Terminó la liga regular en la NBA y el próximo fin de semana arrancan los playoffs. Antes, de martes a viernes tenemos las eliminatorias previas de play-in, que quedaron así:
Nets-Cavaliers, con el ganador enfrentándose a los Celtics y el perdedor, jugando por la octava plaza contra el ganador del Hawks-Hornets.
En el Oeste, Timberwolves-Clippers y el ganador contra los Grizzlies, mientras que el perdedor jugará por el último billete de playoff contra el ganador del Pelicans-Spurs.
El líder del Este, Miami Heat, está pues esperando a quien obtenga ese último billete.
Los Celtics ganaron en la última jornada en Memphis, que dio descanso a varios jugadores, al igual que los Bucks y otros equipos ya clasificados. Así que los de Boston terminaron segundos con la misma marca (51-31) que Bucks y Sixers, respectivamente.
Ahora los Celtics podrían enfrentarse a unos Nets que no tienen nada que ver con el equipo de hace un par de meses, sin Irving, aunque no es menos cierto que los bostonianos han sido uno de los tres-cuatro mejores equipos si contamos resultados de enero a abril.
Los Bucks se medirán a los Bulls y los Sixers tendrán una dura serie contra los Raptors, uno de los mejores equipos de los dos últimos meses.
En el Oeste, los Suns esperan rival del play-in, mientras que los Grizzlies saben que pueden ser los Clippers, favorito a partido único en su play-in.
Los Warriors terminaron terceros, tienen lesionado a Curry, aunque se espera su vuelta en una semana, máximo dos. Ahora su eliminatoria contra unos Nuggets liderados por un excelso Jokic es apasionante.
Ojo al duelo entre los cuartos, Dallas Mavericks, y los quintos, Utah Jazz, sobre todo tras jugar Doncic en la última jornada sin mucha necesidad y retirarse lesionado en un gemelo. A la espera de saber si se perderá algún partido, parece una serie larga e igualada.