El Barcelona sigue a Larkin y Wanamaker y en el club quieren a Blatt por Bartzokas

380

Va a ser un verano aún más movido que el pasado en el Barcelona. Más de siete bajas, todos los jugadores cuestionados, todos, hasta Rice. Jugadores con contrato como Doellman van a ser cortados y habrá ‘caso Navarro’ tarde o temprano porque ahora mismo el veterano escolta quiere continuar y en el club no lo ven nada claro.

Además, en la entidad blaugrana ven muy muy difícil que Bartzokas siga. El entrenador griego no está haciendo ni de lejos el trabajo que se esperaba de él, construir un nuevo proyecto ilusionante, sino que encima entre su mala labor, su mala relación con la plantilla y el pésimo rendimiento de los jugadores el Barça vive su peor temporada desde el 2005. A ello hay que sumar la mala imagen que se transmite, el Palau semivacío y la pérdida de prestigio.

Nadie confía en que este Barcelona pueda rearmarse de aquí a finales de mayo para dar guerra por el título de liga. Así que es hora del trabajo en los despachos y de planificar un nuevo proyecto. Rodrigo de la Fuente defiende a Bartzokas porque fue su apuesta el pasado julio pero en los despachos hace tiempo que creen que necesitan otro entrenador.

El preferido es David Blatt, por el que preguntaron hace un año y pico aunque no hubo oferta y acabó firmando luego por un dineral en el Darussafaka Dogus. Pero este equipo puede quedar desmantelado en los próximos meses como proyecto de Euroliga y Blatt estaría entonces libre.

Entre lo que se quiere fichar, pues precisamente gustan muchos los americanos del Darussafaka, Clyburn, Wilbekin y, especialmente, Wanamaker. También el base revelación de este Euroliga, Shane Larkin, que acaba contrato en el Baskonia y pediría una compensación económica por el derecho de tanteo. Stefan Jovic también gusta pero se teme que el CSKA se lo lleve por Teodosic, que se irá a la NBA.

Hoy en día en las posiciones exteriores hace falta un físico y una explosividad grande que tienen Granger, Heurtel, Llull, Larkin, Teodosic, Wanamaker, etc y no la tiene el conjunto azulgrana con un Rice que es muy flojo en defensa. Tampoco en el dos Koponen y a ver cómo vuelve Pau Ribas. El Barça sabe que necesita ahí un base estelar de ese perfil.

En el puesto de alero, una vez se tiene claro que Hanga se va a la NBA, otro nombre de alero que se marca en la agenda por conocer el torneo y ser un jugador de equipo es Lojeski, del Olympiacos.

Quien se escapó en febrero es Dunston pues el pívot renueva por dos temporadas con el Efes. Así que toca buscar dos cincos y en ello está Rodrigo de la Fuente, que además tiene ya claro el perfil de la mano derecha que quiere a su lado.

GlobalSun

380 Comentarios

  1. JAVIER, el Darussafaka Dogus,, entró en Euroliga como invitado, al ser sponsor de la Euroliga. Quiere decir tu comentario que deja de ser sponsor y con ello queda fuera de la Euroliga??

    • Dogus es dueño del Darussafaka. Aportará mucho menos de lo actual, pero seguirá aportando. Y sí, con ello probablemente tendrá invitación para la Eurocup.

      • Turquía juega la Champions, no la Eurocup… sólo Efes y Fener firmaron para los diez años de licencia A en Euroliga, el resto de equipos turcos, van a Champions.

        • Es la parte que más me ha interesado de la noticia

          Quiere esto decir que Dogus deja el proyecto, que aportará mas, que deja la Euroliga……?

          • Turquía escogió la Champions. Solo Efes y Fener habían firmado ya el contrato con Euroliga, por eso tienen licencia A, que supone plaza fija por 10 años. Gala entró por licencia C, campeoón de Eurocup, pero este año, los clubes turcos jugaron Champions y no Eurocup. La plaza C, será para Unicaja o Valencia… a menos que gane Eurloliga un equipo con licencia B, que vista la clasificación, sólo puede ser Estrella Roja. Darussafaka entró por invitación, sólo por este año, ya no habrá más plazas de invitación. Su plaza es la que corresponde al mejor español, que no sea licencia A, o licencia C. En caso que Unicaja o Valencia, sean mejor equipo español, sólo en ese caso, su plaza será para una invitación.
            Corría el rumor que esa plaza sería para Daru, pero vistos estos comentarios, habría que pensar en un club con solera y buen proyecto, uno de esos equipos que echamos de menos en la Euroliga.

        • Varios matices:
          -Dogus es el dueño, salvo que venda a un tercero, no deja el Darussafaka.
          -Dogus está negociando con el Fenerbahçe ser su patrocinador. Si se cristaliza la alianza, Darussafaka no va a tener tanto presupuesto por cuestiones obvias.
          -Sin mucho dinero y sin historia, no se puede obtener una invitación de la Euroliga. Ahora bien, si se da la condición que indica Rubén, si puede ser. Y si no, a la Eurocup, porque recordemos que Dogus es uno de los accionistas de Turkish Airlines.

  2. Berzotas hace tiempo que ya está quemado para este equipo. RDF apostó por él, y debe ser el siguiente en largarse.Alero top y puntos. Un 5 tipo bestia parda y un buen complemento en la pintura. Fave, vale.

  3. «El Barça sabe que necesita hay un base estelar». Javier se te ha colado un hay por un ahi. No tengo tildes….teclado extranjero.

    Respecto al Barcelona, todos los nombres van a ser muy golososo y creo que de todos, no van a venir primeros espadas porque actualmente el proyecto es muy malo y poco atractivo. Solo si viniera Blatt, entonces seria distinto. Creo que ahi esta la clave porque se puede traer alguna pueza del Darussafaka con la que tenga buena relacion.

  4. Muy bonitos los nombres y también muy caros. No sé si estará Bartomeu por la labor de aflojar más pasta en el básquet después del despilfarro de este verano.

    Tengo amigos que se reían de mí cuando les comenté, en diciembre, que Larkin me parecía más completo que Rice. Pues bien, ya os imagináis quien es el que se ríe desde entonces.

  5. Bartzokas es muy malo, incluso peor que Ivanovic. Blatt sería una excelente alternativa.
    En cuanto a la plantilla, básicamente hay que empezar casi desde cero. Rice no vale, es un jugador lento y apático en el que no se puede confiar. Lo difícil será colocarlo. Wanamaker o Larkin por él, además de Jovic como complemento. De los 2 me valen Koponen y Ribas; Navarro y Oleson fuera. No tenemos 3 y de los pívots sólo me quedaría con Claver como 4 por ser cupo.

  6. Wanamaker debe de ser el base junto a Granger (sino va a la nba) o Colom….de hecho Wanamaker debería haber sido el base este año…
    Navarro debe de acabar esta temporada su carrera….sino, no avanzamos…. ya que actualmente es un lastre. Una pena…con lo que había sido, verle ahora arrastrándose como un ex jugador por las pistas…

    Blatt me genera dudas…tiene nombre y ya está!! Tiene un equipazo y esta haciendo una temporada un poco mediocre.

    Me quedo con Ribas, Koponen, Perperoglou, Diagne, Eriksson, Vezenkov….el resto todos fuera.
    Sigo confiando en Bartzokas……con una plantilla de verdad, vamos a ver lo que puede hacer…

  7. Por lo que leí por ahí, Larkin y Wanamaker tienen como objetivo la NBA, no sé si el Barcelona podría esperar por ellos mientras se le escapan otras opciones. Por otro lado, según Mundo Deportivo, la prensa serbia dice que Jovic tiene ya un acuerdo para jugar en el Barcelona la próxima temporada. Saludos

  8. Posiblemente no es tanto cuestión de nombres como de saber qué se quiere: qué estilo de juego, qué entrenador, qué jugadores, hacia dónde ir…
    Un entrenador de perfil bajo pero que conozca la casa puede triunfar (Pascual, Laso). Y un entrenador de mucho nombre, pero que no conozca bien la casa y que, además, quiera imponer por sus narices su estilo de juego, puede fracasar: Messina, Bartzokas, Ivanovic…
    El Barça tiene muchos problemas este año: confección de plantilla, relación entrenador-plantilla. Pero un problema fundamental es que no saben qué estilo de juego quieren. El Barça tiene una plantilla para jugar a 80 puntos mínimo, y en cambio es el único equipo de Euroliga que aun no ha llegado a los 2000 puntos. Ni Batzokas se ha adecuado a la plantilla que tiene, ni los jugadores han hecho ningún esfuerzo por tener mejores resultados.
    Si Bartzokas no va a continuar en junio, posiblemente sería mejor sustituirlo ahora por alguien de la casa hasta fin de temporada e ir ya planificando bien el año que viene.
    No es tanto cuestión de nombres como de estilo y de empatía entrenador-plantilla

  9. Los que siguen al B. No tendría sitio el alero, traido de galici,a, en este equipo para aportar puntos?

    • Si te refieres a Dago Peña, es escolta, no alero. En LEB Oro lleva unos números impresionantes. Ha sido el artífice principal de la remontada del Barça B y su racha de 6 victorias consecutivas, cuando venían de 14 derrotas seguidas también. Tiene un % de triples brutal (pero es Leb Oro) y también hace algunas penetraciones y hasta algun mate en contraataque, pero muy individualista. Se nota que se ha formado en USA. No obstante, yo cuando el B se haya salvado, le daría alguna oportunidad de cara al tramo final, a ver qué tal.

    • Tras verle dos partidos, eso mismo le pregunté vía twitter a Maite Antón después de leer un artículo sobre los fichajes del filial, me contestó que no, que en el club le habían dicho que era para el B, supongo que al bueno de Dago le van a sobrar ofertas de ACB el año que viene

  10. @Norisk……creo que Wanamaker firmo por un año, Granger acaba contrato y Colom también…al igual que Larkin.

    Son fichajes posibles…..

  11. Hola Javier, ¿podrías dar algo de información sobre el perfil que quiere RDLF a su lado?
    Y por otro lado, te pido una opinión, ¿qué posibilidades ves de que Blatt recale en el Barça la próxima temporada?
    Gracias

  12. Wanamaker y clyburn se los quiere llevar dogus a fener,no se encaje de clyburn con datome,que igual sale.dudo que vayan a gastar una plaza de extra en base,y no van a pagar 5 kilos en trueque bartzokas-blatt.lo de ir a la nba lo quieren todos,otra cosa es cuantos contratos realmente buenos los van a conseguir.

  13. No entenderé nada si Navarro sigue, y más cobrando lo que debe cobrar. Aunque sea parte de la historia del club, de verdad van a dejar que sea un jugador que decida su futuro libremente? Los jugadores tienen mucho peso en los equipos, eso es evidente. Pero si se le renueva siempre año a año, habrá que «pararle los pies» algún día no?
    A mi me parece muy destacable la frase del artículo de Javier: «habrá ‘caso Navarro’ tarde o temprano porque ahora mismo el veterano escolta quiere continuar y en el club no lo ven nada claro». Nos dice mucho. El club está por encima de cualquier jugador. Aunque sea Navarro.
    A parte de que es un jugador que en el total de sus últimas 3 temporadas aprox. rinde muy por debajo de lo que cobra. Lo que vale es ahora, el pasado puede haber sido muy bonito pero volvamos a la realidad. Yo creo que ningún jugador en la sección debe tener carta libre (en este caso solo Navarro).
    Y ojo, lo dice alguien que ha disfrutado como el que más con Navarro, para mi uno de los mejores jugadores de la sección, pero hay que saber decir basta, y que alguien sepa/o le hagan saber donde estan las limitaciones. Soy muy fan de Navarro, pero la edad no perdona.
    Solo se ganará ser pitado y que no tenga el homenaje del club y los aficionados que Sí, se merece.
    Navarro es un genio pero dudo que sea un líder en la cancha, y ese debería ser su rol, que lo dudo.
    Esperemos cambios, pero no será fácil. Saludos i Visca el Barça.

    • Eso he pensado yo. Si es cierto eso de que se le renueva año a año, no hay posibilidad alguna de «Caso Navarro».

      No se le ofrece renovación alguna y está.

    • Ningún jugador profesional está por encima del club que le paga, porque ante todo es un «currito». El problema es que los socios y aficionados no exigen esa actitud de currito en los jugadores de su equipo, y nosotros mismos hacemos que ellos se endiosen. Ni Navarro, ni Felipe… exprimo la memoria y no me recuerdo ninguna situación similar como la que se vive ahora.. ni en Barsa ni en Madrid, y mucho menos en otros equipos con jugadores legendarios. Felipe y Navarro querrán seguir, pero Madrid y Barsa deben decir.. seguir en otro club, y cuando colguéis las botas, os hacemos el homenaje que os merecéis…

      • En este tema no se puede meter a Felipe y Navarro en el mismo saco, para nada. Del mismo modo que Navarro ha sido un mejor jugador en su carrera es inestimable ayuda Navarro lleva más de 3 temporadas a un nivel inferior al de su sueldo, mientras Felipe llevará, como mucho, 3 meses.
        Además, Felipe hace tiempo que no es ni el mejor pagado del Madrid ni el cuarto mejor tampoco.

        Por cierto, lanzo pregunta: como veis que Navarro vaya a la selección?
        Porque viendo a San Eme Abrines Abalde Sastre Rudy Juancho (si juega de 3) parece imposible llevarle sin echarle mucho mucho rostro pero claro, es Navarro.

        • Felipe Reyes fue MVP de la liga regular ACB hace dos temporadas después de una temporada espatarrante. El año pasado estuvo a buen nivel y este año ha empezado el declive.

          Incluso como culé, me parece ofensivo meterle en el mismo saco de Navarro. Felipe es un profesional como la copa de un pino y un carácter que ya me gustaría que tuviera alguno de los jugadores de mi equipo.

      • Totalmente de acuerdo.
        Pero la sensación que transmiten algunos jugadores (en este caso hablo de Navarro, pero puede haber más ejemplos) es que se le tiene que dejar decidir a ellos. Y no me parece nada justo. Al fin y al cabo tu lo has dicho, no deja de ser un «curro», y como buen currante debe saber que cuando se acaba un contrato o uno ya no da para más debe dejar su puesto a alguien que le pueda suplir. No es tarea fácil, pero las cosas funcionan asi en la actualidad.
        PD: Y sí, si quiere seguir jugando o ganando lo que gana puede irse a cualquier otro equipo que se lo garantice. Cuando vuelva, se le debe homenajear como dios manda.
        Al fin y al cabo es una mera opinión personal. Si me equivoco en algo no dudéis en corregirme.

      • junto a Felipe y Navarro porque Felipe ya dijo quería seguir, y viendo como está la plantilla del Madrid, creo que es mejor decirle, no gracias… a menos que quiera cubrir el cupo de Suárez… personalmente, vista la exigencia de la temporada, ya no caben fichas de relleno, y no se podría tener a Felipe en plan Suárez.. pero el club ya decidirá…

    • La de ostias que le cayeron a Laso desde Barcelona en el 2012 por decir educada y razonadamente lo mismo que tú de Navarro,que no era un líder. Un jugadorazo,un fuera de serie, pero no un líder. No siempre los líderes tienen que ser los mejores del equipo, por ejemplo Piqué.

  14. Es decir que el entrenador y el fichaje estrella de este verano van a ir a la calle. No sé, personalmente creo que a esos dos movimientos debería unírseles la dimisión de De la Fuente, que ha demostrado no estar a la altura del cargo (traer a Munford porque Renfoe iba a estar lesionado más tiempo, y al final este se recupera para el día en que debuta Munford… Este ejemplo resume su validez para el puesto que desempeña).
    Y sí, el Darussafaka tiene cosas muy golosas. Me sorprende que Dogus deje de apostar por este proyecto tan pronto. Supongo que por quedar fuera de Playoffs, como si en verano pensaran que era fácil entrar. Pero si eso es así, pescar a Clyburn o Wanakamer no va a estar barato, sobre todo si tenemos en cuenta que la directiva se va a gastar un pastón en rescindir contratos. Que puede que sea mejor cortar por lo sano que seguir aguantando pestes como la de Tomic, Navarro o el mismo Bartzokas, pero la inversión va a ser muy importante.
    Yo siendo valiente, intentaría hacer un Barça así (tal como lo que pongo es prácticamente imposible, pero sino igual sí una plantilla de ese estilo):

    Wanamaker-Granger
    Koponen-Ribas-Oleson
    Lojeski-Perperoglu-Eriksson
    Clyburn
    Claver-Vezenkov
    Faverani/Diagné + 2 fichajes (Tyus, Birch, McLean…. Etc).

    • Ah si, no he dicho nada del tema Blatt….. Si yo fuera directivo del Barça también pensaría en el pues no hay mejor pieza sobre la que construir, pero teniendo en cuenta que el dinero invertido en el entrenador y en cortar jugadores no dejaría para pagar traspasos o fichas demasiado elevadas. Es decir, que Blatt+Wanamaker o Clyburn es muy difícil, ni que decir tendría ya Blatt+Wanamaker+Clyburn. Se viene un verano aún más difícil y movido a Barcelona que el anterior.

    • Pues yo que quieres que te diga,con esa plantilla no veo a ese equipo compitiendo contra Fenerbache,CSKA o Madrid,muy bueno tiene que ser el entrenador.
      Es una plantilla para optar a la sexta plaza como mucho.

      • Hay que tener en cuenta además que se ha de gastar un pastizal enorme en rescindir a Rice, en rescindir 2 años de contrato de Bartzokas que dudo cobre poco, Tomic y Navarro porque si él decide renovar (creo que es renovación unilateral si no me equivoco y en este caso decide el jugador) le tendrán que echar, más luego pagar para traer a Blatt más el sueldo que no será poco, Wannamaker y Clyburn será con sueldazos, suponiendo que no vayan a Fenerbahce que si de verdad los quiere es un duro competidor económicamente hablando y estos no han de acometer revolución en la plantilla con lo que económicamente eso conlleva.

        Veo más factible que fichen a Jovic, Tyus, Birch, Honeycutt, Lojeski o Granger, incluso Colom, aún así el Barcelona tendrá que hacer una fuerte inversión, muy fuerte de hecho, entre despidos y contrataciones (encima, ninguno de los nombrados es fácil de fichar), teniendo que acertar mucho (porque cuando das tantas bajas y tantas altas, hay que empezar casi de 0 y acertar con todos es muy difícil).

  15. No voy a entrar a dar nombres, ya que en el foro hay gente mucho más conocedora que yo de cómo está el mercado y de jugadores que puedan resultar interesantes para el equipo. Eso sí, que habrá cambios, y muchos, lo ve cualquier seguidor azulgrana.
    Mi comentario va dedicado al «timing» que deben seguir las incorporaciones. Porqué en eso radicará gran parte del éxito de la futura temporada: RDF tiene que moverse rápido en el mercado. Si algo tiene de «positivo» una temporada tan espantosa es que sabes desde hace mucho tiempo que debes realizar unas 7 incorporaciones y has tenido tiempo de trabajar en ello.
    Espero, no sé si es más un deseo que una realidad, que la sección ya tenga muchas operaciones apalabradas y casi cerradas para la próxima temporada. En caso contrario, será otra vez muy complicado, ya no digo si se quiere cambiar de entrenador.
    Saludos, buen baloncesto y Força Barça!
    Nota: me parece que la lista de nombres será interminable. La prensa serbia da por fichado a Jovicic.

  16. Navarro: 1) Gracias, muchas. 2) Puerta.
    Bartzokas: 1) Gracias. 2) Lo sentimos, no era el momento adecuado para… 3) … eh, tampoco era para dar ese portazo, que te echamos nosotros! Y que aproveche la indemnización, oye… eh?

    Del partido de ayer no digo nada porque simplemente no lo vi. Por como va la temporada, y por un subidón de mala leche por unos temas personales también.

    Blatt seguro que es un buen técnico y tiene todos mis respetos y consideración. Pero aparte del equipo hace falta poner en órbita de nuevo a una afición asqueada (me first), reto para el cual no se, Pianigiani y sus dotes de showman y psicólogo me hacen tilín, además de su tarea con equipos ajustados de presupuesto.

    Por cierto, todo esto me recuerda cierta frase de la era AX (Antes de Xavi Pascual) «¡con estos jugadores no puedo hacer más!» Con esta panda en este estado, Dusko Kalavera hubiese explotado antes de Reyes.

  17. Son nombres apetecibles y que estarán en boca de todos los clubes importantes de la euroliga.
    El barça cuenta a priori con dos desventajas para el año que vidne:
    – vuelve a empezar desde cero, por lo que partirá con desventaja de los Madrid, baskonia, cska, fener, etc (lo que quiere decir que acierten con los fichajes y compitan)
    – la nba lanzará sus redes por varios jugadores y los segundos espadas pasarán a ser primeros y los clubes con más potencial (no económico porque no domino eso) pero si con más estabilidad deportiva estarán por delante del barça.

    Como han comentado arriba, buscaría un perfil de entrenador que le guste el baloncesto ofensivo y apostar por hombres más que nombres.

    • Yo creo que a Baskonia este verano le toca hacer un equipo nuevo, igual que lo ha hecho este pasado verano y durante la temporada. No veo que tenga ninguna ventaja.

      • Tiene la ventaja que le da el estar acostumbrado a hacerlo. El DT de Baskonia sabe de sobra que un año exitoso del equipo implica que en verano perderá unas cuantas piezas y antes de que empiece la temporada ya es consciente de eso.

  18. Fuentes de la prensa serbia aseguran que el Barça tiene medio encarrilado (conversaciones muy avanzadas) a Stefan Jovic.

  19. @Javier Maestro,se que no viene a cuento en este post culé,sorry,pero se pueden revelar ya los objetivos del Real para la temporada que viene?Antes de la Copa leí que ibas a anunciar los 2 aleros objetivos y suponía que uno era Hanga…Planes para Trey?Espero que se quede.Gracias

  20. AH y la otra:se sabe si entrará algun francés o italiano más a EL?Se les echa de menos,creo

    • los franceses e italianos prefirieron Champions. Como mucho algún club italiano podría aspirar a una plaza de invitación si fuera necesario.

  21. Wilbekin??? Lojeski??? No creo que el Barcelona le interese estos 2 jugadores.

    En la posición de base tengo claro que el jugador que interesa y está en cabeza en la lista es Jovic.

    Lo bueno del Barcelona es que es el equipo que va a tener más tiempo en planificar la temporada que viene y puede adelantarse a los grandes que van a estar concentrados en las fases finales de las competiciones y no están tan centrados en el mercado de fichajes.

    Se acabaron las excusas de contratos heredados o de entrar tarde en el mercado, este año tienen más tiempo que ningún otro equipo de Europa en tomar decisiones y en ir al mercado para fichar

    • No no, si el problema es el margen de maniobra que hay para cambiar más de media plantilla y posiblemente también al entrenador.

          • Pasta??? Te quitas los sueldos de Oleson (1.5 ) Lawal (1) Perperoglou ( mas de un kilo) Faverani, Renfroe, Munford, que es poco pero algo es o Doellman que lo puede rescindir el club y te ahorras otra ficha de dos kilos, imagínate hasta Rice con contrato y con lo que cobra es el que mejor salida se le puede dar, más complicados serían los casos de Tomic y Navarro que son sus 2 fichas las que están hipotecando de verdad al club

            • Madre mía,que baratos haces tu los despidos.
              De esos jugadores que mencionas la mayoría tienen contrato y algunos hasta un gran contrato.
              Se te irían más de 6k solo en indemnizaciones.

              • Jajajajaja pero si cumplen contrato todos, el único que he puesto con contrato es Rice y precisamente el único que te puedes quitar más fácilmente de los que tienen contrato

              • Tomic y Navarro si lees bien digo que son casos diferentes por lo que quiero decir que el Barcelona se los va a tener que seguir tragando un año más aunque ojo no descarto que en el caso de Navarro que creo que cumple contrato también pues pueda retirarse o tenga un último año ganando bastante menos

            • Perperoglou no llega al millón…esta en unos 800…
              Oleson, Doellman, Navarro, Tomic, Rice….estos sí que están muy por encima del millón de euros…

              • Mjc, las rescisiones de Tomic, Rice y Doellman cuanto crees que cuestan?? Y la de Bartzokas?? Solo con eso se te van varios millones que ya no te puedes gastar en suelos y/o traspasos. No es tan fácil como lo pintas.

              • @Chapman 3 Y ya te digo yo que Perperoglou llega al millón y puede que lo sobrepase alrededor de 1.1 o 1.2

            • @Jaycee Carroll haber si leemos bien, de Tomic no he dicho nada de que vaya a salir, Doellman tiene el club posibilidad de no renovar el contrato en cada uno de los 3 años de renovación es decir es un 1+1+1 y si el Barcelona tiene esa opción no creo que sea pagándole toda la ficha por que entonces no tendría ningún sentido que el club se guarde esa posibilidad y sobre Rice pues vuelvo a repetir teniendo contrato y con su salario llegando a un acuerdo entre ambas partes es de los que fácilmente tiene salida, no le faltarán ofertas y buenos contratos, distinto por ejemplo es quitarte a un Tomic o en su día un Eidson, o el Madrid con Papadopoulos hace ya años, Suarez o si quisiera por poner un ejemplo un Rudy que ya no le ofrecerían ni la mitad de lo que gana ahora en el Madrid

              • A ver, Mjc. Lo de Tomic es opinión mía, sin más. Creo que si el Barça sigue reteniendo a este jugador ya puede fichar a Jovic o al que quiera, que no se va a comer una rosca.
                Si lo que le queda a Doellman es 1+1 entonces me callo. Pero aún así solo rescindiendo a Bartzokas y Rice se va un buen dinero, el que no lo quiera ver es un ciego. Y se seguiría con el lastre de Tomic al que yo indemnizaría también, aunque puede que no lo hagan porque se comería mucho presupuesto. Si es así sí que habría más margen, pero tampoco pienses que el Barça está en posición de pelear con el CSKA en materia de fichajes, porque no es así.

              • A ver,no nos volvamos locos,echar a tomic no es un problema grave en tesoreria,esta amortizado.echar a bartzokas y rice si,asi que ya pueden ir pensando en aguantarse y dejarse de tonterias.lo de doellman el corte seran 200.000 euros,mas o menos,tampoco es un problema.navarro?o.se retira,o adapta la ficha,o los articulos de opinion que va a leer de la.prensa afin al barcelona va a tener que hacerse un casillas-irse a portugal-.eso mas ficha de oleson,perperoglou,lawal….yo ya veo a de colo por las playas de casteldefells en plan familiar jajjajajajaja.saludos Mjc,tiene razon anfernee1 que vas a ser el ayudante de rodrigo jajajja.

    • Tiempo el mismo que el resto Mjc,el director de operaciones de cska,fener,madrid…esta planificando la proxima temporada como el barcelona,quizas deba ser mas cuidadoso de
      que se filtren nombres por lo que afecte a la plantilla que se este jugando algo.por cierto lojeski si,de escolta mas que de alero,y si suena lojeski es que bartzokas va a seguir.saludos

      • Bartzokas VA A SEGUIR casi seguro. Si no lo han cortado ya, NO creo que lo corten en verano, cuando precisamente es cuando van a traer jugadores del estilo que él quiere.

        • Me siguen asaltando dudas, leo (yendo más allá) de lo que escribe Javier:
          -Se cargan a RDLF y a Bartzokas? Si apuestan por Blatt, Rodrigo debe ir fuera…
          -Como dices C.Sibilio, lo más lógico parece que Bartzokas siga y se apueste por el modelo que él ha dejado entrever en varias entrevistas, más físico, atleticismo. Clyburn es buena opción, habría que ir de cabeza, el 3 es la posición que más importante es reforzar. Jovic como base lo firmo con sangre, podría estar acompañado de un base «más tirador» Rice o perfil Rice. Ojito al final de temporada que está haciendo Granger, a éste paso tiene pinta de acabar en NBA.

      • El tiempo el mismo pero por poner un ejemplo nosotros podemos ir de cabeza ya a por Jovic pero y el CSK que anda detrás de él tiene que esperar haber que hace Teodosic con su futuro

        • La cuestión es saber si a Jovic le interesa comprometerse en el mes de marzo con el undecimo de la euroliga, o si le compensa más esperar a mayo o junio al mejor equipo de europa que le ofrecerá posiblemente más dinero…

          • Como he dicho antes, ése va a ser uno de los principales problemas de la reconstrucción del Barça. El proyecto deportivo ha bajado muchísimo respecto de otras potencias europeas. No todos se mueven por dinero y más jugadores como Jovic con la mente puesta en la NBA para un futuro.

            • Tu sabrás mejor que yo el calvario que ha pasado el Real Madrid en el pasado y no creo que los buenos jugadores hayan dejado de querer fichar por el Madrid sino mirad como estáis ahora

              • Sí que pasó como te dice Jose sí, durante la travesía por el desierto en el Madrid, uno de los problemas era que el proyecto no era para nada atrayente y así es muy difícil traer a ningún jugador top (el único como bien dice Jose fue Bullock, el resto del equipo o medianías o fracasos como Lazaros Papadopoulos, Massey, Almond y cía, la difícil tarea del Barcelona, una vez lleguen a estar dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico, es ese

            • A veces es mas facil fichar a grandes jugadores para un proyecto nuevo que para un proyecto ya rodado,suena extraño,pero los jugadores es mas facil entrar en dinamica nueva,tener un rol mas importante,que en equipos ya hechos donde roles ya estan determinados.mirad gsw numeros de jugadores ya en equipo desde que se lesiono durant.saludos

          • El CSKA hace 5 o 6 años hizo una terrible temporada en Euroliga y no llegó ni a meterse en el top 16 con el antiguo formato y no creo que los jugadores dejasen de fichar por el CSKA como se ha demostrado además que en el Barcelona se pagan buenos salarios si no diselo a los Claver, Doellman, Tomic, Navarro u Oleson

            • Así es. Aquí lees a algunos y parece que estuvieran hablando de Obradoiro. El Barça es el equipo que MAS FINAL FOUR ha jugado, y en los últimos 15 años hemos ganado 2 (las mismas que CSKA y 1 más que Madrid o Maccabi)

              • Pasado.

                Más q lo atractivo q sea el Barsa, lo importante es la pasta q ofreces, y ahí turcos, CSKA o Maccabi son duros de pelar.
                Preveo larga travesía del desierto; no es nada fácil hacer un equipo campeón con 6-7 jugadores nuevos + entrenador

              • Está bien eso de hacer el corte donde te viene bien y recordar las EL que te convienen. 15 años es el corte perfecto para el Barça, por si escoges 50 años, seguirás teniendo 2 EL, y si escoges 13 o 14 te quedas solo con una.

                Además, conviene afinar la memoria. Tanto CSKA como Maccabi tienen 3 EL en ese periodo.

                Por otro lado, si el Barça no gana la liga este año, en los últimos 5 presentará un CV 1 liga, 1 copa y 2 F4 (en una de las cuales fue humillado por el Madrid).

                El Barça dudo que tenga ahora mismo el atractivo de Madrid, CSKA, Fenerbahce y Oly.

                Sobre lo de fichar pronto… Los grandes no esperan al verano. Véase Madrid y Randolph&Hunter el año pasado, ambos fichados mucho antes de final de temporada. El Madrid estaba más informado que nosotros sobre la intención de Willy, como el CSKA lo está de la de Teodosic. Y el Madrid está en un momento económico y deportivo en el que puede perfectamente permitirse fichar a Randolph y que finalmente Ayon renueve. Del mismo modo que si Teodosic se queda, y CSKA ha fichado a Jokic, seguro que no es un drama para ellos.

                Si competís con CSKA en el momento actual por un Jokic, en mi opinión las posibilidades son 85-15 para los rusos.

              • En los últimos 25 años FCB está, mínimo, en el top 5 de los mejores equipos europeos. Por pasta, está entre los top 5 de la euroleague, y el prestigio no se diluye por un año horroroso. Además si quieres dar el salto a la nba el FCB es un buen trampolín, donde podrás brillar sin estar en la sombra de grandes jugadores como pasaría en caso de ir a Moscú, Madrid, Istambul (Fenerbahe).
                Personalmente, creo que si el FCB va al mercado con dinero, comprará prácticamente lo que quiera (excepto los que se vayan a la NBA este año)

            • Yo no he dicho que Jovic no quiera fichar por el Barcelona, simplemente que en mi opinión no tendría mucho sentido que se comprometiera en Marzo, es un jugador con un caché bastante alto y no tendría mucho sentido cerrarse puertas tan rapido.

              Además si es cierto lo que dice la noticia, y que aún no se sabe al 100% cual será el entrenador el próximo año, no me parece muy inteligente ir atando jugadores

              • Tampoco es muy inteligente que Jovic espere hasta que Teodosic quiera tomar una decisión o le llegue la oferta que el espera y teniendo de segunda opción renovar por el CSKA por no decir que para el equipo ruso Teodosic sea prioridad y se tomen un tiempo en haber que decide Teodosic

              • Hombre, digo yo que si el CSKA se ha puesto en contacto con Jovic es porque tiene claro que Teodosic se marcha a la NBA, y así se lo habrá transmitido al del Estrella Roja. Si por lo que fuera al final Teodosic se quedara en Rusia, no te preocupes que Jovic no se iba a quedar colgado, empezando porque a Obradovic es un jugador que le gusta mucho. Vamos, que tiene todo el sentido que espere hasta verano a ver que pasa, y en esas circunstancias sería harto improbable que acabara de blaugrana. Por eso es normal que se mire a Larkin y Wanamaker antes, también son difíciles pero se puede hacer.

          • Pues depende. EL undécimo este año. Pero el Barça es TAN GRANDE como CSKA. Es el equipo que MAS FINAL FOUR ha jugado. En los últimos 15 años hemos ganado 2 Euroligas (si no recuerdo mal, las mismas que CSKA, y 1 más que otros grandes como el Madrid o el Maccabi). Por otra parte, en el Barça podría ser la estrella y allí estaría a la sombra de De Colo (aunque se vaya Teodosic). La mayor parte depende del dinero, si le ofreces unas buenas condiciones el Barça es un equipo tan apetecible como cualquier otro de los grandes.

            Alucino, a veces oigo hablar a algunos, y parece que estuvieran hablando de Obradoiro.

            • No es eso. Pero no nos fijemos en la historia sino en la actualidad. Es como si argumentamos que el Milán de fútbol tiene el mismo peso que el barça (creo que Milán tiene más champions o esta parejo). Pues no. No es que estemos hablando de obradoiro, ni mucho menos y con todos los respetos a ese gran club pero el barça, ahora mismo, no está en el top 5 de clubes europeos. (OLy, Madrid, cska, fenerbache y baskonia). Es mi opinión.

              • Pero no me compares, el Barcelona de basket pelea todos los años por los títulos quitando esta temporada y el Milán de fútbol en la actualidad y desde hace años no se clasifica ni para la UEFA

              • Entiendo lo que quieres.decir,y en parte tienes razon,pero.las camisetas de grandes clubs siempre pesan,y el barcelona,aunque sea por el futbol,es el club mas mediatico actualmente,jugar en ese club da un plus en tu pais,el que sea, que no te da un baskonia o un fener,incluso un cska,para el aficionado al basket si,pero en general no,a ese nivel barcelona y madrid comen aparte.y el ritmo de vida español les suele encantar,es que como en españa no se vive en ningun lugar.saludos

            • No se te ocurra comparar al Barsa con CSKA por dios y por la virgen pero en la vida.
              No se puede comparar ni en presupuesto ni en historia pero como siempre la historia del Barsa se remonta a los últimos 15 años que dicho sea de paso a nivel europeo no son más exitosos que los de los equipos griegos y CSKA.
              O sea que en vuestra mejor época no estáis ni entre los tres mejores equipos de los últimos 15 años pero bueno para medir el éxito según vosotros están las final four y en eso tampoco os podéis comparar a CSKA que no recuerdo ni cuando fue la última vez que no disputó una.

              • 15 años…igual te quedaste un pelin corto,a mi solozabal y epi me suenan de bastante antes,del 90 minimo.cska es mitico,pero paso por todas las etapas posibles,como todos los grandes clubes.ahora si le preguntas a un nba actual por el barcelona o el.cska,ya te digo yo que cska ni te lo ubica.el barcelona es por el futbol,tambien es cierto.saludos

              • Que en US no se conoce al CSKA? Todo lo que tenga que ver con Rusia es bastante más conocido allí que lo español. La seleccion española es bastante conocida, sus jugadores también, pero los clubs? Muy poco

              • @lost te digo yo que los actuales ni un 2%,y te lo digo con conocimiento de causa,a ellos rusia actual les suena ahora por trump,bueno europa en general,si hubo 2 este año que fueron a mykonos de vacaciones y querian jugar alli y ni ubicaban un nombre de un club.algo pao xk jugo dominique wilkins

              • @lost 25000 dolares por una entrada del barcelona madrid en miami en julio…los clubs algo conocidos son,los patriots felicitando al barcelona por remontada contra psg,curry amigo de neymar y messi,kobe bryant embajador del barcelona en america,contrato de microsoft con barcelona,ronaldihno en all star conocido por todas las estrellas…etc etc.

              • @Ruben lo de los 15 años lo ha dicho el y yo le he respondido con eso.
                El Barsa por mucho que sea un gran club de fútbol en el baloncesto es incomparable a CSKA.
                Esto no es una fantasía es un hecho, ahí está la historia de uno y otro.
                Y lo de que en EEUU conocen más al Barsa por ser de fútbol me deja sin palabras.
                Seguro que tu conoces todas las secciones del Fenerbache porque conoces al de baloncesto.

              • NO ES INCOMPARABLE, queridos. Si no recuerdo mal en los ultimos 15 años que yo dije tanto CSKA como Barça han ganado las mismas Euroligas (o sea 2). Y ambos han jugado MUCHAS FiNAL FOUR (obvio que este año el Barça NO, pero no me compareis con el Milan de fútbol, porque ese hace MUCHOS mas años que NO compite por ningún título. El Barça de basket solo desde hace año y medio.

              • Lo de los 15 años no lo leyera jose,perdon.a ver vivimos en mundo globalizado,ahora mismo cska se sostiene por un magnate,no como el barcelona o madrid,que son globalmente dos transatlanticos,unicos.el madrid por ejemplo,en lituania es un equipo muy valorado por sabonis jugar en el,maciulis,por vestir esa camiseta,tiene dos contratos exclusivos con marcas de alli,parece una tonteria,pero el mundo esta montado asi.saludos.por cierto de fener es uno de los clubs mas polideportivos de turquia,como cska en moscu.saludos

              • En Miami y en Los Angeles sí, pero por la comunidad latina, pero preguntale a cualquier americano típico y, con suerte, te dirá que el soccer es un juego de chicas universitarias. A pesar de los intentos de Nike de darle bombo allí, a traves de la seleccion brasileña principalmente…no cuaja. Del mismo modo el intentar vincular estrellas de uno y otro deporte es una operación comercial,, como cuando Bolt fue a Madrid. Salvo excepciones como Kobe que creció en Italia, o Nash que es canadiense, entre la NBA el soccer no es popular. No por ser el Barcelona, con el Real o el Milan o quien sea pasa igual.

                En cuanto los clubs europeos de basket, no son conocidos allí y con mucha diferencia los dos que más suenan, pero no solo de ahora… de siempre son CSKA y Maccabi.

                Russia ahora por Trump? Eso ha tenido gracia. En mi pais, a pesar de arabes afganos… los malos siguen siendo los rusos

              • Yo hace muchos años oí una entrevista a Joe Dumars en la que decía que si hubiera salido de EEUU al único equipo al que hubiera ido sería el Real Madrid.

              • Tambien vivi alli @lost,y si,el soccer europeo ahora se esta abriendo camino,bueno el madrid y el barcelona de futbol no lo necesitan,llenan en todos los lados.lo que dices de basket es cierto,algunas estrellas nba dicen:quiero esa camiseta,de messi,pero ni saben que tiene seccion de basket.saludos

              • Jovic es un base que hace jugar muy bien a sus equipos,no es un llull ofensivamente pero es muy apreciado en defensa y en ataque,sabe encontrar las superioridades muy bien.saludos

              • Cuando ganó España la Eurocopa contra Italia me pilló en la costa este de eeuu, entre unos y otros nos felicitaron por el título una buena docena de estadounidenses como mínimo.

                También es cierto que, en mi opinión y tras haberme pasado meses en la costa este, oeste y Florida en coche para arriba coche para abajo, creo que son más majos que la gente que nos encontramos por aquí, y felicitar ese tipo de cosas aunque no sepan bien de qué se trata es habitual.

  22. Y si hubiera cambio de entrenador, Blatt me gusta mucho pero mi preferido sin ninguna duda sería Trinchieri además creo que acaba contrato esta temporada

  23. Lojeski es un 1.98 de 91 kilos, misma altura y algo más de cuerpo (entre 83 y 86 kilos) que don Rodolfo, y un par de kilos menos que Abrines.

    En esos parámetros, tiene esa indefinición 2-3 que le va bien contra escoltas ligeros, y que le hará sufrir con aleros recios.

  24. Los que hablan sobre un alto coste para rescindir contratos, cortar jugadores, indemnizaciones y demás, decir que NO, que todos o casi todos los que no seguirán acaban contrato o se tiene opción de corte (caso Doellman).

    Bartzokas creo que seguirá.

    • Rescindir solamente seria Tomic y Rice…
      El resto acaban contrato….Navarro, Lawal, Doellman (firmo 1+1+1 creo), Munford, Renfroe..etc….

  25. Para el alero hay mejores opciones que Lojeski.

    Mi favorito sin duda Timma además de los Hanga, Honeycutt, Miller, James Anderson, Clyburn, Micov, Sanders, Zagorac, Bertans (Spurs), Rudd, DJ Kennedy, Ponitka ( por cierto partidazo el suyo el otro día en la CL) y el alero lituano del Banvit que está haciendo un temporadon Gediminas Orelik

    • Opino igual Lojeski es una buena opción pero los hay mejores,aparte de los que nombras Karasev me parece de lo mejor y aunque siendo ruso ya ha salido de allí para probar en la NBA.
      Ponitka ya se tenía que haber fichado el verano pasado que salía de Polonia,su temporada en Turquía esta siendo buena,pero para alero principal me parece mucho riesgo.
      Anderson me ha defraudado en Dogus,ha perdido la explosividad de su paso por Zalguiris.
      Clyburn en cambio ha dado un paso adelante y y desde luego con Blatt esta claro que funciona.
      Miller creo que queda libre en Brose y con Trincheri funciona.

      Dependerá un poco de quien va a ser el técnico desde luego si sigue Bartzonas Lojeski gana muchos enteros.

      Pero con cualquiera Janis Timma seria una excelente opción,ese debería ser el alero titular que ilusionarnos el nuevo proyecto.saludos @Mjc y lo de Jovic desde que se fichó a Renfroe esta encaminado.
      Tampoco descartes a Jofrey Lauvergne que no está nada claro que vaya a seguir en la NBA.

      • Lojeski seria mas para 2,ocasionalmemte 3,que para ser el 3 titular,ahi si quieren un tio con fisico,clyburn,honeycutt,hanga,miller….saludos.

      • Karasev es verdad y me habré dejado alguno mas ahora mismo también me he acordado del francés Axel Toupane por ejemplo y seguro que hay muchos más.

        Uff Karasev tremendo jugador aunque es mas un 2-3 pero lo malo es que los rusos solo salen de Rusia para irse a la NBA.

        Mi pareja de aleros ideal seria Timma – Hanga o Timma – Honeycut/Clyburn ya que Hanga va a dar el salto a la NBA.

        Uff Lauvergne mi jugador favorito, sería el 4.5 ideal para el Barcelona, habría que seguir su situación muy cerca, no juega apenas y lleva varios clubes en una temporada aunque ayer jugó su mejor partido anotando 17 puntos

        • Timma Perperoglou son una muy buena pareja de aleros,creo que contra menos jugadores cambios mejor y de 6/7 no nos libra nadie.

          Lauvergne esta en la NBA y es complicado que un jugador con recorrido salga,pero el francés no es un jugador normal que se conforme con una situación en que no tenga protagonismo y al final de temporada es dueño de su destino.
          Por lo que presentarle un proyecto donde el sea una pieza importante puede hacer que se plantee volver al Europa.
          Otro que esta en una situación similar es Mike Muscala,pero de este no se si seria posible seducirle, a Lauvergne si.saludos

    • @Mjc, no serás tu del que habla Javier como ayudante de Rodrigo? Qué bien leer tantas opciones, parece que Rodrigo fuera de los partidos de Euroleague no conoce ni al tato

      • Jajaja ojalá @Anfernee 1, lo que pasa que sigo mucho baloncesto y sus competiciones y sus jugadores y eso es lo que deberían hacer los que fichan que para eso le pagan

  26. Buenas tardes!

    Desde principio de temporada se veía que este equipo no llegaría a nada. Desde Barcelona, no se si habría ilusión, pero en vitoria muchos vaticinamos la mala temporada del Barça.

    Quiero dar mi opinión, desde otro punto de vista mas objetivo que lo que pueda ver un aficionado culé en caliente, como imagino que muchos estarán ahora.

    Lo primero es que es una pena toda esta situación, ya que este nivel resta competitividad a nuestra liga, a la euroliga… Y no, su principal responsable no es Bartzokas, si no RDLF…

    Empezamos por el trabajo que se hizo en este verano:
    Partía la plantilla con jugadores con contratos largos y bajando prestaciones continuamente como Navarro, Oleson, Dorsey o Doellman. Seguimos teniendo en cuenta que se seguía contando con jugadores como Lawal (si no se hubiese lesionado sería lógico), Perperoglou (gran pieza como jugador de equipo), Vezenkov (Gran jugador pero no como primera opcion..),Ribas (buen jugador si no fuera por su grave lesion…) o Eriksson como especialista (vale para más que eso).
    Por lo cual contamos de inicio con:
    1:
    2: Navarro, Oleson, Ribas, Eriksson
    3: Perperoglou
    4: Doellman, Vezenkov
    5:Lawal, Dorsey, Tomic

    Aquí tenemos los primeros errores de la temporada. Se parte de la base con jugadores que no se están ganando su sueldo. Navarro u Oleson por cupos y liderazgo de acuerdo, pero no están para tantos trotes, y menos en una temporada tan dura como esta con 2 y 3 partidos semanales. Se parte tambien con Eriksson como ALERO, saliendo como suplente de Perperoglou. Eriksson puede alternar posiciones exteriores pero no puede ser tu 3 suplente NUNCA. Por dentro partir de Doellman, Vezenkov, Tomic.. La defensa donde queda? por tener a Lawal y Dorsey como especialistas (no pueden compartir cancha) no arreglas lo de los otros tres atrás. Y más delito aún cuando tienes como entrenador a Bartzokas, un entrenador que si algo sabe hacer es hacer defender a sus equipos. Aún así partes con un puesto de 5 increible.

    Continuo con las necesidades según RDLF y segun mi opinión:
    Se necesitaba un base titular que fuera el faro del equipo, un base suplente que diese descanso a ese primer espada, un alero alto y un tirador. Se fichó como ese base titular a Rice, como base suplente y tirador a Kopponen y como alero alto a Claver.
    Rice de acuerdo, me pareció un fichajón. Kopponen como tirador fichajazo, pero como base suplente NUNCA! Y Claver como alero.. delito tiene…

    En mi opinion las necesidades del equipo eran las de un Base titular, un base suplente, un tirador, un alero alto y un 4 pegamento.

    Los fichajes:

    Rice a priori es una opción increible, TOP en europa y desequilibrante. No ha salido bien pero sigue siendo un autentico crack.
    Kopponen es un gran fichaje para el puesto de 2, pero como base se destapan sus carencias. No es un jugador que dirija, o con un excelso manejo de balón. No tiene desborde para generar juego…
    Claver como alero fue de risa. Es un 4, con capacidad defensiva brutal. Como ese 4 «pegamento» es ideal.
    Lo que ha ido llegando durante la temporada no lo cuento, porque no han mejorado en ningun momento la plantilla.
    Renfroe como mucho ha aportado algo más, la presencia de un base suplente de verdad.

    De cara a la próxima temporada si quieren volver a ser competitivos, los cambios deben llegar desde RDLF hasta el cuerpo tecnico.
    Entrenador, arriesgaba con alguien de la casa alguien como Julbe o asi.
    Cortaba a los Navarro, Oleson, Doellman, Timoc..

    Y aunque suene loco, partía de:

    1: Rice
    2: Kopponen-Eriksson-Ribas
    3: Perperoglou
    4: Vezenkov-Claver
    5: Diagne

    Fichajes:

    1: Jovic, Wilbekin, Colom, VanRossom, Vives… Jugadores que no desentonan tanto en defensa y aportan en ataque. Partiendo de que Rice recuperará el nivel (un jugador no se olvida de jugar de un día para otro). En caso de que se marchase tambien Rice, opciones como Wanamaker, Adams… Un jugador que genere espacios desde el desborde y peligro anotador..

    2: Si no se recupera Ribas, se puede subir a Kurucs, pero partir de Kopponen-Eriksson es buena dupla, con mucho peligro anotador, dos jugadores que pueden reventar cualquier partido.

    3: Creo que se debería partir del griego como alero suplente, un jugador de equipo, sin ser estrella. Como alero titular debería volver a esos Darius Miller, Quincy Miller, Cylburn, Honeycutt, Hanga (doloroso como baskonista que soy), Lojeski (no aporta mucho atrás..)… Serían buenos jugadores para un barça en reconstrucción.

    4: Vezenkov-Claver es una buena pareja. Claver sería ese fichaje para el 4. Y en caso de fichar algo, doy un nombre: Victor Rudd! Auntentico crack el americano.

    5: Necesitariais dos jugadores que acompañasen a Diagne, Parakhouski, Dunston (desembolso importante) o un jugador como Milutinov, que es muy correcto en defensa.

    Algo como:

    1:Rice-Jovic-Colom
    2:Kopponen-Erikson-Ribas/Kurucs
    3:Darius Miller-Perperoglou
    4:Vezenkov-Claver
    5:Diagne-Parakhouski-Milutinov
    Ent: Julbe o alguno de la casa

    Creo que recuperariais identidad. Impondriais miedo y volveriais a ser uno de los cocos.

    No he hablado en ningun momento de Tomic porque lo quería dejar para el final.
    Tomic, un 2,17, que coge el rebote en ataque y no es capaz de subir el balon, recibe y lo baja antes de levantarse SIEMPRE.. cualquier jugador lo saca de la zona sin mucho esfuerzo… Creo que es un talentazo que no vale para un autentico aspirante. Le falta dureza, y mucha sangre. Da pena verlo muchas veces, lejos de cuando se pone a meterlas.

    Siento el tocho a todos! Espero que resulte «interesante» jaja y suerte para lo que queda de temporada amigos cules!

    • Gran resumen de un @AroAzulgrana….
      Estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices!!

      Aunque en el tema entrenador…..le daría un año de margen a Bartzokas…. a ver si con una plantilla más a su estilo lo hace mejor.

      Por el resto…BRAVO!!!

    • Una plantilla con Jovic de base suplente y Colom de tercer base es inviable en Europa, por dos motivos.El primero y más obvio, la pasta. Y el segundo, y no menos importante, no van a venir dos bases titulares de equipos Euroliga a repartirse los 15-20 nop que descanse Rice.

      La rotación en el dos me parece de aspirante a top-8 no de equipo top y la de tres corta.Yo metería un Koponen,Lojesky, Ribas en el dos para que el belga pudiera jugar de 3 ante importunios.

      La rotación interior sólo tendría un pero, y es un 4 capaz de jugar cerca del aro con un cinco abierto, este tipo de jugador hoy día es importante si quieres ganar a los tops.

      Un Shengeila, Vezenkov,Claver. Y Faverani, Diagne, Parakhouski me parecería mucho más versátil y no más caro.

      • Se que es inviable, simplemente me refería al «perfil» de jugador necesario.
        Poco valorais lo que teneis creo yo. Eriksson es un grandisimo jugador por hacer, paciencia. Y lo que comentas de Lojesky de 2-3 ante importunios.. es caer en el mismo error de esta temporada.

        Los 4s «interiores» van desapareciendo y cada día son menos necesarios. Si te refieres a jugadores con capacidad de postear, hay miles de aleros capaces, o cuatros con movilidad!

        Espero que haya sido un solo año! un saludo!

  27. A mi Wanamaker me deja frio tambien. Igual que Lojeski. Yo apostaria por Larkin y Hanga pero parece que ambos iran a la NBA. Asi que me conformaria con:
    Jovic-Adams (Granger)-Ribas
    Miller-Koponen-Kurucs
    Honeycutt-Perpe-Ericsson
    Claver-Singleton-Melli
    Faverani-Tyus-Kuzmic

      • Jaja. Son 8 fichajes. Se habla de dar 7 bajas. No me parece tan disparatado. Si os parece mejor quitamos a Melli y nos conformamos con Vezenkov. Rice cobra una pasta, como Navarro. Puerta y por ellos vienen Adams, Jovic y Miller. Puerta a Oleson. Con su sueldo viene Honeycutt. Doellman puerta. Con su sueldo viene Singleton. Tomic y Lawal puerta. Con su sueldo (un pastizal entre ambos) vienen Kuzmic y Tyus. Sinceramente no lo veo una locura. El problema este año no es de presupuesto sino de saber hacer. Nuestro equipo actual con Navarro, Tomic, Oleson, Doellman, Rice, Lawal no es precisamente barato. Si se invierte bien no es descabellado.

  28. lo deseable sería echar a berzotas…
    pero como lo deseable no es siempre la mejor opción, ya que con el finiquito de este más el fichaje del otro podemos seguramente reforzar alguna posición… y como tenemos que fichar a más del 50% de la plantilla, supongo que berzo sigue.
    lo de navarro no tiene nombre, lleva jugando varias temporadas de más, que se vaya a china si quiere, o se vaya a los nuevos Washington Generals si se crean…
    lo demás, mejor plantilla seguro que tenemos, ya que es muy facil mejorarla.

    • La historia del Barça y el CSKA no es comparable en basket. CSKA es uno de los históricos que disputaba y ganaba finales desde el principio de los tiempos de la Copa de Europa. Es el más rico ahora mismo, y el que nunca faltaba la F4, y tiene en los últimos 15 años una EL más que el Barça en ese tiempo, lo que significa una EL mas que el Barça en toda su historia solo contando esos 15 años.

      Por cierto, Epi es de los 90 y es un mito… pero yo he ganado tantas copas de Europa como el Barça de Epi.

  29. La sección de basket, esta tan muerta….tan hundida…..tan frustrada…..tan acabada…..tan no se qué……..que, obviamente, cualquier nombre que aparezca como posible fichaje, aunque sea un tronco….nos parecerá un Michael Jordan.

    Por cierto, no se como estará el tema de la pasta en el barça, y si Bartu querrá abrir la caja fuerte, pero creo que por Jovic se tendrá que pagar traspaso al Estrella Roja, y con Bartzokas…pues indemnizarle por las dos temporadas que le restan……además Blatt….no creo que salga barato precisamente….en fin….lo que es obvio es que abrá que tirar de talonario, para resucitar a este muerto.

  30. No creo q la vaca de para indemnizar a Barzo y fichar a Blatt ,si se queda Navarro y Tomic no hay pasta para renovar y si los echas no queda margen para fichar estrellas ,y a esperar q Lawal y Ribas vuelvan bien xq si no dos bajas mas ,se quedan Koponen,Perpe,Vezenkov,Diagne ,Ribas,Lawal ,los demas deberian partir y el DT reconocer la cagada de fichar a Rice y Claver .Uno juega solo para el ,el otro es el cupo bluf mas sobrevalorado de la ACB .

    • Tomic sigue este año (es su útimo año) a no ser que se vaya él. Navarro NO habría que indemnizarle porque va renovando año a año. Se trataría de que se retire o de bajarle el salario a su rol actual. Bartzokas sigue casi seguro.

  31. Rice, Koponen, Perpe, Claver y Tomic serían una buena segunda unidad. Si se puede cambiar a Tomic por otro pivot, para economizar costes, mucho mejor… la opción natural sería licencias A de Euroliga, o los nuevos equipos B de la temporada que viene. Habría margen de espera hasta resolverse las ligas alemana, adriática y VFL.
    El problema es construir el quinteto inicial, contando con cupos y extracomunitarios, si se mantienen las normas actuales en ACB. Un quinteto EL asequible sería con jugadores lbres. El problema de coger jugadores en ACB, el derecho de tanteo. Un posible quinteto EL, sería Jovic, Lojeski, Honeycutt, Melli, Tyus. El tercer quinteto podría ser Ribas, Ericsonn, Kurucs, Faverani, Diagné…
    El Barsa estará obligado a construir algo así.. un quinteto nuevo para EL, y minimizar los costes en despidos y rescisiones, usando intercambios posibles.
    Habrá una dificultad en común para todos los equipos, pocos jugadores disponibles y muchos clubes buscando.

  32. Echar a Bartzokas y pagarle el finiquito,y nos ahorramos pagar el traspaso de un nuevo entrenador,subiendo a Julbe al primer equipo,así habrá dinero para fichar jugadores. Jovuc ya está apalabrado con Barça y apuntad este nombre el alero Strielniks del Brose Bamberg.

    • Perdona, pero no te engañes: Jovic no esta apalabrado con nadie. Es lo suficientemente inteligente para dejarse querer… hasta que aparezca el CSKA.

  33. Hay que echar al entrenador, echar a todos los jugadores y fichar gente de calidad por poco dinero. Popovich, Lebron, Curry, Harden, los dos Gasol, Westbrook, Supermán y a Belén Esteban y Leticia Sabater de cheerleaders. Que con solo verlas los rivales, se vienen abajo física y moralmente.

    • @Pili, Milli y Vanilli
      Te olvidas de Hulk, porque ya sabes que necesitan «músculo».
      En cualquier caso, como sigas con estos comentarios, la CNN va a realizar un reportaje-exclusiva sobre ti relacionándote con Rusia y por traslación, con el Presidente Trump.., aparte de los «palitos» que te van a tirar por aquí.
      Saludos machote.

  34. Lo importante y fundamental es que primero se marchen los responsables y al mismo tiempo irresponsables de la planificación de esta temporada.

  35. No creo que vayan a irse ni Navarro, ni Tomic, ni Rice. Partiendo de ahi, yo me quedaba con Koponen, Ribas, Perperoglu, Claver, Vezencov y Erikson para «alternar» con Navarro. Jovic a mi (desde mi ignorancia) me parece extremadamente poco probable. Y siguiendo Rice, me parece que Wannamaker no encaja tan bien. Larkin, si no va a la NBA (como Hanga, Kuzmic, etc…) creo que va a tener mejores ofertas que la que pueda hacer el Barça. Granger, en cambio, vendria totalmente encantado y es mucho mas complementario.
    ¿El tres? Clyburn me gusta, y tendria espacio para demostrar su nivel.
    Por dentro: J. Jones y Tyus (sobre todo el 1°) serian mis favoritos, atleticos y versatiles. Quedaria:
    B: Granger, Rice
    E: Koponen, Ribas, Navarro
    A: Clyburn, Perperoglu, Erikson
    AP: Claver, Jones, Vezencov
    P: Tomic, Tyus, Faverani

    Y ya, si os traen a Wannamaker por Rice y Parakhouski por Tomic…

  36. Yo creo que para el Barcelona habría tres fichajes para dar un golpe sobre la mesa.
    En primer lugar Blatt y luego Spanoulis y Dublejvic.
    Creo que con esos tres,el Barsa empezaría a dar miedo,claro está siguiendo en el eequipo Ribas,Koponen,Claver y Faverani,el resto totalmente prescindibles.
    Spanoulis-Granger-Renfroe
    Ribas-Koponen
    Ericksson-Lojeski-Claver
    Doornekamp-Dublevic-Moerman
    Faverani-Tomic (si no queda más remedio)
    Creo que eso es viable,si no viniera Spanoulis iría a por Heurtel y si no viniera Dublevic iría por Brown del Efes.

    • Renfroe NO creo que siga. Spanoulis???. Este verano cumple 35. No había que rejuvenecer la plantilla ??

      • Spanoulis le vendría al Barsa de lujo para una temporada o dos y volverlos a meter en una dinámica ganadora.
        Por eso digo, que más que todo es un fichaje estratégico.
        Nocioni lo fue para el Madrid y tenía más o menos su edad.
        El Barsa necesita gen competitivo no jóvenes que en un año se quieran marchar a la NBA.
        Por eso he puesto ahí una plantilla que es relativamente joven y la mayoría no tienen riesgo NBA.
        También podríais traer a Sato de nuevo aunque no creo que el quiera volver, quizá más a un CSKA.

      • otro gran fichajazo …
        pero bueno, supongo que es la moda jovic y por eso la matraca… si fichamos a jovic va a ser por un pastizal que hará que dejemos cojo otra posición, con lo cual dudo que venga.

  37. Con permiso de los cules, creo que lo primero que deben hacer es que entrenador y estilo de juego quieren para el año que viene. Si sigue Bartzokas pues traer jugadores para su perfil de juego, defensivos, atléticos y un jugon en el puesto de base que le solucione finales apretados, véase los que tenia en sus ultimis equipos Spanoulis, Delaney, casi nada. Si sigue el griego un fichaje enorme seria Rudy, grandisimo defensor y con 3 años todavía buenos por competir. Termina contrato con el Madrid y le quitas a unos de los bastiones del vestuario. Si no sigue Bartzokas pues para mi el fichaje seria Sito y con el me traía a Larkin, pero para eso tienes que tener pasta y aunque el Barca la tiene, creo que no puede gastarse mas del 5% del presupuesto de la entidad. Así que RDL lo tiene difícil, muy difícil y lo peor es que mientras siga Laso el estilo de tu mayor rival es de un juego espectáculo y muchos puntos.Por eso el fichaje de Rudy seria buenisimo, le quitas a tu mayor rival al único exterior que defiende y puede anotar a la vez.