos que a 70. Pero esta noche no lo hemos logrado. Por lo menos hoy si hemos conseguido llevarles hasta el final con el culo prieto y en muchas fases del juego dominarles y jugar a lo que queríamos nosotros y no a lo que querían ellos. La lástima es que en el último y decisivo cuarto se ha vuelto a jugar a lo que querían ellos. Aupa Baskonia, hostias. Otra vez será, hostias. Hemos competido y yo, aún perdiendo, hoy también me he divertido.

    Hemos empezado muy fríos y muy desacertados tanto en defensa como en ataque, lo que Olimpiacos ha aprovechado para irse muy cómodamente en el marcador. (16-32). No nos entraba el triple y su defensa se nos atragantaba, pero como dije el miércoles habrá días en los que no entre el triple y tengamos que jugar a otra cosa. Tras el 1/8 en el primer cuarto hemos tenido que cambiar el plan y, al parecer, sí que teníamos un plan B.

    Hemos ido mejorando la defensa poco a poco y mejorando el rebote, por lo que hemos podido salir corriendo, consiguiendo canastas fáciles y remontando poco a poco hasta irnos al descanso con 5 maravillosos puntitos de ventaja. Hemos pasado del 16-32 al 47-42 y con un 2/14 en triples. Parcial de 31-10 en este cuarto capitaneados por un espectacular Tadas Sedekerskis, 12 puntos sin error. Bien Baskonia, bien, hostias.

    No he llegado a comprender muy bien porque Bartzokas no ha utilizado nada en este segundo cuarto a Vezenkov que nos ha hecho mucho daño en el primer cuarto. Ha salido Peters y lo hemos controlado mucho mejor.

    Después del descanso hemos seguido jugando realmente bien y hemos hecho otro buen cuarto, llegando con 9 puntos de ventaja a los últimos 10 minutos, y no han sido más porque Vezenkov se ha puesto en modo “all star” y metía todo lo que tiraba, pero ha habido un hecho que parecía insignificante pero para mí ha cambiado otra vez el partido. Ese “pinchazito muscular” de Tadas que le ha llevado al banco nos ha descompuesto y el Olimpiacos a vuelto a ser el del principio y nosotros lamentablemente también.

    En el último cuarto hemos vuelto a perder el rebote y a jugar a lo que Olimpiacos y en este caso Sloukas ha querido. Entre Sloukas y Fall nos han machacado. No hemos podido ganar aunque lo hemos intentado hasta el final. Bien Baskonia, bien. Ningún reproche a este equipo y a esta forma de jugar. Somos Baskonia, hostias.

    Posdata 1: Esperemos que lo de Markus solo sea el golpe, porque justamente se le ha ido a caer encima el tío más grande del otro equipo. No podría haber sido otro, no, ha tenido que ser un bigardo de 2,20 y ciento y muchos kilos de peso encima de un txikitin de 1,78 y apenas 80 kilillos. No pinta bien viendo las imágenes. Son muchos kilos de diferencia. Vamos Markus, hostias. Te esperamos el domingo.

    Posdata 2: Ahora a recuperarse todo lo que se pueda para afrontar el domingo otro partidazo contra un equipo enorme en altura, en cantidad de jugadores y en historia. Así que tendremos que jugar incluso mejor que lo que lo estamos haciendo en este inicio de temporada, si queremos ganar. Vamos Baskonia, hostias. Si se puede. Ojalá tengamos disponibles a todos los jugadores que han estafo esta noche. Eso significaría que lo de Markus ha sido sólo un susto.

    Posdata 3: A la hora de escribir este comentario y son más de las 23:05 de la noche sigo sin ver cuantos baskonistas han acudido esta noche al Buesa. En la página web de Euroliga todavía no sale el dato. Supongo que poco a poco habrá ido creciendo la cifra de espectadores. Este Olimpiacos arrastra más gente que Partizan y Estrella Roja. Y ya no digamos bada del Madrid el domingo. Supongo que en ese partido superaremos con creces los 10000 espectadores. Esperemos que los nuevos que acudan se diviertan tanto como lo estoy haciendo yo con el juego de este equipo y se animen a ir más a menudo. Somos Baskonia, hostias.

    Posdata 4: Llegó la primera derrota de la temporada, hoy no podemos abrir la buchaca y como otros años también llega la postdata habitual para estos asis de derrota. Espero no tener que escribirla tantas veces porque eso significará que las cosas nos van bien. Aúpa Baskonia, hostias…Somos Baskonia, hostias…Beti Baskonia, hostias…Gora Baskonia, hostias…Vamos Baskonia, hostias…I feel devotion…I love this game. Y esta temporada de momento incluyo también…I remember 2015/2016 team… saludos hostias.

    Posdata de la posdata 1: Mientras espero a la crónica del partido y reviso la ortografía, salió el dato de afluencia (23:15), han sido 7680, vamos poco a poco a las cifras habituales anteriores a la pandemia. El domingo serán muchos más y si se lo pasan bien, seguro que repetirán. Yo lo haría si pudiera.

  2. A pesar de la derrota, me ha gustado la actitud del Baskonia, luchando hasta la última bola. Muy bien Tasas y Raieste permitiendo al Baskonia volver al partido, muy bien también Marinkovic, nada que ver con el de la temporada pasada, una pena el final del partido pero el Oly me parece un muy buen equipo. Vamos Baskonia.

  3. Gran partido y ambiente en el Buesa. Hacia años que no veía a la afición baskonista entregada al equipo y es que lo merecen ( juego moderno y móvil,triples, mucho movimiento,…) y un Olympiakos muy serio y bien dirigido. Además de la lesión final de Howard también Sedekerskis, que estaba haciendo un enorme trabajo, se lesionó en tercer periodo. Mala pinta para el Domingo contra RM.

  4. Ayyy, que buen sabor pero que dura digestión. Fenomenales los jugadores, todo actitud y todo fe en lo que están haciendo como conjunto (sin duda por la labor de Peñarroya). En el momento más inoportuno se notó la ausencia de Thompson, descansando en la entrada del último cuarto, y ahí nos metieron un meneo que toda la ventaja que habíamos trabajado se fue en un suspiro…. Que nos sirva para crecer como equipo.

    *descomunal Sedekerskis, hasta que también tocado tuvo que retirarse al banquillo, nos puso en orbita su trabajo a ambos lados de la cancha…..Fue otro factor que desequilibra tanto en un sentido – remontada-como en el otro – percance físico y banquillo… -.

    Aupa baskonia chavales. Da gusto veros.

  5. No importa la derrota, bueno sí, pero no, bueno eso. Lo más importante que el máquina esté bien, y otro máquina, el soldado universal, también. Olimpiakos ya no es Olimpiakos, o al menos ya no juega como Olimpiakos, hasta su juego es bonito de ver, ¿ahora mismo el mejor equipo de Europa? Y no lo hicimos tan mal, salvo al principio. Tenemos espacio para crecer y desarrollarnos, como un pececillo que sobrevive bajo tiburones, naranjas.
    Esta semana en la seccion El palo semanal, the winner is Spahija, porque con todo lo que sabe el hombre no vio que Tadas, Raieste y Kurucks estaban para aportar más que ánimos desde el banquillo. Pero esa es otra historia, disfrutemos de la actual.

  6. Bueno, en principio y a la espera de nuevas exploraciones el lunes, parece que se descarta la rotura o lesión de gravedad en la rodilla de nuestro Marquitos Howard. Para mañana es baja y esperemos que el lunes nos den confirmación a este primer parte médico y que todo se quede en un gran susto.
    Mañana será más difícil ganar sin él, pero si se confirma la no gravedad de su lesión, lo doy por bueno. Somos Baskonia, hostias…Aúpa Markus, hostias…Vamos Markus, hostias…saludos.

  7. Para que veas. Vezenkov estuvo en el barça varios años y por que fuera joven o porque no tuviera muchas oportunidades, no destacó. Allí era un jugador normalito, y ahora años después y mucho más maduro, el pavo lo borda en el Olimpiakos, haciendo anotaciones bestiales. Muy interesante la versión actual de este jugador. Sloukas, qué decir… me sigue fascinando…

Comments are closed.