Arturo Aguado y Jorge Garbajosa se disputan mañana la presidencia de la Federación

2

Este sábado se celebran las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto. Como cada año olímpico, toca votar en las distintas federaciones. En la de basket, el proceso electoral se precipitó el pasado marzo tras el expediente que se le abrió a José Luis Sáez por el posible mal uso de un dinero de la FEB.

Se presentan tres candidatos para ser votados por los 120 asambleístas que tienen que votar de forma presencial en Madrid. No se puede votar por correo ni delegar el voto. Varios no van a estar por tener compromisos que les impiden estar en la capital para ejercer el sufragio.

Los tres candidatos se Arturo Aguado, presidente de la Federación Vasca, el ex jugador Jorge Garbajosa y Alfonso Cabeza, presidente del Rivas, si bien éste no tiene opción alguna pues no cuenta ni con 10 votos de apoyo.

Los dos más votados de los tres pasarán a la segunda vuelta. No se espera, según explican, que en la primera alguien alcance la mayoría absoluta. Por tanto, si se celebra la segunda entre Garbajosa y Aguado ahí basta la mayoría simple para ser nombrado presidente.

Garbajosa tiene el apoyo de unas cuantas federaciones y de la Asociación de Jugadores. Aguado tiene el respaldo de nueve federaciones, incluyendo las tres más grandes y determinantes: Andalucía, Madrid y Cataluña. Pero los presidentes madrileño, Juan Martín Caño, y catalán, Joan Fa, no ostentarán ningún cargo.

Son dos figuras que algunos están criticando o haciendo ver que su apoyo a Aguado es a cambio de un sillón. No es cierto, según nos indican.

2 Comentarios

Comments are closed.