El Barcelona brilló en ataque con Satoransky y Brizuela de vuelta en una victoria tan cómoda como gratificante. Hacer 20 triples en un partido nunca es fácil, pero es que además los logró el equipo de Peñarroya en apenas 36 lanzamientos. Un acierto espectacular que achicó a un Girona que nunca se creyó con capacidad de dar la sorpresa en el Palau. El contraste con el 9 de 42 horrible del conjunto visitante desde la línea de 6,75 fue clamoroso.
Después de estar con 21 puntos de renta y de manejar diferencias amplias desde el principio, poco podía sorprender el 53-35 al descanso. Cabía esperar un Girona más motivado y activo en pista, pero lo cierto es que se les vio acobardados en la primera mitad. También es verdad que el 11 de 17 en tiros de tres de los azulgrana les afectó porque no encontraban la forma de puntear esos tiros y en algunos casos recibieron auténticos canastones.
Poca historia tuvo la segunda parte porque la ventaja era muy amplia. Ni se atisbó que el Girona apretara algo el marcador ni se relajó el Barça en demasía. La diferencia llegó a un máximo de 26, Peñarroya pudo rotar mucho y siguió la lluvia de triples. Con seis anotados terminó Abrines en seis lanzados, cinco de Parker y cuatro de Punter. Ahora ya saben que van a ser quintos y que el Unicaja es cuarto, así que esta ronda de playoff con ventaja de cancha para la escuadra malagueña ya está definida.
97- Barça (32+21+26+18): Villar (-), Punter (18), Abrines (20), Parker (21) y Hernángomez (4) -cinco inicial- Anderson (10), Satoransky (2), Fall (7), Brizuela (13) y Parra (2).
74 – Bàsquet Girona (19+16+21+18): ‘Juani’ Marcos (2), Iroegbu (19), Susinkas (-), Sergi Martínez (7) y Geben (9) -cinco inicial-; Ferrando (-), Sanmartín (-), Lucas (5), Pons (7), Durham (6), Caffaro (5) y Pep Busquets (5).
Si hoy ganas Saras con su Fenerbace la Euroliga, muchos culés nos iremos a dormir con una sonrisa de oreja a oreja. Apoyo a Saras total, igual que cuando estaba en el Barça. Me alegraré enormemente por Saras, porque es un gran tipo que me cae genial, al que echo de menos en el barça, que es un genio y un campeón allí donde va y que ya le va tocando ganar la Euroliga desde los banquillos. Con toda mi admiración y cariño, Saras, deseo que hoy ganes la Euroliga. Viendo que el barça este año era un bluff, yo aposté por el Fenerbace y efectivamente no me he equivocado. Suerte amigo. Y espero que alguna vez puedas volver al barça, con otro presidente y otra directiva.
Venga que ya solo quedan 3 partidos para que acabe la temporada.
Felicidades a Saras, más que merecido, que se lo digan a Laporta.
Se han pegado un hartón de perder partidos importantes este año y ahora que nos iba bien palmar, 23 minutos para Punter, 26 para Jabari, 15 para un Brizuela que sale de lesión… y al principito le da por meter hoy los triples. En fin. Quinta plaza asegurada y a sufrir contra Unicaja.