El Baskonia mantiene su gran racha de victorias tras vencer en Granada; el Girona, superior al Joventut (79-66)

3
ACBPhoto

El Baskonia ya acumula doce victorias seguidas, la última en Granada, que le clasifica de forma matemática para la Copa del Rey. El equipo granadino sigue dando pasos hacia abajo con sus lesiones. Joan Peñarroya dio descanso a Giedraitis, Thompson y Kotsar pero ganaron siendo superiores en la segunda mitad.

Tras un inicio igualado saltó a la cancha Markus Howard, que firmó una sensacional actuación, y permitió al equipo baskonista abrir brecha en el marcador (20-27) al inicio del segundo cuarto, aunque respondió el cuadro local con un 9-0 de parcial. Los visitantes contestaron con un 0-6 para retomar una delantera en el electrónico que ya mantuvieron hasta el descanso, al que se llegó con 38-41 tras ser capaces de andaluces de aguantar bien el intercambio de canastas de la mayor parte del segundo cuarto.

El choque ganó en vistosidad en la reanudación, con los locales muy metidos (48-45), aunque el Cazoo Baskonia firmó a partir de ese momento un parcial de 3-18 para que el duelo empezara a quedar sentenciado (51-63, m.27) gracias a un extraordinario Howard, que acabó el partido con 32 puntos.

Los locales no se rindieron y llegaron a pelear el partido casi hasta el final (74-82 a falta de cuatro minutos), pero a los vitorianos ya no se les escapó la victoria.

84 – Covirán Granada, 84 (20+18+20+26): Renfroe (15), Christian Díaz (14), Bropleh (14), Tomás (8), Niang (11) -cinco inicial-, Vilá (2), Costa (9), Jacobo Díaz (4), Todorovic (7).

95 – Cazoo Baskonia, 95 (25+16+30+24): Henry (10), Marinkovic (4), Díez (12), Raiesti (7), Enoch (10) -cinco inicial-, Howard (32), Sedekersis (6), Costello (14), Kurucs (0).

ACBPhoto

Por su parte, el Girona fue claramente superior al Joventut desde el segundo cuarto y sumó la victoria con bastante autoridad. El equipo verdinegro estuvo muy fallón toda la noche en el triple y especialmente flojo en defensa.

Tras un inicio igualado, los de Aíto cogieron una buena ventaja y el Joventut, superado en la pintura (28 puntos a 14 tras 20 minutos), también sufría para anotar de dos: 35% por el 63% gerundense. Estuvo casi seis minutos sin encestar, pero antes del descanso Ante Tomic, muy aislado en la primera parte, recortó distancias para llegar al entretiempo con una desventaja de 13 en el electrónico de Fontajau (41-28).

La Penya, obligada por la situación, se amparó en Kyle Guy y Joel Parra para buscar dar un paso adelante con el inicio de la segunda mitad, pero no encontró la solución a sus problemas con los triples: 1/9 y 11% en el tercer cuarto, en el que el Girona supo templar la ambición visitante. E incluso recuperó los 16 puntos de colchón con un triple de Fjellerup ya al final (59-43).

La máxima diferencia fue de 20 al inicio del último último cuarto, con tres acciones de Roko Prkacin (65-45). El Joventut, pese a perder a Tomic por faltas a falta de ocho minutos, se situó a 11 unidades a falta de dos minutos y medio (72-61, tras contragolpe de Pep Busquets), pero no pudo hacer peligrar el triunfo local.

79 – Bàsquet Girona (19+22+18+20): Colom (7), Hanzlik (3), Taylor (19), Miletic (8), Gasol (9) -cinco inicial-; Fjellerup (11), Figueras (9), Prkacin (8), Sorolla (5), Vila (-) y Franch (-).

66 – Joventut Badalona (17+11+15+23): Feliz (11), Ribas (10), Kraag (-), Parra (5) y Tomic (5) -cinco inicial-; Busquets (8), Ellenson (12), Vives (6), Birgander (4), Guy (5) y Allen (-).

3 Comentarios

  1. Lo de Markus Howard está empezando a ser muy serio: 32 ptos en 22′ ante Granada. Lleva 95 ptos en los
    ultimos 3 partidos de liga (y en 68′ que no es que haya jugado minutadas), al Betis hace un tiempito también le metió 29 ptos en 24′. Promedia 15 ptos en 19′ en acb. En euroliga 15 ptos de media en 20′ metiéndole 33 ptos el Partizan, 30 al Estrella Roja, 25 en 25′ al Barça o 28 ptos en 23′ al Madrid. Y todo con muy buenas medias de tiro libre y triple. El fichaje de la temporada en España junto con el de Bender por Obradoiro.

  2. Sin Hommes, sin Giedraitis, sin Thompson y sin el p… Kotsar y el equipo siguen metiendo mas de 90 puntos. Ayer 95. Lo que se dice equipo. A ver si el jueves en Berlin lo volvemos a conseguir. Yo siempre que juega un equipo que va líder contra otro que va último, tengo muy mala espina. Ojito con ese partido. Ademas allí, en años anteriores, ya hemos dejado alguna que otra «cagadita» y son partidos que siempre caen por estas fechas (en época de Reyes y de regalos). Este año no tenemos que regalar nada, si nos ganan que sea porque han sido mejores y se lo han merecido. Igual hasta nos viene bien que ellos hayan vuelto a ganar tras 12 partidos. Aúpa Baskonia, hostias, saludos.

    Posdata: Yo poca Nba veo, pero cuando veo algun partido y veo algunos jugadores que actualmente están jugando allí, no puedo entender como hemos sido capaces de fichar a Markus Howard y como algunas franquicias lo han dejado escapar. Es incomprensible que no esté jugando allí, pero bueno, eso que ganamos los que podemos disfrutar de su juego (y algunas aficiones que lo están sufriendo, pero que tambien lo disfrutan). Bien Markus, bien, hostias.

    • Yo creo que el cambio más importante que ha sufrido Baskonia en mentalidad y juego es por su entrenador,ayer con esas bajas lo normal casi hubiera sido perder ante un Granada algo necesitado y sin jugar en Europa,pero unas veces es Howard,otras Thompson,Giedraitis que va recuperando el nivel,Costello,Hommes,hasta Dani Díez cuenta bastante, normalmente el nacional de Baskonia apenas juega,Díez tiene más nivel que los anteriores pero no sólo es eso,para mí Peñarroya es la clave.A ver si a final de temporada Baskonia consigue que nadie se vaya,de haber mantenido a sus jugadores en los últimos años podría haber ganado alguna liga ACB más o incluso alguna Euroliga,yo no los descarto para éste año si no tienen lesiones al final.

Comments are closed.