El Barça se da un festín a costa del Bilbao Basket y Kirksay estropea el retorno de su excompañero English

0

Solo pendiente durante la semana de sus problemas extradeportivos y no de preparar el encuentro de este domingo -así lo reconoció Rafa Pueyo ante los micrófonos de Esport3-, el Bilbao Basket no fue rival para el FC Barcelona, que pese a conceder descanso a Nachbar y Oleson, se impuso por un rotundo 104-75.

Con un Huertas sobresaliente (11 puntos) aunque bien secundado en general por todos sus compañeros, el equipo azulgrana protagonizó un primer cuarto arrollador, donde adquirió un colchón suficiente como para dominar el marcador el resto de la contienda (32-15).

Esta temprana renta de +17 facilitó que Xavi Pascual repartiera mucho los minutos entre sus pupilos, presentando un quinteto Abrines, Todorovic, Hezonja, Pullen y Lampe al inicio del segundo acto. De la mano de los jóvenes, el cuadro catalán aumentó diferencias en la reanudación, hasta alcanzar un 43-19 restando aún 6 minutos para el receso.

Pero a continuación, un 11-19 liderado por un buen Germán Gabriel permitió maquillar el tanteo a los vizcaínos, que aun así se marcharon al receso 54-37 abajo. Sin embargo, el paso por vestuarios cercenó las ya ínfimas opciones de remontada por parte de los visitantes, quienes en el tercer asalto encajarían 5 triples que les hundirían del todo.

Anuncios

De esta forma, el último periodo se convirtió en tiempo ‘de la basura’, donde el Barça culminaría su paliza en la reedición de lo que no hace tanto fue una final liguera. Hasta seis jugadores locales sumaron dobles dígitos en anotación, con 19 de Lampe, 18 de Huertas, 11 de Pullen, Navarro y Abrines y 10 de Todorovic.

104 – FC Barcelona (32+22+33+17): Huertas (18), Navarro (11), Papanikolau (3), Lorbek (9), Tomic (6) -cinco inicial-, Dorsey (-), Sada (-), Abrines (11), Todorovic (10), Hezonja (6), Lampe (19) y Pullen (11).

75 – Bilbao Basket (15+22+21+17): Grimau (15), Bertans (4), Mumbrú (12), Markota (-), Gabriel (18) -cinco inicial-, Pilepic (7), Díaz (3), Sánchez (-), Samb (7) y Vrkic (9).

Por su parte, el FIATC Joventut derrotó al Iberostar Tenerife por 76-63, en el regreso de Carl English a la ACB e igualmente a la que fue su casa. Al escolta, como al también debutante Kickert, se le vio faltó de ritmo, firmando 5 tantos en 16:37 en cancha, con 1 de 6 en tiros de dos y 1 de 2 en triples. Asimismo, pronto se vio lastrado por tres rápidas personales, tras apenas 6 minutos de juego.

Tariq Kirksay, compañero de ‘Captain Canada’ el pasado curso en el Estudiantes, fue este domingo su principal verdugo, cosechando 18 puntos, 10 rechaces y 4 robos para 27 de valoración que le fueron recompensados con una atronadora ovación de la grada del Olimpic.

76 – FIATC Joventut (21+15+18+22): Vives (7), Joseph (15), Kirksay (18), Shurna (6), Savané (12) -cinco inicial-, Miralles (8), Ventura (6), Llovet (2), Barrera (-) y Cochran (2).

63 – Iberostar Tenerife (13+10+23+17): Úriz (7), Richotti (10), Rost (7), Fajardo (8), Sikma (10) -cinco inicial-, Chagoyen (3), English (5), Biviá (4), Gutiérrez (3), Kickert (6) y Heras (-).

Anuncios