Francisco Roca responde al Fuenlabrada con una carta para exponer su posición en la moratoria otorgada al Ourense

15

El presidente de la ACB ha expuesto esta tarde en una carta pública a los presidentes de los clubs y los aficionados su proceder del pasado lunes. Ese día llegó la inscripción y ascenso a última hora del Ourense, lo que significa el descenso del Fuenlabrada. Pero el club fuenlabreño afirma que el plazo para pagar de los gallegos concluía el día 14 y que la moratoria que les dio Francisco Roca es contraria a los estatutos.

Su presidente, José Quintana fue muy duro ayer en rueda de prensa contra Roca y éste le contestaba en esta carta que puedes leer íntegra clickando aquí.

Además, Roca anuncia la celebración de una asamblea el 3 de julio para tratar este asunto: «La decisión final (de aceptar al Ourense) es competencia exclusiva de la Asamblea de Clubes, a quien corresponde adoptar el acuerdo de admisión de un nuevo socio. Por todo lo expuesto, considero que lo más conveniente y adecuado en esta situación es celebrar una Asamblea General el próximo día 3 de julio, fecha en la que habrá concluido el expediente y donde se deberá adoptar el acuerdo que proceda tras el análisis y ponderación de todas las circunstancias por parte de los clubs miembros de la ACB».

GlobalSun

15 Comentarios

  1. Roca se ha «acongojado». Las amenazas de Quintana han cumplido su objetivo, que el Presidente de ACB se asuste y se deje manipular por el Fuenlabrada. El 3 de julio, Roca anunciará que Fuenlabrada juega en ACB. Y Esther Queraltó dimitirá voluntariamente de su puesto. Y seguro que el resto de equipos, en compensación, le dejarán al Fuenla disputar la Supercopa y la Copa del Rey.
    Así se las gasta el Fuenla. No hay nada como intimidar y amenazar para obtener lo que quieres.

  2. la acb es una competición para ricos y pobres en donde algún pobre con mas dinero se cree que puede estar a la altura de los dos equipos de futbol con sección de basket. Aun así, creo que Fuenlabrada protesta con razón. se acoge a la legalidad. hay que asumirlo. otra cosa es que la acb sea una competición de pantomima donde prima el dinero que se embolsan algunos.
    Que conste que soy de un equipo que debió descender y no lo hizo por las mismas y ridículas normas que rigen la competición actual.

  3. Samuel, saca un billete de avión para el dia 14 y presentate en el aeropuerto el dia 15 haber donde esta tu avión, otra cosa es que la compañía te espere un dia entero, pero los demás pasajeros que crees que pasaría si los has engañado, pues esto pasa mas o menos igual, el avión despega cuando a la ACB le viene bien y tu billete de avión con fecha establecida se la pasa por el arco del triunfo.

    • Te voy a plantear otro supuesto, seguramente tan malo como el tuyo, ve al aeropuerto sin billete con la intención de subir a un avión, y en la puerta de embarque te quejas porque a un pasajero que sí llega tarde un par de minutos, le dejan subir al no estar cerrado el embarque todavía, en ese momento te indignas y reclamas subir al avión porque todavía hay plazas libres. En el 100% de las compañías ese individuo sin pasaje no sube al avión, y al que llega tarde sí le dejan embarcar.

    • La liga no es un ente ajeno a los clubes, en teoría son los propios clubes sus dueños.
      En este caso es un avión privado que tenemos 18 colegas con 18 asientos. El piloto ha decidido que he perdido mi derecho al asiento porque no cumplo con las normas de seguridad aérea y espera a otro que si las cumple y además paga por este asiento.
      Los 17 clubes restantes han aceptado que espere, o así lo creo yo habida cuenta de la multitud de declaraciones del resto de Presidentes por esta situación que se lee en medios y redes sociales.

  4. Esto suena a que pasara como en la f1. El fuenla se queda y se reescribe akgun párrafo de los estatutos. Se viola el «espíritu de la norma» pero lo que pone un papel redactado hace ¿? años por un paisano que no contaba con todos los casos es lo que cuenta

  5. Siempre nos estamos quejando de que no se cumplen las normas, sobre todo con los grandes, pero aquí no va a pasar nada, el fuenla descendera, igual que nos paso con aquella copa del rey en madrid en las que cuando vieron que el real madrid no se clasificaba le invitaron rapidamente porque el fuenla quedo delante. Nos quejamos pero no paso nada.
    Somos un club pequeño intentaremos hacer lo que se pueda por defender lo que creemos que son nuestros derechos pero al final somos los pequeños.
    Aquí lo realmente importante es porque Roca da mas tiempo del debido a Ourense y no se lo da al burgos,porque otros años no se dio mas tiempo y se recalcó la fecha a los ascendidos. Si el tiene potestad, como dice, hagalos con todos igual,creo yo.

    • El problema de los ascensos siempre ha sido el dinero, nunca el tiempo o los plazos.

      No mezclemos cosas, el organizador de la copa siempre clasifica automáticamente para la competiciòn, se llame como se llame.

      • El rollo era que se organizaba la copa en Madrid, y como anfitrión iban RMCF o Estu, pero Fuenla no por que Fuenlabrada no es Madrid. Hubo jaleo y polémica, porque el Madrid necesito esa plaza de anfitrión.

    • Hombre, rescatando la clásica mentira victimista de Fuenlabrada. La copa se organiza en una CIUDAD y se invita a un equipo de esa ciudad (salvo que no haya en ACB, caso de la Coruña en 2016). Por lo tanto podían ser orgaizadores el R. Madrid o el Estudiantes. ¿Es el Fuenlabrada de la ciudad de Madrid? NO. Ahora vendrás con la milonga de que el pabellón es de la CAM. La Copa se concede a ciudades, no a CCAA, la titularidad del pabellón es irrelevante.
      Fuenlabrada se quejó sin razón alguna que le asistiera, si Fuenlabrada quiere ser el organizador de la Copa se tiene que jugar en Fuelabrada no en Madrid.

      • Tienes mucha razón Cyberorio. No somos de la capital, disculpame por mi comenrario. (pero recuerdo que la firma de la copa no lo hizo el alcalde sino la presidenta de la Comunidad de Madrid, en esos años Esperanza Aguirre, y la organizaron ella y Portela, te paso el enlace http://www.acb.com/redaccion.php?id=27965, solo nos quejabamos de eso de que las instituciones nos consideraron madrileños para lo que quieren, pero eso es otra historia).
        Pero da igual, SOLO QUERIA SEÑALAR que somos un equipo pequeño, que por mucho que digamos no va a pasar nada solo valemos para apoyar a un grande cuando le interesa, que si esto le ocurre a baskonia, unicaja o los dos grandes (que no van a llegar nunca a quedar los últimos), no habría tema del que hablar, se resolvería a favor del grande.
        El fuenla deportivamente ha descendido, soy el primero que lo admite y respeta, pero si hay unas normas que se cumplan y si no que se cambien. Que si ahora viene un jeque o un millonario ruso y comprara que el fuenla, manresa o san sebastian (ojala), lo mismo los de arriba para trincar o ganarse su favor les cambian las normas. Eso es realmente lo problematico que todo se mueva por dinero al final.

    • Esto es un cachondeo. Ya no tiene arreglo, porque se eliga lo que se eliga será una tomadura de pelo o al Fuenla o al Ourense.

      El fuenla tiene razón, aqui no baja ni diox, ¿¿y a mí me toca cuando encima el que ha de subir no ha pagado a tiempo??

      Ourense tiene razón, he conseguido lo imposible, clasificarme deportivamente y juntar la pasta, que es como las 12 pruebas de Asterix pero a la española, qeu es más duro. ¿¿y ahora por unas horas, encima que el último día era domingo, me quereís dejar fuera??

      Lo dicho, mofa tras mofa, y el qeu pierda que vaya al TAD que montó cardenal y pregunte por Bilbao Basquet, a ver si hay antecendentes o no.

      #ligade19 Risas.

Comments are closed.