El Barcelona tenía una serie de partidos de Liga antes de la Final Four de esos que molestan en el calendario, con la cabeza puesta en un evento especial, pero los de Jasikevicius los han solventado bien. Este domingo, en la pista además del tercer clasificado y posible rival en semifinales dentro de dos semanas, el Lenovo Tenerife, se impusieron con enorme superioridad (72-96).
Las 23 pérdidas, el doble de su media, afectaron a un equipo insular especialmente descentrados y que apenas anotaron cinco triples. La defensa azulgrana les hizo daño y no supieron leerla, especialmente en la segunda mitad.
El equipo azulgrana estuvo por delante los cuarenta minutos y empezó bien, 17-20 al final del primer cuarto pese a perder cinco balones y no anotar ningún triple. Fue peor el segundo, por ambas partes, con seis bolas perdidas ahora por el Lenovo, y un 30-37 al descanso.
Les sentó a todos bien el paso por vestuarios y se vio más acierto en la reanudación, con un buen intercambio de canastas y los mejores minutos de los locales para seguir cerca en el luminoso (47-53, min. 27). Sin embargo, un nuevo parcial visitante aumentó con rapidez la renta barcelonista (49-62).
Se llegó con un 56-65 al último periodo gracias a una canasta de Shermadini. Pero no hubo opción a remontar o forzar un final igualado porque el Barça estuvo imponente y se escapó de forma definitiva (64-81, min. 35). El conjunto lagunero bajó ya los brazos y encajó 31 puntos nada menos en este último cuarto. Seis jugadores de Jasikevicius acabaron con entre 11 y 16 puntos dentro de un reparto de minutos y anotación del que no parece participar Claver, apenas seis minutos en cancha y sin mirar al aro.
72 – Lenovo Tenerife (17+13+26+16): Huertas (14), Salin (4), Doornekamp (3), Sulejmanovic (9), Shermadini (9) –inicial-, Yusta (3), Fitipaldo (13), Jenkins (2), Rodríguez (-), Cavanaugh (5) y Guerra (10).
96 – Barça (20+17+28+31): Calathes (14), Higgins (12), Abrines (11), Mirotic (4), Davis (16) –inicial-, Hanga(-), Bolmaro (8), Smits (3), Gasol (12), Oriola (2), Kuric (14) y Claver (-)
El Valencia Basket derrotó al Fuenlabrada por 96-76 para cerrar la liga regular ya y ser cuarto de forma definitiva. Se sabía que su playoff de cuartos de final iba a ser contra el Baskonia pero ahora ya se conoce que el factor cancha es para el equipo taronja.
El Valencia llegó al descanso con el choque controlado (51-40, m.20) después de ser claramente superior y poder brillar en ataque en un partido de pocas defensas. Pero todo cambió en la reanudación. La buena salida del joven base esloveno Ziga Samar y el ímpetu de Diallo permitieron al Fuenlabrada aprovecharse de un rival dormido para con un parcial de 2-11 obligar a Jaume Ponsarnau a pedir un tiempo muerto para evitar que el choque se descontrolara.
Pero la reacción local no llegó, un triple de Trimble colocó al equipo madrileño por delante, la ventaja visitante llegó a ser de cinco puntos y sólo seis tantos casi seguidos de Labeyrie permitieron al cuadro valenciano minimizar los daños antes del último cuarto (63-64, m.30).
Viendo que el partido y la cuarta plaza se le complicaba a su equipo, Dubljevic asumió la responsabilidad en los locales. El interior anotó, asistió y reboteó hasta que se aseguró que el guión retomaba la lógica anterior pese a los intentos de Trimble de mantener el desafío. Arrasaron a los visitantes en este último cuarto (85-72, min. 37) con un gran ataque. Ya salvado desde hace semanas, el ‘Fuenla’ no se complicó la vida y se fue de vacaciones con los deberes más que hechos.
96 – Valencia Basket (24+27+12+33): Van Rossom (6), Vives (4), Kalinic (2), Williams (4), Tobey (12) -cinco titular- Prepelic (13), Pradilla (-), Labeyrie (11), Dubljevic (21), San Emeterio (-), Hermannsson (15) y Sastre (8).
76 – Urbas Fuenlabrada (23+17+24+12): Samar (7), Menidl (5), Eyenga (12), Cheatham (7), Alexander (4) -cinco titular- Diallo (18), Emegand (12), Trimble (11), González (-), Macoha (-) y Bagayoko (-).
EL VIERNES, 28 MAYO… SOM-HI NOIS!!!
Todo lo que se debía hacer, ya se ha hecho, el análisis técnico lo dejo para los que saben en el foro. Cara el partido contra el Armani, a luchar y a ganar, luchar y ganar, y volver a luchar y a ganar, y luchar todavía más y ganar, y luchar cada pelota, cada rebote, pasar cada bloqueo, defender y luchar y otra vez luchar y ganar… som-hi nois!! Molta sort!!
+10000
Un Barça muy sólido y que llega en un buen momento físico a la FFour. Davies está diría yo en su mejor momento y veo al equipo, en general, muy entonado. Me preocupa un poco Mirotic, pero estoy convencido de que dará lo mejor el viernes. El pescado ya está vendido y se ve claramente un equipo que cuenta en el juego exterior con Calathes, Higgins, Abrines, Kuric, Bolmaro y Hanga. Seis jugadores exteriores que aportan físico, defensa, tiro y generación. Saras claramente apuesta por Calathes/Higgins en el titular y Bolmaro/Hanga, en la reserva. para la generación. Los tiradores son Kuric y Abrines. En cualquier caso, son 6 jugadores que aportan versatilidad y capacidad, cada uno de ellos (salvo Calathes, que es muy 1, y Kuric, que es muy 2), para jugar en dos posiciones. En el interior contamos claramente con 4 jugadores: Davies/Gasol, Mirotic/Smits. Claver cuenta poco: parece que Saras pueda usarlo como especialista en defensa, sobre todo. Saras lo usará al 4 o al 3 dependiendo de lo que necesite. El que parece que no va a contar es Oriola, salvo para completar el roster de 12.
Hoy hemos tenido otra buena piedra de toque, ante un Lenovo que es un muy buen equipo. El Barça físicamente ha sido un rodillo que ha ido minando progresivamente a Canarias. En ataque hay muchas opciones y posibilidades: este equipo tiene capacidad de juego al poste, P&R, penetración, generación, T3 y tiro a media distancia. Sus interiores pueden salir a tirar de 3 y combinar fácilmente el P&R, con el Pick and Pop. Los exteriores tienen físico para penetrar y anotar con contacto e incluso para postear a pares menos físicos. Hay muchas opciones de desequilibrio, en suma. En defensa, somos capaces de asfixiar y desgastar a la línea exterior: tenemos grandes que pueden cambiar fácilmente con pequeños (salvo Pau) y pequeños que pueden defender a grandes. Somos rápidos en las ayudas y tenemos envergadura. La defensa cambia con Pau en cancha, ya que Saras permite que se hunda en lugar de salir y cambiar como Davies. Esto no es problema si el otro exterior ayuda en el P&R y el tres sale al cambio con el jugador que deja. No obstante, el Chacho y Delaney nos van a exigir mucho porque no se les puede dejar un palmo, ya que te castigan con T3 o penetración.
El «lituano caprichoso» ha hecho un buen trabajo y Pau quiere dedicarle, una vez más, su partido a @Korfas (@Fassoulas no sabemos donde está: desde aquí le mandamos recuerdos y una pronta recuperación de «lo suyo»). Llega la FFour y a un partido puede pasar cualquier cosa. Lo más importante es que llegamos preparados. Cualquiera de los 4 equipos puede ganar perfectamente la EL. Aunque Efes y Barça sean los favoritos, no sería extraño que tanto CSKA como Armani la ganasen. Todos los equipos tienen sus armas y sus opciones, y grandes entrenadores. Esto es deporte profesional al máximo nivel. Lo único que le pido a mi equipo es competir hasta el final y darlo todo. Está claro que si perdemos saldrán los de siempre a criticar (del lado ¿blaugrana?) o a burlarse/chinchar (los malos deportistas, que no entienden lo que significa realmente el deporte). Paciencia. Las chicas del fútbol nos han enseñado el camino: salir desde el principio a por todo, a no dejar respirar al rival. Som-hi, Barça, Som-hi, Palau! Saludos.
Amén 😉
Como dices, cualquier cosa puede pasar en la F4, donde a partido único te lo juegas todo sin apenas margen de reacción. Máximo respeto por los tres rivales, todos ellos equipazos con opciones muy reales de «campeonar».
El CSKA, por las bajas y porque está jugando un tremendo playoff de semifinales de la VTB contra nuestros «viejos amigos» del Zenit (ayer se pusieron 2 a 1 a favor del CSKA, otra vez tras prórroga), puede que llegue algo más justo de gasolina, pero al mismo tiempo, ojo con la tensión competitiva con la que llegarán los Clyburn, Shengelia, Hackett, Hilliard, Voigtmann, Kurbanov, Eric y compañía. Ayer reapareció Bolomboy y jugó 4 minutos. Un efectivo más para una rotación bastante corta en estos momentos.
Volviendo al Barça, da confianza ver que el equipo llega super enchufado, con todos los jugadores sanos y en buena forma, todo un lujo para los tiempos que corren y señal de que se ha trabajado bien la preparación física.
Como bien dices, la suerte está echada. Ahora a disfrutar con el equipo de este gran momento. Som-hi Barça!!
Lo de la prórroga en el último CSKA-Zenit debo haberlo soñado, porque ganaron 96-82 en el tiempo reglamentario. Donde sí hubo dos prórrogas fue en el segundo partido.
Eso es Atomic, las chicas del futbol es el espejo sobre el que se han de mirar. Luego dios dirá.
Saludos
Sólo por cómo se ha tirado E.T a por ése balón yendo ¿18 arriba? se ha ganado mis respetos.
Cerrando bocas el amigo PG16.
Y no solo eso, sino cómo lo han celebrado desde el banquillo. ¿Mal ambiente? No lo parece. Saludos.
La celebración me ha gustado casi más que La estirada de Marc André Ter Gasol.
Concretamente Brandon Davies está como un cencerro.
Un saludo.
Acabo de ver el resumen y brutal esa acción, además de que la celebración del banquillo denota buen rollo… Se está entonando también PG16 últimamente en el tiro de tres puntos, muy importante veo esto para sacar a las torres contrarias de la zona (pienso básicamente en ACB y en la dupla Tavares & Poirier).
Pues poco a añadir a lo dicho ya por @L´Atomic es decir el Barça llega en un gran estado de forma físico y de juego y tiene todas las posibilidades para competir de tú a tú con Armani y (Ojalá) contra EFES o CSKA en la hipotética final.
Coincido con él también que cualquiera de los cuatro puedan alzar la Euroliga ya que son los cuatro mejores equipos de la actual Euroliga y en el banquillo se sientan auténticos TOPS de los banquillos en Europa.
Hay algo que a mi no me gusta nada y es el hecho de iniciar los play offs de Liga Endesa el Martes con apenas unas horas de descanso y después de decidir reducir al mejor de 3 partidos eso nos perjudica claramente tan seguido a la F/F.
Luego tengo entendido que en estos play/off se pretende jugar primero en pista del equipo que no tiene factor pista a favor.
Bien volviendo al estado actual del equipo decir que veo a la mayoria de jugadores en un momento muy óptimo de forma y éso me hace sentir muy óptimista.
Estos dias ya profundizaremos más en lo que espera este finde próximo.
Se acabó por fin la larga y tediosa LR para el Barça que tendra como rival de cuartos a la Penya de Tomic y Ribas, que tras tantos años en el Palau veran como si exequipo vuelve a competir en una F4.
Si pasamos ese cruce, difícil contra un equipo que no tiene nada que perder y que desde ayer ya lo esta preparando, ya que a Miribilla han ido de turismo.
Nosotros no podemos ir de turismo a Colonia y el desgaste de la semana mas importante de los últimos 7 años, va a ser un arma mas para los de Badalona.
Pues nos tocarà Medirnos contra el ganador de Lenovo-Burgos, y otra vez al mejor de tres partidos, un sin sentido de una ACB cada vez mas caduca.
Anoche a parte de engrasar al equipo, como el pasado Miércoles contra Baskonia, para esa F4.
El Barça dejó claro que en condiciones normales somos muy superiores a este Lenovo Tenerife, tercero de la LR que sirve de muy poco y debería adaptarse a los nuevos tiempos antes de que llegue su defuncion.
Todas las ligas importantes de Europa ya estan en plenos PO, dando algunas descanso a sus equipos en momentos clave de sus competiciones importantes, menos la nuestra y ninguna de ellas a acortado sus PO, el momento importante de la temporada, que por ejemplo en Italia es al mejor de 7.
En ninguna liga seria la final es al mejor de 3.
Y Ademas cambiando las normas deprisa y corriendo en plena competición.
Pero el Barça a lo suyo, que este año es la Euroleague, donde tendremos una gran oportunidad para volver a intentar lograr el título mas importante de la temporada.
Con llegar ya se ha cumplido un objetivo de temporada y hemos llegado dominando la LR y pasando apuros en el PO en su inicio, pero con una cierta superioridad en el último partido.
En cambio nuestro rival Milan estuvo hasta el último segundo pasando mas que apuros para volver varias dècadas después a estar entre los 4 mejores.
A los italianos ya les hemos ganado los dos partidos de la LR, y en su casa hicimos uno de los mejores partidos de la temporada.
Eso no significa nada, pero según mi opinión es el mejor rival de los tres que nos podian tocar.
EFES es el favorito y CSKA aunque en una versión mas assequible que otros años, sigue siendo un rival con mucho oficio, el equipo con mas presencias en esta fase.
Los de Messina han sido uno de los equipos que mejor juego han realizado durante varios tramos de la temporada y tienen un roster muy completo, donde no les falta de nada.
Jugadores con mucha experiència y campeones de la competición en otros equipos.
Pero es un equipo defensivamente mejorable, ya se vio contra Bayern la de problemas que les creo Trincheri, que ahora suena con fuerza para el banquillo de la Virtus, y en eso el Barça es el mejor equipo de la competición.
Luego tampoco són de los equipos mas físicos de la competición, lo que se nos ha atragantado en ciertas fases, por lo que minimizando su poder ofensivo y de creación de juego de sus pequeños tendremos mucho ganado.
Físicamente llegamos muy bien, falta el factor mental y no ir de sobrados ya que nada nos sobra.
Es la hora de Pau que con su experiència puede darnos ese plus necesario.
Verlo Anoche tirarse y salvar un balon como si fuese un chaval que empieza da mucha esperanza. Saludos
Clave mercato:
Panathinaikos 93-82 AEK con 20pts, 5 rebotes y 2 asistencias del amigo SMH23 en casi 25′.
Comments are closed.