El 4 de 21 en triples y unos minutos malos al inicio de la segunda mitad dejaron sin opciones al Granca frente al Hapoel (74-65)

3

El Hapoel Tel Aviv logró el primer punto de la final de la Eurocup con todo merecimiento pues manejó el partido ayudado por su mejor trabajo defensivo y por el hachazo que dio al inicio de la segunda parte. La guinda para ellos fue el grave desacierto del Gran Canaria desde la línea de 6,75 (4 de 21). El cuadro insular tendrá que preparar bien el segundo duelo de esta final, el viernes en el pabellón canario.

Un 39-36 al descanso después de veinte minutos igualados y con pequeñas ventajas casi siempre del equipo israelí. El 2 de 10 en tiros de tres frenó a los de Lakovic, que tuvieron un 22-25 y un 32-34 como mínimas rentas pero sin puntería desde el perímetro era difícil abrir la defensa de un rival más físico. En la reanudación, un parcial subió la renta a un 47-38 en menos de tres minutos, lo que provocó un rápido tiempo muerto.

La diferencia fue a más, 53-40, y el tercer triple canario, de Brussino, y un robo y canasta de Shurna aliviaron un poco al Granca. Pero fue un momento crítico que marcó el resto del encuentro. Se llegó con un 60-50 al último periodo y en ningún momento se atisbó la remontada (68-56, min. 34). De hecho, el partido fue languideciendo con errores de uno y otro lado pero con la renta alrededor de los diez puntos consolidada (74-63, min. 39).

Por cuartos 1 2 3 4
HAPOEL TEL AVIV 22 17 21 14
GRAN CANARIA 20 16 14 15

3 Comentarios

  1. Una primera parte en la que el equipo estuvo muy centrado y muy enfocado en un plan de partido. Evidentemente contra un rival superior es difícil hacerlo todo bien y se hizo bien en defensa pero en ataque se necesitaba dar un paso adelante. Y no se consiguió dar.

    Penalizó mucho el mal porcentaje desde el triple.

    El ataque continuó atascado en el tercer cuarto y la defensa también flojeó. Pese a ello el equipo seguía en partido. Problemas de faltas de Tobey y sin aparecer los anotadores de Granca era muy difícil.

    En estos partidos o aparece Brussino o Homesley con un momento microondas o no hay nada que hacer. Además muchos fallos sencillos y confirmar que sin Alocén sus sustitutos no dan el nivel.

    Al menos la sensación de que se ha competido en «su cancha» hasta los últimos 5 minutos. Pero son mejores, más físicos y más duros. Pero o se iguala la intensidad de los israelíes y se ajusta la defensa sobre Montley y se anotan los tiros fáciles y más desde el triple o nada que hacer. Lamentablemente son demasiadas cosas.

  2. Saludos a todos…la crónica del partido lo dice todo…toca recuperarse, reflexionar y al toro, un rival, por lo visto hoy , muy duro de pelar, pero ilusión y mentalidad espero que la tengan los nuestro. Veremos…. de momento superioridad local, pintan bastos, pero, ya saben que esto no termina hasta el pitido final y con una buena mano..sinceramente y siendo realistas esta difícil, pero…aúpa Granca ( solo espero que la afición ayude y no deje al equipo solo, sino que lo apoye hasta el final ,y se lo merecen los jugadores por su compromiso y lucha )
    y….y…y….AUPA GRANCA !!!

  3. Al Granca ésta temporada le han faltado puntos en muchos partidos, así es muy difícil ganar a no ser que hagas una gran defensa y no es el caso.
    Hoy a partir del último cuarto la superior calidad ofensiva del Hapoel ha decidido.

Comments are closed.