El Panathinaikos tuvo una triste noche en media de una victoria por aplastamiento. La grave lesión al partirse una pierna Mathias Lessort ensombreció todo. El pívot se resbaló al aterrizar después de un salto, la pierna se quedó atrás y se rompió la tibia, según las primeras estimaciones. Un año fuera de las pistas.
El 33-12 del primer cuarto dejó ya sentenciado el triunfo griego. Mucho acierto de todos, Nunn espectacular otra vez y se llegó al descanso con un 53-35 que al menos había permitido controlar daños mayores en el segundo tramo del choque. El escolta del Pao había anotado 20 puntos y todo su equipo, un 15 de 21 en tiros de dos.
En la segunda mitad la ventaja se fue a los 25 puntos y en el último cuarto a más de treinta en un partido que quedó resuelto mucho antes. Está claro que la victoria ante el Maccabi del martes hizo desconectar al conjunto baskonista.
Por cuartos | 1 | 2 | 3 | 4 |
---|---|---|---|---|
PANATHINAIKOS | 33 | 20 | 23 | 28 |
BASKONIA | 12 | 23 | 20 | 14 |
No hay nada mejor que hacer de sparring al campeón que para el campeón…
Partido lamentable, sin paños calientes, ahora, yo que soy positivo, me había hecho unos numerillos que eran ganar dos de los tres partidos siguientes a partir de la pifia contra la Virtus, estamos en la carrera sacando el próximo de casa. Toca andar así, con ilusiones modestas, que vamos justitos e iremos viendo.
*En la Euroliga los jugadores juegan al baloncesto, obviamente, pero el Nunn juega a otra cosa, nivel mayestático, va él, y luego el resto.
Derrota sin paliativos que queda oscurecida por la gravísima lesión de Lessort. Muchas pena ver ese tipo de averías. Ánimo al gran pívot y much a fuerza en su largo camino de recuperación.
Salud
Lo primero desear a Lessort una pronta recuperación y ojalá vuelva pronto a dominar las zonas, una verdadera pena su lesión.
No sé dónde está el carácter Baskonia, somos un equipo fantasma, este no es el Baskonia que me hizo amar el baloncesto hace más de 35 años, así no vamos a ningún lado.
Se necesita un golpe de timón, pero lamentablemente no va a pasar nada, no queda otra que asumir una temporada perdida y agarrarme a mi OCB para curar las heridas, esperemos ver al equipo luchar mañana en Pumarín contra Palencia.
Pues como tengas que curar las heridas con el OCB, te veo en el HUCA. Porque me imagino que nos caerá una buena tumiza, visto el desastre de partido regalado a Menorca el otro día. Es más, el problema es el mismo, el señor del traje.
Lo de Laso ya clama al cielo. El Baskonia podía perder partidos, pero lo que era innegociable era dejarse los webs en la cancha. Esto de hoy fue vergonzoso. Lorenzo riéndose en nuestra puta cara tras cada canasta y a ningún jugador le hervía la sangre. Insólito.
Sólo de pensar que en este equipo jugaron Oberto, Scola, Nocioni, Mache, Rako, Calderón, Prigioni… y ver esta banda que tenemos ahora
Joder Peijbl, no me bajes el souffle antes del partido. Que con Javi tenemos un problema está claro, pero ya lo sabíamos porque es la segunda vez que tiene las riendas, esperemos que hoy no se autoexpulse. Vamos Oviedo.
Ojala veamos a Lessort en las canchas como antes de este partido. ¿Y el Baskonia?. El mas flojo de talento y espiritu de los ultimos años. Y sin un referente. Bases intercambiables, el proximo año otros, y asi es dificil construir un esquema de juego. ¿Howard? Un especialista puntual, muy bueno en lo suyo, pero no es un jugador de elite sobre el que construir un equipo ganador. Y si el de mayor rendimiento es Moneke, ya esta dicho todo. Chima es un hombre clave en un equipo de mitad de la tabla ACB y un buen jugador de rotacion en la elite. ¿Laso?. En otra epoca y en otro Baskonia estaria en el alero pero…….nadie hace milagros
Howard ya ha demostrado que sí es un jugador de élite y que sí se podría construir un equipo ganador con él como principal referente. Dusko sacó muchísimo jugo de él estando mucho peor rodeado que este año.
El problema está en que Laso lo está haciendo fatal con él, no está creando (o no está sabiendo crear) un ecosistema para que Howard sea Howard, para que rinda y saque sus virtudes ofensivas, que son, junto a las de Nunn y las de alguno más, de las más destacadas en Europa. No hay jugadas para él (o muy pocas, o cuando se va a la desesperada), da la impresión (más que impresión, se ve) de que los bases tienen orden de no pasarle el balón a la primera, ni a la segunda; a la tercera o cuando se termina la posesión, si eso (Forrest ni por esas lo suele hacer, mejor sus tablerazos). Muchas veces se le tiene en pista minutadas terribles sin recibir el balón, corriendo de un lado para otro como pollo sin cabeza…así es imposible. Minutos y minutos sin hacer lo que mejor sabe y, claro, sufriendo en defensa, es decir, restando en ambas partes. Y así está el hombre, que no se encuentra a sí mismo, está totalmente desquiciado, sin confianza, sin encontrar su sitio, incómodo y muy muy desacertado.
Gestión desastrosa de Laso, en general del equipo y, en particular, de nuestra estrella, Howard.
Ahora alguno esta descubriendo a Laso y su trabajo tactico. Aqui tenia a Tavares y no tenia una triste jugada en condiciones para el.
Difícil día para consolidar la reacción. Espero que siga ahí enganchado, y que la temporada no se acabe ya. Sin howard, la amenaza en ataque es débil.
Joder lo de lessort, muy duro. Vaya reacción de todo el mundo. Lo mejor que hizo baskonia, sumarse al duelo. Ánimo chaval, que vuelvas pronto.
Lo más impresionante de la lesión de Lessort es como fue capaz de salir corriendo a una pierna hacia el vestuario con los asistentes detrás, vaya carácter, cualquier otro se hubiera quedado en el suelo destrozado física y moralmente, espero se recupere pronto y sin secuelas.
Creo que la lesión afectó a lo que vino después entre los 2 equipos aunque el Pana ya lo tenía muy bien encarrilado.
Pues sigue la cuesta abajo, una constante e imparable desintegración… Baskonia es ahora mismo, como equipo, la NADA absoluta. Sin alma, sin garra, sin carácter, sin ideas, sin juego, sin alternativas, sin confianza, NADA. Un equipo totalmente deslabazado, sin identidad, sin NADA.
Y sobre el artífice principal de todo esto, el ínclito Laso, qué decir…la NADA también. Está totalmente desfasado y quedando retratado, dejando en evidencia que su tiempo ya pasó o que, realmente, no tiene nivel para sacar un poco de jugo a un equipo que no esté plagado de estrellas o grandes jugadores.
Con la ilusión que teníamos en Vitoria…terrible.
Dentro de lo malo parece que en 4 meses Lessort puede estar recuperado, igual hasta acaba la temporada con su equipo, mucho mejor así.
Les dejamos baratito a Willy Fogg, que se junte con su hermano.