IMQ renuncia de forma definitiva a patrocinar al Bilbao Basket tras considerarlo «inviable» por su crítica situación

5

Sorpresa grande y enorme decepción para el Bilbao Basket y su masa social. El sponsor que anunció hace un par de semanas el nuevo equipo gestor que entró a dirigir el club vizcaíno, la firma médica IMQ, renuncia «de forma definitiva» a patrocinar al equipo. IMQ pidió un informe sobre su situación financiera y plan de viabilidad antes de firmar. Se les remitió y tras estudiarlo, han dicho no a las negociaciones que tenían ya muy avanzadas.

El IMQ entiende que, en lo económico «el proyecto» del Bilbao Basket «no tiene ninguna viabilidad», según el informe remitido por el club bilbaino para explicar su situación financiera.

Cuando IMQ dijo hace unos días que paralizaba las conversaciones a la espera de conocer la auditoría de la entidad a los jugadores se les comunicó que estuvieran tranquilos, que todo el plan estratégico seguía adelante, como hemos contado esta mañana. Sin embargo, horas después todo ha saltado por los aires al anunciar oficialmente IMQ que rompe las negociaciones.

GlobalSun

5 Comentarios

  1. Es dificil saber a que atenerse, en quien confiar o quien anda detrás y por qué. Probablemente volveré a equivocarme, pero la pelea Arrinda-Bilbao sigue adelante ahora si muy preocupante, puede que la cercanía esponsor con Pnv, y la permanencia de Arrinda en el club ha sido el detonante ? Y que sea IMQ quien diga lo de la viabilidad me parece increible, otras formas de cerrar una relación, no tan lapidarias.
    Y ahora qué ? , alguien tendrá que dar explicaciones, el domingo viene calentito y
    no por el partido ya que siempre es bonito un partido con el Madrid como rival.

  2. Fin quitar una coma de mi comentario anterior, IMQ también manifiesta en su comunicado es es que, IMQB ya es patrocinador de Bilbao Basket y que lo seguirá siendo y apoyando porque lo que si tiene viabilidad es » el proyecto deportivo» simplemente lo digo por completar un poco la noticia, supongo de urgencia.

  3. Algún jugador importante del equipo ya ha hecho alguna declaración contundente en redes sociales. Pinta peor que nunca la cosa.

  4. ¿A qué esperan para hacer una ampliación de capital? Si son 10000 personas las que acuden cada partido a Miribilla y con las aportaciones privadas de multitud de pequeñas y medianas empresas, se podría captar nuevo capital de una manera muy sencilla. Pero claro, eso implicaría que las acciones actuales perderían gran parte de su valor … No será que aquí los intereses particulares de unos muy pocos están por encima del interés del club? Mañana tendremos una respuesta, y retransmitida por televisión.

    Lo que no dejo de preguntarme es por qué los medios de comunicación mantienen esta situación silenciada. Es un escándalo la situación que viene arrastrando el club desde hace muchos meses, y mi impresión es que los medios están siendo cómplices de esta situación con su silencio, o bien participando de forma activa en pantomimas como la de la semana pasada. Sabiendo quiénes son los personajes que están detrás de todo esto, el papelón de la prensa me parece que está siendo como para recordar.

Comments are closed.