Clara derrota en Kaunas (94-76) y el Baskonia se olvida ya de la sexta plaza y tendrá que conformarse con el play-in

7

El Baskonia se llevó una dura derrota en la cancha del Zalgiris, muy superior de principio a fin. Un día más la defensa no apareció y eso condena al equipo vitoriano a competir a base de un ataque inspirado. Pero esta vez no estuvieron finos en el triple, 4 de 22, y eso les dejó sin opciones. El sexto puesto ya está virtualmente descartado y ahora buscar la séptima posición debe ser el objetivo.

El partido se puso cuesta arriba con un 25-17 en los primeros diez minutos en los que los de Dusko Ivanovic no lograron anotar de tres puntos en el primer acto. Con Markus Howard apagado y sin estrenarse, Matt Costello aguantó a los azulgranas a pesar de que la renta subió a por encima de los diez puntos.

El rebote ofensivo de los locales castigó en exceso a un Baskonia con muchos problemas para generar puntos y que fue incapaz de anotar desde el perímetro en toda la primera mitad, una de sus mejores armas. Esto se vio reflejado en el marcador al descanso, con 34 puntos anotados y 48 encajados.

El equipo de Dusko Ivanovic necesitó diez triples para anotar el primero en la canasta inicial de la segunda parte, que arrancó el tercer asalto con tres lanzamientos lejanos que metieron de lleno a los vascos en el partido con una diferencia de seis puntos.

Pero de nuevo los errores de los azulgranas regalaron una renta amplia a los lituanos, que amortiguaron los triples del Baskonia con los puntos de Keenan Evans y Arnas Butkevicius y un acierto exterior en la recta final del periodo que mantuvo la distancia de 14 puntos para los de Andrea Trinchieri, 71-57.

El intercambio de canastas favoreció al Zalgiris que mantuvo la tranquilidad a pesar de seis puntos consecutivos de Markus Howard que dieron esperanzas a un Baskonia que no tenía la chispa suficiente.

Los 19 puntos de renta que cogieron los locales a 4:30 del final fueron una losa demasiado grande para el plantel vitoriano, que no logró entrar en el ritmo de partido durante casi los 40 minutos y se llevó una contundente derrota.

94 – Zalgiris Kaunas (25+23+23+23): Evans (20), Giedraitis (4), Ulanovas (11), Lavrinovicius (-) y Birutis (8) -cinco inicial-, Dimsa (5), Hayes (17), Sumner (5), Lekavicius (7), Butkevicius (10) y Manek (7).

76 – Baskonia (17+17+23+19): Miller-McIntyre (16), Howard (14), Marinkovic (12), Sedekerskis (2) y Kotsar (7) -cinco inicial-, Theodore (-), Chiozza (-), Díez (2), Rogkavopoulos (-), Costello (11) y Moneke (12).

7 Comentarios

  1. Se te tuerce el gesto…, hoy muy poco se puede salvar.

    Fuera de casa, a estas alturas no te vas a encontrar las llaves debajo del felpudo…. Arrancamos bien pero cuando se han torcido las cosas (9-15 última ventaja) , ya no hubo manera. Hasta los he visto un tanto fatigados, con gesto cabizbajo y algún tick de frustración.

    Si no ganamos al efes nos tocará sufrir.

    Aupa baskonia.

    *mala defensa y mal en rebotes y si en ataque estamos atascados, lo de atrás no nos sostiene la función…. Hoy era día (al menos como intentona) jugar con Costello como 4 en compañía de Kotsar, si es que hasta Maik le podría hacer espacio atrayendo defensores y atrás daríamos más respeto.

  2. Hoy era la segunda oportunidad de dar un golpe casi definitivo de cara a los Play in y hemos vuelto a errar en el objetivo. Tendrá que ser en el Buesa contra Efes, porque sino se acaban las oportunidades y nos podemos meter en problemas. De momento seguimos teniendo colchón. Lo que sí nos hemos alejado es de las dos posiciones (7 y 8) que dan ventaja en los Play in. Todo parece indicar que si entramos entraremos por el camino largo (9 o 10). Vamos Baskonia, hostias.

    Si el martes no me fui muy descontento para la cama hoy las sensaciones han sido mucho peores. En Belgrado dimos mucho mejor imagen que hoy. Pero esto suele pasar en semanas dobles de Euroliga y más si son a finales de liga regular, donde el cansancio físico y mental sale a relucir a las primeras de cambio, si ves que no te sale en la pista lo que tenías planeado. Esta competición es maravillosa y tiene estas cosas. A mejorar, hostias.

    Muy mal partido con unos desastrosos primeros dos cuartos. Pocos partidos tendremos en los que en 20 minutos no metamos ningún triple. Ese 0/8 y ese 6/11 en tiros libres es catastrófico. 5 minutos nos han durado las ilusiones. Hemos salido muy desacertados desde la larga distancia y los lituanos, que en casa von Trinchieri son muy duros, lo han aprovechado para volver una ventaja sustancial, que ha sido imposible ya de remontar.

    Hemos tenido un momento de lucidez en el tercer cuarto cuando hemos encadenado los primeros triples y nos hemos llegado a poner a 6, pero lo ha parado Trinchieri y en dos jugadas, triple y dos más 1. Otra vez a 12 en un ti ta, hostias. Luego ya ni las fuerzas, ni la cabeza, estaban lúcidas para pensar en sacar algo positivo de este partido. A pensar en el siguiente, hostias.

    Además del desacierto en el tiro exterior, ha habido una sangría espectacular en el rebote ofensivo por parte de Zalgiris. No fallaban tanto como nosotros, pero es que si lo hacían, por ahí andaba una camiseta verde para coger el rebote, palmear o lo que hiciese falta para darles una segunda oportunidad de enchufar.

    Muy superiores los lituanos esta noche y se les felicita y a por los siguientes, hostias.

    Quizás haya sido uno de los peores partidos de este año, al menos en la época de Dusko, si quitamos los que hemos jugado con 7 u 8 jugadores (Oaka). Desde luego en Euroliga no me viene a la cabeza otro partido, este año, con esta sensación de no poder. Vamos Baskonia, hostias.

    Ahora toca derby. Para mi entorno, es el partido del año. Para mí suele ser uno más, pero este año se necesita sacar la victoria, porque el Play off de Acb está también en el aire. A ver cómo recuperamos para el domingo de estos dos partidos de esta jornada Euroliga. Vamos Baskonia, hostias.

    Posdata 1: Ánimos para Pierria Lee Vaughntay Henry. Aúpa Pi, hostias. Siempre en mi equipo. Somos muchos los que no te olvidamos, hostias.

    Posdata 2: FUERA EL MACCABI DE TEL AVIV DE LA EUROLIGA Y FUERA TODOS LOS EQUIPOS ISRAELÍES DE TODAS Y CADA UNA DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS DEPORTIVAS, HOSTIAS. Y FUERA ISRAEL DEL FESTIVAL DE EUROVISION, HOSTIAS.

    Posdata 3: Aúpa Baskonia, hostias.

    Posdata 4: Somos Baskonia, hostias.

    Posdata 5: Vamos Baskonia, hostias.

    Posdata 6: Beti Baskonia, hostias.

    Posdata 7: Gora Baskonia, hostias.

    Posdata de la posdata: hoy también a pesar de la derrota I love this game, hostias. I love this format, hostias.

    Posdata de la posdata 2: Y por supuesto que también I feel devotion, hostias. La devoción que no falte nunca en este deporte.

    Recontraposdata de la posdata de la posdata: Ahora a cenar, ver otra vez el partido (no creo que mejoren mis sensaciones) y a esperar a que llegue la Korrika. Ika, Ika Ika, hemen dago korrika… Ttipi-Ttapa, ttipi-ttapa, hemen dago Korrika…

    Saludos y Aúpa Baskonia siempre, hostias.

  3. Mrando resultados y clasificación ¿qué diferencia hay entre Peñarroya e Ivanovic?
    Esta derrota pesa demasiado. Jugadores cabizbajos, ambiente……., rotación….. cansancio….
    Se exige demasiado a la afición por parte de la directiva.
    Esperaremos si no se corrompe todo.

  4. Partido horroroso que vaticina una temporada desastrosa.
    Dusko ha escrito la mayoría de las páginas que recogen la historia de Baskonia, pero la de este año puede ser la peor (ojalá me equivoque) de los últimos 40 años. No ha mejorado los números ni el juego de su predecesor, el equipo no juega a nada salvo al estilo Howard o Moneque, no defendemos a nadie, no somos un equipo de play off, play in o play na de na. Como dice un buen forero del Baskonia para no ganar, mejor no ir.
    Aunque tengamos el ánimo por los suelos…Siempre Vamos Baskonia.

  5. Un partido en el que claramente no se ha podido competir ante un gran Zalgiris. Habrá que ganar si o si en el Buesa si queremos clasificar bien. Un partido en el cual hay viejos conocidos, Darius, Shane y Beaubois ( si no me equivoco). Va a ser un partido complicado ante un rival que esta en una situación parecida.

  6. Yo creo que al entrenador y a los jugadores no se les puede achacar nada, son demasiados partidos para la plantilla que hay. Esto se sabe desde el principio, y si además no se sustituyen los lesionados, pues se acentúa el problema.
    Decía que al entrenador y a los jugadores no se les puede achacar nada porque estamos más arriba de dónde nos corresponde, y si esto es así es por su compromiso y desempeño. Por presupuesto y plantilla tendríamos que estar a la par que Bayern y, precisamente, Zalguiris.
    Si hablamos de ACB se está a tiempo de corregir en liga, y no me cabe duda de que así va a ser, o por lo menos van a poner todo de su parte, además esto último me consta. Tendremos ocasión de verlo este domingo contra los vecinos.
    Aupa Baskonia beti

Comments are closed.