El Barcelona comenzó a todo tren y barrió a un Real Madrid que pagó el 22-5 del primer cuarto

281

El Barcelona arrolló al inicio del encuentro y en los minutos finales a un Real Madrid desconocido. No es fácil ver un triunfo tan contundente a estos niveles, pero el clásico de la Liga Endesa sólo tuvo color azulgrana. El 83-63 final lo dice todo.

Es más o menos la diferencia que había al final del primer cuarto y mediado el segundo. Es decir, que los blancos se quedaron sin opciones al empezar mal, fallones, sin espíritu, mientras el Barça iba a todo tren. A priori quedan muchos duelos más este curso. Ahora quedan empatados tanto al frente de la Liga como de la Euroliga.

El Madrid empezó con cinco pérdidas en los primeros tres minutos y medio, 3 de ellas de Campazzo, y un 8-0 para los azulgrana. No mejoraron y acabaron con siete pérdidas el primer cuarto sucumbiendo a la gran defensa local, que cerraba espacios con un quinteto titular muy grande y buenas ayudas de Hanga y Claver para negar tiros limpios y provocar robos o pérdidas.

Asimismo, el Madrid se veía obligado a tirar de tres porque era imposible meter un balón cerca del aro. Con tremendo desacierto pues el 1 de 10 en triples hizo que hubiera un 22-5 al final del primer cuarto.

Ni los de Laso despertaron ni el Barça se relajó. La diferencia siguió creciendo (35-14, min. 15) y no se veía cómo el Madrid iba a poder cambiar el guión que llevaba el encuentro. Quien lo ha hecho en los últimos años, Llull con algún triple o mandarina de las que despiertan nuevos bríos, no estaba por lesión. Su rival estaba motivado y con gran energía.

Dos triples en un parcial de 0-8 pusieron el 35-22 en el luminoso y eso tuvo un efecto anímico enorme. El Barcelona se quedó unos instantes espeso en ataque y al final un 39-27 al descanso. El partido había cambiado y el Madrid tenía el orgullo de ir a por él (45-36, min. 24).

Era el momento de ver la solidez del equipo blaugrana y Mirotic llegó para momentos así. No está tirando de tres con buenos porcentajes estos meses, pero uno desde casi 8 metros puso el 55-41 y despertó a su equipo.

Se entró con un 62-45 en el último periodo y el Madrid estaba en 4 de 19 en triples y 20 pérdidas ya por 13 el Barcelona, una docena se repartían a partir iguales ambos equipos con personales en ataque. Los de Laso hicieron un último intento de apretar el marcador (66-55) pero el Barça no lo permitió y un 7-0 les dio un +18 restando cinco minutos. Un mundo ya, un muro que no se podía escalar. El mal inicio condenó a los blancos y ganaron con autoridad y justicia los de Pesic ayudados por ese buen arranque. Mirotic destacó con 20 puntos.

Barcelona (22+17+23+21): Hanga (10), Higgins (7), Claver (-), Mirotic (20), Davies (5) -cinco inicial-, Delaney (14), Abrines (2), Tomic (8), Oriola (7) y Kuric (10).

Real Madrid (5+22+18+18): Campazzo (4), Taylor (4), Deck (2), Randolph (7), Tavares (8) -cinco inicial-, Causeur (4), Rudy (3), Thompkins (13), Laprovittola (4), Garuba (5) y Carroll (9).

281 Comentarios

  1. @Aprendiz de Brujo especialmente, pero no exclusivamente para él

    Mi dilecto Holmes (porque yo soy Moriarty. Usted es el inteligente, yo soy el que hace el mal) estrecho su mano, y lo seguiré haciendo encantado cuando surja la oportunidad. Y le deseo lo mejor para este último año de la década. Lo siento, tenía que decirlo, si no lo hiciera no sería yo.

    No soy muy amigo de las felicitaciones generalizadas. No puedo (ni quiero) desearle lo mejor a Santiago Abascal. O a su caballo. O a ese gabinete que hace la misma canción que oímos una y otra vez y sólo cambian los que hacen el lip sync delante de las cámaras.

    Por otro lado, sí felicitaría a Laso, a pesar de nuestras diferencias. Tiene cara de que le gusta el bacalao al pil-pil. Yo eso lo respeto mucho. También felicitaría a Charlie Brooker, una de las mentes más afiladas y perversas de la actualidad. Aunque le guste el baloncesto de Pesic.

    También felicitaría a la gente de bien de este foro. Es tan fácil saber quiénes son, rodeados de tanto gañán que circula últimamente. No hace falta decir sus nombres. Vosotros/nosotros sabéis/sabemos quiénes sois.

    Y me vuelvo a mi covachuela. No puedo aportar nada nuevo al debate.

    Saludos y flappers para todos los varones sapiens heterosexuales que puedan y/o quieran. No se arrepentirán, créanme.

    Yours sincerely

    pezhammer

    • No dejas nunca a nadie indeferente con tus intervenciones y con tu verbo fácil y encendido Pez, y yo eso es lo que busco cuando quiero entrenerme ya sea en este foro, twitter, o donde sea.
      Podemos tener diferencias baloncestísticas (aunque yo no sea un Lasista militante), pero desde luego que da gusto leerte.
      Tus batallas dialécticas con Aprendiz de brujo pasarán a los anales de esta web, yo no soy de regalar cumplidos pero al César lo que es del César.
      Ojalá te prodigues más en este 2020 en el que hoy nos adentramos.

Comments are closed.