El Barcelona está pasando de puntillas por el mercado de fichajes en la Euroliga, eso sí, después de firmar en abril a Shengelia, porque no puede llegar ni por asomo a las cifras y ofertas en que se mueven jugadores cotizados como Shorts, Milutinov, Micic o Maledon. El dinero para las fichas más altas ya está puesto en Punter y Vesely, además de en Willy Hernangómez, con el que no cuentan y de ahí que su salida sea algo que maneja la entidad azulgrana desde febrero, como contamos en su día.
Con Hernangómez hay que negociar pues le queda contrato por una temporada, indemnizar o llegar a un acuerdo extrajudicial como se hizo en el pasado con Calathes, Mirotic o Higgins. Por cierto, que otro contrato que no gusta es el de Abrines. No es tan alto como el de otros jugadores citados pero sí lo es si nos atenemos a su flojísimo rendimiento tanto en la actual temporada como en la pasada. Su continuidad tampoco es segura salvo que se renegocie su salario, nos indican.
El presupuesto de la sección no va a crecer, al contrario. Pero la pésima suerte en cuanto a lesiones de Laprovittola, Metu, Núñez o Vesely es difícilmente superable y por ello se confía en que con más salud y un par de refuerzos tras el de Vesely, se pueda competir de nuevo y con más garantías.
Además de un pívot, hace falta una incorporación en el perímetro. En función de lo que suceda con Abrines y la decisión que tomen con Anderson, se buscará un alero de un tipo o de otro, nos informan.
Ya pueden ir fichando jugadores, que si no hay cambio de entrenador, tenemos asegurado otro fracaso para la temporada siguiente. La clave está en el cambio de Peñarroya.
Vamos que otra temporada en el desierto y volvemos a ser equipo de segunda en Europa.
Un buen pivot y barato sería Neal Sako. Como alero alto Jeremy Lamb también estaría bien. El Barça necesita fichar jugadores no tan contrastados y acertar en ellos. Los primeros espadas ya están fichados.
Jeremy Lamb ya está retirado, no?
Jeremy lamb efectivamente esta retirado.
Supongo que el compañero Andrés se refería a Anthony Lamb, que juega en Italia, concretamente en el Trento y que efectivamente es un gran jugador que le vendría muy bien al Barça
Creo que el Barça debe fichar jugadores no tan contrastados en Euroliga y acertar en esos fichajes. Creo que como pivot Neal Sako y como alero alto Jeremy Lamb podrían ser ese tipo de fichajes. Necesita tener una buena plantilla donde todos aporten y alguno brille. Estoy de acuerdo con muchos de los que decís que la defensa en importante, de hecho siempre se ve en las Final Four. Para mí sería ideal la vuelta de Xavi Pascual. Es una pena pensar que teníamos a, quizás, el mejor entrenador de la euroliga y lo dejamos escapar. Un saludo
Me lié con los nombres, me refería a Anthony Lamb
Cada año o dos años nos metemos en berengenales que, ya desde el punto de vista del aficionado, se intuyen calamitosos.
¿Dónde íbamos firmando a Willy para tres años, si además estuvimos tratando de fichar a Juancho medio verano, que es un 3/4, y acabamos con un 5?
¿Qué pasa aquí, que casi cualquier jugadorque llega involuciona, con la gran excepción de Brizuela?
Bueno, vamos a mirar todo esto por el lado positivo. Tenemos dos bases diferentes y complementarios, que incluso pueden jugar juntos. Si Lapro viene medio bien y va cogiendo ritmo, tenemos un gran trío de bases, muy diferentes, válidos para casi todo.
La pareja de escoltas, con Punter y Brizuela, es muy buena, la verdad. Brizuela desde el banquillo es de lo mejor de toda la EL.
Abrines es cierto que está en el momento más bajo de su carrera. Necesita algo este verano. No sé si más gimnasio, trabajar el manejo de balón por fin en su carrera o lo que sea. Sigue siendo casi el mismo jugador unidimensional que era con 19 años. Anderson me gusta. Un defensor bueno, tirador, más anotador de lo que parecía y ayuda en muchos aspectos.
Parra es necesario. Un jugador versátil y cupo que puede jugar en dos posiciones.
Parker, pues año al final bueno. Si jugara bien todos los partidos estaría en otro sitio. Arriesgamos, nos salió bastante bien y aquí está. Ha sido el mejor resultado que se podía esperar.
Shengeila es una buena apuesta. No la mejor, pero buena. LOs equipos también se componen de hacer grupo de veteranos.
Dentro es donde tenemos todos los problemas. Si por fuera nos quedamos como estamos, con la ayuda de los jóvenes, por dentro necesitamos bastante más. Si Willy al final quiere moverse e irse cedido o traspasado o despedido, pues genial. A Vesely no sé lo que le queda de contrato. Pero necesitamos entonces un tercer pívot que va a ser el primero durante meses porque los otros dos no ofrecen lo que tienen que ofrecer.
Y a ver si en Navidad o así sabemos algo de Metu y quiere jugar al menos lo que queda de temporada aquí. Si vuelve medianamente por sus fueros, su nivel es bueno y nos vale junto a Parker, junto a Shengeilay junto a un 5.
La parte más floja vuelve a estar en el banquillo y no me puedo creer que, con más de 1.000 millones de presupuesto total, no podamos gastar la cantidad que signifique rescindir a JP y traer a XP o a quien sea, más en línea con lo que es un verdadero entrenador de baloncesto.
«¿Dónde íbamos firmando a Willy para tres años…?» No sé si era una pregunta retórica ni si ya tienes la respuesta en tu mente. Me atrevo a apuntar tres motivos: la calidad del jugador (menos de lo que se esperaba), su condición de cupo, y, por último, dar un golpe moral el Real Madrid arrebatándole un canterano, cupo e internacional por España u obligarle a sobrepujar por el jugador. Me temo que lo de fastidiar al RM habrá tenido mucho peso en la decisión. Si ya se hizo con Mirotic, no parecía mala idea repetir la jugada con Billy.
Y lo habeis hecho con Juan Nuñez, aunque este último es mas un proyecto de futuro.
Creom que tú mismo has deducido que la idea no fue tan buena, como se ha visto.
Creo que, efectivamente, lo firmamos porque Willy viene de la NBA, porque es ex del RM y pos su fama. No tiene el nivel de juego y de esfuerzo para un equipo aspirante de EL.
Si claro resulta que Metu lo tenia casi firmado con el Madrid aqui mercenarios no. Como Metu hay muchos en la NBA.
El cocktail es explosivo:
– Presupuesto aún más bajo, lo cuál nos aleja de los 5-6-7 más altos de Europa, incluyendo nuestro máximo rival en la competición doméstica.
– El menguante presupuesto, comprometido en jugadores que por una razón u otra no ofrecen un rendimiento acorde a la inversión realizada (Abrines, Willy) o ya en el ocaso de sus carreras (Lapro, Vesely…)
– A los mandos un entrenador mediocre una temporada más.
Sí, ok, la mala suerte con las lesiones ha sido increíble, pero las expectativas para la próxima temporada no podrían ser peores. De nuevo equipo se conformará un equipo de segunda fila donde los objetivos más optimistas (muy optimistas) serán llegar a la final de ACB y Copa y luchar por dar la sorpresa y colarse en la F4. No hay que olvidar como decía antes que hablamos de un equipo muy veterano donde todos los jugadores, quizás a excepción de Nuñez y Parra, han vivido ya sus mejores días. No se trata ya solo de lo que no podemos permitirnos fichar; que nadie espere la versión de Lapro o Vesely de antaño, dos jugadores que en muchos momentos se han puesto el equipo a las espaldas pero que arrancarán la próxima temporada con 35 años y castigadísimos por lesiones.
En fin, panorama desolador, solo queda rezar para que nos respeten las lesiones y se acierte de pleno con los fichajes que se hagan. Ya que Shengelia es de nuevo cortoplacista, confío en que los otros sean más del perfil Parra y Núñez, pensando en armar un proyecto decente a largo plazo y siendo conscientes de que por tercera temporada consecutiva no nos vamos a comer un colín.
Como dicen más arriba tenéis un presupuesto de mil millones de euros y no se pueden hacer fichajes de primera línea? Hum, vendiendo patrimonio del club se puede llegar igual que vendiendo los palcos VIP del futuro Camp Nou. Es una huida hacia adelante. Se tiene suficiente dinero para las otras secciones profesionales, menos para el baloncesto, por ejemplo, el fútbol femenino supongo que subirá el presupuesto al igual que el balonmano, hockey sobre patines, fútbol sala y el fútbol masculino. Lo del baloncesto no tiene explicación. En cuanto a las amateurs, ahí siguen. En el fútbol masculino salió bien contar con la cantera, sin embargo, no siempre sale bien. Vamos que Laporta no dice la verdad al socio, el tiempo me quitará o no la razón, pero vender patrimonio para poder competir va a acabar mal. Nosotros tenemos más de mil millones de presupuesto. Un saludo.
Estás mezclando churras con merinas.
Desde un punto de vista estrictamente financiero, lo normal es invertir el dinero en lo que te puede generar retornos. El basket es una fuente de pérdidas. El fútbol masculino es lo que mantiene el club con vida, y el femenino en terminos relativos (ratio ingresos VS gastos) es con diferencia el que sale mejor parado los últimos años dado el gran auge que ha tenido y los todavía bajos costes asociados.
Sinceramente, no sé a dónde quieres llegar.
No defiendo toda la gestión de Laporta ni mucho menos, creo que no vendría de 5-10 millones extra para el basket, pero es incuestionable que lo que mueve esta institución es el fútbol.
A ver, por qué me habéis bloqueado un comentario a Ignasi? Yo no he dicho nada para que se bloquee.
A ver, lo único que dije, resumiendo, es que Laporta sigue el mismo plan que siguió en su día Mendoza y Lorenzo Sanz cuando no había dinero en la caja y es hacer fichajes a bajo coste. Lo único que me sorprende que Laporta priorice unas secciones sobre otras en lo que respecta a las profesionales. En cuanto a las amateurs parece que también rebaja su presupuesto cuando entre todas solamente llegarán como máximo a un 2% del presupuesto total. En fin él y su directiva sabrán lo que hacen.
Vaya lío de comentarios ahora ya lo han autorizado🤪
Bueno no suena mal lo que ha dicho Javier.
Bon dia.Este año con Metu Lapro Nuñez y Vesely hubiese sido otra cosa.
Y por un triple fallado casi entramos en la final four.
Joan se ha ganado ,hasta ahora pues falta acb,seguir.
Las cuentas de la seccion dependen de la economia general del club.Y hay restricciones con los bancos,asi que hemos de manejar muy bien lo que gastamos.
En mi opinion Abrines si se baja el sueldo si un año
willy por la pasta que gana no me vale.Si no se puede hacer nada un año y fuera
Y despues de estos dos movimientos pensar bien que se hace
Creo que con los lesionados y un par o tres de fichajes podemos hacer un buen equipo
Tener un presupuesto de 1000 millones no quiere decir nada, depende de si el club tiene perdidas o beneficios y parece que son perdidas. Además no tiene nada que ver el dinero que se mueve en el fútbol femenino con el del baloncesto. En el fútbol femenino invirtiendo mucho menos tienes mucho más rédito, cosa que le da prestigio y en el baloncesto para conseguir ese prestigio tendría que invertir muchísimo y aún así sería dificilísimo. Quizás en fútbol femenino es el mejor equipo de la historia por estos últimos años, al igual que lo es en balonmano y lo intento en fútbol y todo eso con mucho menos dinero que en baloncesto.
Aparte hay que pensar en la mala gestión que ha tenido últimamente con los fichajes y finiquitos y hay que entender que en algún momento tienen que hacer las cosas bien.
Estoy de acuerdo.Pero el F.C.Barcelona como ente esta en manos de unos prestamos supeditados a una gestion supervisada.
Eso hace que los presupuestos esten recortados y muy ajustados
Despues.con el dinero presupuestado a cada seccion se ha de gestionar .
El problema es la mala gestion.Pero con cabeza y solucionando los dos problemas de Willy y Abrines tenemos buena base.Falta acertar con el poco dinero y fichar las piezas que faltan.
Un equipo de basket competitivo a veces no es mucho dinero,es encontrar la quimica y una dinamica en los momentos importantes.Por ejemplo Paris este año o Valencia Basket.Saludos Pat
Esta temporada, el Barça ganará la liga ACB. Eso condicionará algunas decisiones
Claro, y la EL y el mundialito de clubes.
Me da que no pasa de cuartos.
Y efectivamente, con las bajas que ha tenido, no lo ha hecho tan mal. A un triple, oejor, a un pase de Punter al denostado Willy de estar en la F4, cosa que mi Rm no se acercó.
Por otra parte, si Scariolo viene al Rm, una tripleta de pívots Edy, Garuba y WILLY…
Ganar la Acb? Eliminando a Unicaja y Real Madrid y con media plantilla? Vamos, me voy de rodillas a Montserrat. No prometo nada q cosas mas raras he visto a mis 42 años, pero a.priori suena imposible.
No estas diciendo tampoco una tontería, que sea fácil ya es otra cosa.
Se viene de competir con el Monaco a 5 partidos, por lo que si se pasa el escollo enorme de Unicaja que es la seríe a 3, cualquier cosa es posible a 5. También te digo que veo factible que incluso Laso se la juegue al Madrid siendo a 3, así que sería una semifinal mas asequible a parte de la muerte anunciada de Mateo.
Aún así para mi el favorito es Valencia Basket que irá por el lado fácil del cuadro, el Tenerife le ha pesado mucho la baja de Guerra.
Buenas tardes Sr. Marcos, entiendo que usted es aficionado al Barça, pero para ganar la ACB, se ha de defender y el Barça de baloncesto NO DEFIENDE. Saludos.
Espero que sea ironia…ganar la ACB jajajaj. Ni de cuartos van a pasar. Juegan 7 y estan reventados.
A mí no deja de sorprenderme esa ligereza con la que o se negocia a la baja un contrato o se despide a un jugador de forma unilateral para verse en los juzgados.
Qué garantía tienen los Hunter, Parker, Toko, Parra o el que sea de que el Clubs va a respetar y cumplir con sus contratos??
«Qué garantía tienen los Hunter, Parker, Toko, Parra o el que sea de que el Clubs va a respetar y cumplir con sus contratos??»
Negociar a la baja es, como la palabra indica, «negociar». No creo que los jugadores deban temer por nada.
Despidos unilaterales ha habido dos, uno de un ex-jugador (y por tanto proceso lógico) y otro de un jugador que tenía una nómina irreal y muy superior a la que cualquier otro jugador europeo ha tenido jamás. En ambos casos, estoy convencido de que el paso por tribunales no les habrá salido precisamente mal a los jugadores a nivel financiero, y al club tampoco en el sentido del ya habladísimo tema del fair play financiero, las cuentas, etc.
Qué se lo digan a Calathes, a Higgins o a Mirotic.
El Fcb paga, pero como no entra en el fair play y se hacen contabilidades creativas,pues tampoco aparece en el presupuesto. Será por eso que el Rm tiene un presupuesto superior al del Fcb?
Me lo has quitado. Empieza a ser un chiste habitual las quejas de contratos existentes… justo antes de firmar nuevos contratos en unos términos que.. quizá uelven a generar quejas en la temporada siguiente. Ese es el bucle actual.
¿Como que Abrines ha rendido menos de lo esperado y entonces hay que bajarle la ficha? ¿Y que pasa cuando fue al revés?
Las apuestas son eso; apuestas. Unas veces salen bien y otras no. Pero sabes lo que son. En fin que cada uno con su dinero lo que quiera… pero lo de hablar de bajo presupuesto y luego pagar cláusulas, rescisiones de contratos varios, fichajes millonarios largos (para combatir tambieninflación)
Al revés? Abrines?? Nunca ha estado al nivel de su contrato. Eso sí, la culpa no es suya.
Willy llegó el famoso verano de la escala salarial de Jan. En ese momento higgins y Mirotic no entraban en la nueva escala salarial de Jan, y por lo tanto el mantra era repetido por la fanaticada culé. Curiosamente Willy venía con un contrato de 12’5 millones por tres años, pero eso que más da! La escala salarial por aquí y la escala salarial por allá. Willy era el MVP del Eurobasket y todos contentos. Les recordaba a años anteriores donde eran los reyes del mambo y sacaban de la NBA a titulares o me arrebataban al CSKA a su estrella exterior, mientras pagaban el contrato mas alto de cualquier entrenador de europa.
Creo que ni Barça ni Madrid van a subir presupuesto ésta temporada, los contratos grandes ya los tienen hechos y ya no van hacer fichajes de 2 millones, Mirotic y Shorts van a cobrar 2,5 por ejemplo, no hay nada que hacer con esos jugadores.
Dependiendo de Willy y Abrines podrán hacer algo más como se dice pero de todas formas de una manera o de otra les tendrás que pagar aunque no jueguen para ti, quizás si alguien quiere pagar parte del sueldo de Willy lo podrían hacer, se hablaba de Baskonia pero en su día con Laso hubo algún problema, dudo que ahora se busquen.
A Abrines o le pagas o le amplias contrato a cambio de pagarle menos, lo segundo es más fácil.
Para sustituir a Fall podría servir Badji, de paso un cupo por si salen los citados, el otro pívot tendrá que ser más importante.
Para el exterior pues quedarte con Anderson o buscar algo nuevo, Justin Holiday, Cazalon, Papapetrou como 3 suplente, hay opciones no muy caras otra cosa es que llegue para ganar Euroliga o incluso ACB, pero es lo que toca, no se puede competir con los otros grandes de la Euroliga de presupuestos casi infinitos.
He leído que nos hemos interesado por Alston. Me parece un buen jugador, pero creo que Anderson es más lo que necesitamos. Pero si no fichamos a Alston, nos arrpentiremos.
Querer en tu equipo al tribunero de Anderson es no saber de que va esto. De verdad que no os entiendo.
Que cierren la sección. Mejor eso que hacer el ridículo temporada tras temporada.
¿De la posible cesión de Willy a Baskonia le dais algún tipo de crédito? No sé si es lo que Baskonia necesita, y el historial Laso-Willy no augura mucho bueno.
Willy a Madrid si, además, Hezonja pone rumbo nba les soluciona un cupo. Y si es Scariolo el entrenador, hablamos de otro Willy. Ahora, ¿pagaría claúsula el Madrid? Lo dudo profundamente. ¿Un acuerdo de despido perdonando sueldo para irse al Madrid? Lo veo más posible.
A XP no le va a fichar el Barça precisamente por presupuesto. Se prioriza gastar en jugadores y no en entrenador.
Abrines, sinceramente, está para intentar renacer en Lleida, Andorra o similar. No está dando nada que no pudiera dar Paulí por la octava parte de sueldo.
Efecto con lateral de la sección de futbol.
A tirar de apuestas a futuro y un par de veteranos decentes …pero al final seguís siendo competitivos igualmente
Dwayne Bacon, Neal Sako y si sale Willy (Papagiannis) no se espera mucho más movimiento en can Barça
Qué manía con Bacon… La noche le confunde… Y el día también. Saludos.
Y que mania de hablar sin saber. Bacon esta a un nivel excelso con Pascual en el Zenit. MVP de la VTB haciendo unis playoffs espectaculares.. seguro que Pascual le pediria como fichaje prioritario al que vosotros quereis de entrenador. Solo en Panathinaikos tuvo problemas extradeportivos. En Monaco lo hizo fenomenal como ahora en Zenit. Un poco de rigor por favor.
Saludos
¿»Problemas extradeportivos»? Un jugador que llegó borracho varias veces a los entrenamientos y que llegó a las manos con algún que otro compañero. En fin, solo nos faltaba esto para ser más circo aún. Saludos.
La verdad que el futuro del Barça Basket es triste, jugadores con contrato muy altos, entrenador con contrato, que pese a las lesiones y la dejadez de la directiva el equipo ha competido a tramos, también es verdad que con el equipo completo vimos que no llegaba y cuando ha habido las lesiones, los jugadores han sacado amor propio y garra, han bajado el culo y han competido, dando la cara y haciendo a rachas un equipo por el que estar orgulloso. Pero es que se ha visto que el entrenador no da, como se veía en fútbol con Xavi. ¿Alguien daba por campeón al Barça en la liga de fútbol? ¿o al Fener en euroliga?, si es que por nombres casi tenemos mejor equipo que los turcos, pero ellos tienen a Saras. La diferencia la marca el talento de los jugadores, sí, pero el potencial que pueden sacar estos, lo marca el entrenador. Necesitamos un entrenador, y ese debe ser el fichaje paraguas después de caer en cuartos de ACB.
La plantilla pues ya no sé
– Willy sí, Willy no, pues casi te diría que sí porque de Vesely no me fío nada, y para pagarle y que juegue en otro sitio.. Su rendimiento es una moneda al aire pero el contrato está firmado, ya solo queda un año.
– Abrines, que pocas cosas hace, hasta 2026.
– Fall y Anderson, por el mismo salario, creo que es poco, me los quedaba ambos, si es más no.
y sobre fichajes, pues habrá que mirar en la ACB, Alston Jr, Kurucs, dos alas muy interesantes, en buena edad, T3, versátiles. El pívot ya es más complicado para mi nivel de conocimiento.
Con contrato para el año que viene tenemos:
B: Sato (34 años), Núñez (22), Lapro (35/36)
E: Punter (32), Brizuela (30/31)
A: Abrines (32), Parra (25/26)
AP: Parker (30/31), Shengelia (34)
P: Vesely (35), Willy (31)
Gente muy veterana y un entrenador que le gusta el correcalles, que podría salir mal.
Has dado una clave que ninguno hemos comentado.
Deberíamos tener un sistema de juego pausado, buena defensa, rebote cerrado, líneas de pase… y un ataque de movimiento de balón, balones al poste para buscar los cortes de los exteriores y el revertir para luego buscar tiros o penetraciones. Lo que pasa es que la edad de los jugadores no casa con las características como conjunto. Los exteriores no van a penetrar en general y tampoco es que sean extraordinarios tiradores por sus propios medios, pero hay días como el domingo que sí lo son porque se hacen las cosas bien y el rival es inferior.
Parker, Parra, Punter, Brizuela, Núñez, Abrines, Anderson… hasta 7 tiradores buenos y se podrían traer más.
¿Cuántas veces hemos leído aquí lo de las «lesiones de Laprovittola, Metu, Núñez o Vesely»?
Sato-Nuñez-Villar
Lapro
Punter-Brizu
Parra-Abrines
Toko-Parker
Vesely-Willy-Keita
Coach JP
Ahí tenéis la plantilla del año que viene, de nada. A Laporta se la suda un huevo el basket.
Igual en la elecciones se le gira la tortilla.
¿Hasta dejamor ir a Anderson y no traemos un alero extra de perfil bajo?
Sí que estamos mal…
El año que viene con la ampliación del Euroliga harán falta plantillas más largas 14 o 15 fichas de primer equipo
Lapro y vesely son veteranos y necesitarán descanso después de las lesiones graves que han tenido
Según Mattei Andreani, Maledon 3 años al Rm x 6 mm.
FIRMADO.
Con la nueva recalificación, to pagao…
Y hasta nos sobra un poco… Saludos.
A Satoranski, Laprovittola, Brizuela, Abrines, Parker, Willy y Veselj les queda 1 año de contrato, creo.
Mi intuición me dice que la directiva blaugrana va a trampear como se pueda la próxima temporada (25-26) fichando lo justo y hacer una renovación importante, quizás con subida de presupuesto incluida, la temporada siguiente (26-27).
Por eso el entrenador va a seguir, porque la temporada que viene es de transición, por decirlo de alguna manera.
Del grupo de jugadores citados anteriormente como mucho veo renovando a Brizuela y quizás Parker.
Ojalá me equivoque y Navarro nos monte un magnífico equipo para pelear por todo, pero no lo veo.
En resumen:
Hacemos un crédito para pagar el finiquito de Willy y un viaje a Lourdes. Y con eso y algun saldo de última hora ya nos apañamos.
Es decir que vamos a pagar a WHG para echarlo y vamos a pagar a Vesely para que se arrastre por las pistas y se pierda más de media temporada. Puestos a pagar, no sería mejor rescindir a Vesely y aguantar una temporadita más a Willy hasta que finalice contrato?
Si este verano sale Abrines descorcho una botella de cava, pero tengo guardada una de Moet & Chandon para el dia que se largue Satoransky y otra de Dom Pérignon para el día que se largue Navarro.
Pues deberías preparar todo un mueble bar para el día que se vayan Cubells&Laporta, ¿no? Saludos.
Cuando se vayan Laporta&Cubells serà el momento de valorar si lo han hecho muy mal, mal, regular, bien o muy bien pero ellos por lo menos no cobran del club.
Saludos.
No cobran del club, pero son los que no dejaron a Navarro traer a Xavi Pascual, por ejemplo.
Alguna responsabilidad tendrán, digo yo!
No cobran del club, usan el club para cobrar
Puede ser. Otros en cambio, utilizan el club para obtener favores políticos, adjudicar contratos millonarios a sus empresas y recalificar terrenos.
Sin ánimo de entrar en batallas pasadas, que no me apetece, pero, vamos, que igual no cobran de manera directa, pero sí indirecta. Esas comisiones tan poco transparentes cobradas por amiguetes, dirigir el club como una empresa «familiar» (nunca mejor dicho), usar presuntamente el club para tapar presuntas denuncias por asuntos particulares ( presuntas estafas, caso Reus 2). En fin, no entiendo esa animadversión hacia Sato (algún día me la explicarás), un tío que se deja la piel en la cancha, que tiene un impacto claro en ella, que ha sido elogiado por los 3 últimos entrenadores que hemos tenido (considerándolo básico en sus esquemas) y que no ha rajado de nadie (al contrario que otros). Sin embargo, eres muy generoso con el dúo Cubells&Laporta, que son quienes han abandonado a la sección a su suerte. Que sepas que Navarro y Mario tenían al menos 4 jugadores exteriores a punto para sustituir la baja de Lapro, de más a menos pasta, incluso después de lo de Heurtel, pero el cierre total del grifo vino de arriba. Ah, y antes de que me metas en algún saco de añoranzas, que sepas que sí que añoro a alguien: al Núñez de su mejor época, gestor como pocos. Y sobre todo lo que añoro es transparencia, honradez y ánimo de servir al club, no servirse de él. Abraçada.
A este paso se te va a picar.
La impresion es mala, y que nos quieren tomar por gili a los aficionados, hemos perdido más de 30 partidos y es infumable verlos. No somos un equipo trabajado en ningún lado se la pista y con Unicaja estamos fuera.
Espero otra temporada tirada a la basura y haciendo el ridículo, con un entrenador sobr pasado que no hubiera visto sin las lesiones lo que pueden aportar parra y Darío. Un entrenador bueno mejor a sus jugadores y este señor lo único que hace es darles libertad.
A nivel fichajes iría a por un hoard sino termina en Mónaco, un base anotador pero se pagan caro y no estamos por la labor, mi preferido es montero (y contrato largo). Y de 5 neal sako empezó bien pero luego bajo mucho pero me podría valer, papagiannis se va a Grecia por eso de los cupos, poytrhees sigue con pascual en rusia igual que bacon.
A ver si se pasase alguien con información de verdad, o se van a esperar a la próxima semana para estar eliminados y dar nombres, como toko después de euroliga
Con la plantilla que tienen y la que se intuye para la temporada que viene, más vale que sigan con un entrenador del perfil GrimaRRoña, para no desperdiciar el dinero.
Quien fue el listo que firmó el contrato con Willy por tres temporadas ?
De verdad, vamos a tener que soportar otra vez a Sato, de base titular ?
Parker no es un cuatro, es un tres y medio.
Y tenemos un entrenador, pues que es mejor que Grimau, pero para hacer un simil futbolístico, sería Pellegrini el entrenador que necesitaria un Barcelona o un Madrid ? Para un Betis (si), pero no para los dos más grandes.
Ya me da pereza comentar siempre lo mismo: ¿todos asumen (Laporta, Navarro, afición, periodistas..) que Peñarroya se va a quedar otro año más? TODO EL MUNDO LO DA POR BUENA, SU CONTINUIDAD???
Pues es la 1ª decisión que hay que tomar. Y parece que:
– O está tomada que sigue. Pero no lo dicen.
– O no encuentran un sustituto con experiencia (XP, Scariolo o similar).
Siendo peor el primer escenario….creo que es lo más factible. La 1ª piedra del fracaso del año que viene.
Me temo q hay un tema q nadie tiene en cuenta y me parece primordial. Navarro termina contrato el 30 de junio y nadie sabe si renovará ni con que sueldo (ahora cobra 1M/temporada). Por lo q puede q no se cierre ningun jugador hasta q esto esté solucionado. Entiendo q Toko fue una oportunidad de mercado y por eso se fichó.
Por otro lado, creo q intentaran pescar en descartes NBA como han hecho los ultimos años. Eso, y algun fichaje “correcto” de algun equipo EL(nada de estrellas).
Respecto al tema cupos, Badji suena para sustituir a Fall (me parece correcto), y hay q tener en cuenta a varios canteranos para tener a 16 jugadores en dinàmica del primer equipo.
Mi pedrada es q Dabone (14 años) debutará la proxima temporada para poder aprovecharlo 3 años antes de q se vaya a la NCAA con 17
Navarro termina contrato en 2027. Bartomeu, al que algunos parece que echan de menos, le firmó en 2017 un contrato por 10 temporadas.
Saludos.
Cierto, me he descontado
es incomprensible todo lo que ha ocurrrido desde que se rescindió a Mirotic, Higgins y Saras; desde el minuto siguiente todo ha resultado un despropósito en sentido ascendente; teniendo como punto más álgido ahora mismo que llevando más de treinta derrotas a ésta alturas ni se ha cambiado al entrenador ni tampoco se ha fichado a pesar de las lesiones etc…
Y ahora parece que vamos a seguir con la misma cantinela; para la siguiente temporada más de lo mismo.
Si se quiere prescindir de Justin Anderson el nombre es Bonzie Colson; y se necesita un 5 nato; se admiten sugerencias, que opinión tienen de Papagianis y de Ibou Badji como tercer pivot defensivo.
A Saras no se le rescindió, finalizó su contrato de 3 temporadas y decidió no aceptar la propuesta de renovación que le ofreció el club con una importante reducción salarial.
Saludos a todos…se necesitan en el Barsa ideas nuevas, profesionales que arreglen el entuerto en que se ha metido ( es la pescadilla que se muerde la cola ) este equipo, donde una afición desencantada exhala un suspiro de desesperación clamando a los dioses para que pare este sin sentido que es cruda realidad de una gestión desenfrenada de tambores y cornetas en un vasto carnaval de gigantes y cabezudos como bandera de la indiferencia y el caos . Que bajen pues, los dioses y en un arrebato de misericordia nos inmole en una bacanal de crujir de dientes y rechinar de huesos para que estos descansen en paz. Aquí, y ahora, o eres penitente consumaz o pan para hoy y hambre para mañana, o sea el apocalipsis, que dicen algunos.Ea pues y abogemos por un juicio justo, donde los culpables son condenados a la tierra del nunca jamas. Y después de que todos los villanos y malhechores den con sus ideas en la penumbra de una cárcel sin ventanas, exhalemos el suspiro e invoquemos una nueva era. No se si era asi, pero, casi, casi..estamos en un momento delicado donde la fe y la paciencia son las virtudes de una nueva era y….ratatata, fuego cruzado y empezar de nuevo, viejos vicios…habrá que aprender de errores pasados y surgir de nuevo, cual ave fénix para que nuestros pecados sean perdonados, y solo asi y aún asi, nunca será tarde si la dicha es buena.Estamos sangrando y la hemorragia de alegria brilla por su ausencia y se abre más y más, y más y nunca para. Volverán las oscuras golondrinas o renacerán los cuervos en un aquelarre indescriptible de inconsistencia indefinida. Ver próximo capítulo: Peñarroya y sus chicos incomprendidos.
Saludos a todos…se necesitan en el Barsa ideas nuevas, profesionales que arreglen el entuerto en que se ha metido ( es la pescadilla que se muerde la cola ) este equipo, donde una afición desencantada exhala un suspiro de desesperación clamando a los dioses para que pare este sin sentido que es cruda realidad de una gestión desenfrenada de tambores y cornetas en un vasto carnaval de gigantes y cabezudos como bandera de la indiferencia y el caos . Que bajen pues, los dioses y en un arrebato de misericordia nos inmole en una bacanal de crujir de dientes y rechinar de huesos para que estos descansen en paz. Aquí, y ahora, o eres penitente consumaz o pan para hoy y hambre para mañana, o sea el apocalipsis, que dicen algunos.Ea pues y abogemos por un juicio justo, donde los culpables son condenados a la tierra del nunca jamas. Y después de que todos los villanos y malhechores den con sus ideas en la penumbra de una cárcel sin ventanas, exhalemos el suspiro e invoquemos una nueva era. No se si era asi, pero, casi, casi..estamos en un momento delicado donde la fe y la paciencia son las virtudes de una nueva era y….ratatata, fuego cruzado y empezar de nuevo, viejos vicios…habrá que aprender de errores pasados y surgir de nuevo, cual ave fénix para que nuestros pecados sean perdonados, y solo asi y aún asi, nunca será tarde si la dicha es buena.Estamos sangrando y la hemorragia de alegria brilla por su ausencia y se abre más y más, y más y nunca para. Volverán las oscuras golondrinas o renacerán los cuervos en un aquelarre indescriptible de inconsistencia indefinida. Ver próximo capítulo: Peñarroya y sus chicos incomprendidos.
Para mi la clave de todo es que Laporta ya ha verbalizado que se presentará a la reelección en el 2026. Que a Laporta le interesa poco el baloncesto es una obviedad, pero ya tengo mis dudas de que no mueva ficha para evitar un tercer año con una imagen deplorable del equipo de baloncesto.
A partir de aquí.
Creo que la gran mayoría tenemos claro que estando en el lado del cuadro de Unicaja y Madrid, con factor cancha en contra, a 3 y 5 partidos tenemos pocas opciones de ganar la ACB.
Si lamentablemente nos vamos fuera, creo que JP no estará el año que viene por muy reconfirmado que esté.
Según informa Maestro, ya le han informado a Willy de que no le quieren. Éste no va a perdonar un duro pero un proyecto en Pana con su hermano o en Madrid con Scariolo indemnizando el Barça lo que deje de cobrar (un 30-35% del salario creo que sería razonable) ya generarías caja. Este saldo, sí o sí tendría que ir a un entrenador contrastado y ganador y si además conoce los entresijos del barça y a Laporta “le pone” ya tenemos a en la quiniela a XP.
Si ello sucediese, XP no creo que acepte un contrato de menos de 3 años pudiendo ajustarse a la baja su salario el primer año y a partir del segundo año, con el camp nou a pleno rendimiento a nivel de ingresos, tener salarios más altos en el segundo y tercer año.
Si viene XP creo que hablaría con Abrines para intentar reconducirlo, ya estuvo a sus ordenes, para que alargue 2 años su contrato a cambio de ajustarse su salario.
La temporada 2026 tendría pocos cambios, si se fuera Willy yo traería a Alex Poythess que creo acaba contrato con Zenit con un contrato de 2+1 y a Lorenzo Brown con contrato 1 + 1 al tener ya 35 años y que pinta que saldrá de Pana, que nos iría muy bien para tener un director de juego con tiro
La plantilla del 2025-26 quedaría:
Sato, Nuñez, LORENZO BROWN, Villar
Punter, Dario, Lapro
Parra, Abrines, Butajevas
Parker, Toko
Vesely, ALEX POYTHESS, Keita
Ganar la copa en el 2026 ya seria un éxito.
Y de cara al 2026-27 hacer la gran revolución del equipo trabajando en la plantilla con un año de antelación.
PASCUAL se va al Oly. Va a a seguir JP y no van a fichar nada relevante. Otro de año de basura, los millones para el fútbol. La sección la dirige Cubells, que sabe de baloncesto lo mismo que mi sobrino de 3 años.
Mientras siga Parker hay esperanza! Debería pasar al 3 y asumir más protagonismo. El otro día me lo crucé por la calle, y me pareció una excelente persona. En gente así hay que gastar las plazas de extra.
Zenit ha perdido de 2p contra CSKA el primer partido de la final VTB, que se puede ver en directo desde la web de la competición.
Bacon esta al nivel o mas de cuando llegó a Mónaco, por lo que pongamos ese rumor de su fichaje como algo positivo.
Acaba de empezar el último partido de la sèrie Virtus-Venecia, sin noticias de Shengeila. Saludos
Repito, no hay más presupuesto para gastar porque los contratos de Willy, Punter, Parker, Vesely, Satoransky y Laprovittola ya son muy altos. El de Abrines, bastante. Y el de Parra, de alrededor de un millón de euros, algo más que Brizuela. Cuidado, en salarios ya hay un gasto importante.
Nunca sabremos qué habría pasado contra el Mónaco de haber estado Metu y Vesely. No digamos Laprovittola. Porque esta plantilla, pese a sus carencias, podía perfectamente haber disputado una Final Four.
Que no se use de excusa para tapar algunos errores de Peñarroya, el egoísmo de Punter en los finales de partido o la calamitosa gestión de varios asuntos por parte de Navarro y Cubells.
Pero es una realidad que tampoco se puede soslayar.
Ahora contra el Unicaja, será muy difícil con las mismas bajas de siempre pero es una serie a tres partidos y el que va a sentir vértigo a fallar es el equipo malagueño, que ya lo hizo hace doce meses.
Es tan cierto que estuvimos a una canasta de meternos en la F4 como que nos metimos en el quinto puesto de la LR por una canasta, que fueron pasos de Parra y Lottermoser como de costumbre vio su realidad paralela.
De haber perdido con la Virtus hubiesemos sido decimos y tenido que jugar dos rondas del PI
Y también es cierto el record de derrotas batido esta temporada y un juego muy poco elaborado desde antes de las lesiones que nos llevo a meternos octavos en la Copa. Saludos @Javier Maestro
Y todo ello lo hemos comentado aquí estos meses.
Curiosamente, cuando hablo con clubs y periodistas europeos valoran mucho más lo que está haciendo el Barça con una plantilla tan corta que lo que se hace aquí
Los éxitos en el futbol lo taparán todo, pero es inmensa la impotencia ante el abandono / dejación de funciones al que están sometiendo la sección.
Y pinta exactamente que seguiremos con las mismas carencias que hasta ahora. Sin entrenador, sin base que sepa llevar el tempo del partido y sin interiores que intimiden.
PD: Que largo se nos va a hacer este último año de Vesely con esa renovación sin venir a cuento…
Renovaciones sanas de esta directiva. Vesely está fisicamente para ser 3 pivot.
A mi si me dicen que sigue la misma plantilla más toko pero cambian el entrenador por alguien decente, ya sería un milagro.
Ha ganado la Virtus de 2p,Shengeila estaba en el banquillo y era duda ya que en el tercer partido sufrio un fuerte golpe En la cabeza de Kabengele que le causo una conmocion y ser baja para el cuarto.
En los últimos minutos Ivanovic lo ha utilizado para el ataque y suya ha sido la canasta decisiva. Saludos
Superepi y Javier Maestro, sí se estuvo a una sola canasta de llegar a la F4, però todo gira alrededor de la inspiración individual. Parker, Punter, Sato, Willy tienen muchisimo baloncesto en las manos. Imaginaros bien dirigidos desde el banquillo. Esta es mi queja, que no veo respuestas tacticas que hagan ganar partidos sinó que todo gira a la calidad individual
A todo esto… no ha vuelto a sonar para el Barça, pero parece que Semi Ojeleye se marcha a Estrella Roja.
Mi apuesta con los contratos existentes.
Sato – Núñez – Villar
Punter – Brizuela – Lapro
Ojeleye – Parra – Abrines
Parker – Shengelia – Vesely
Luka Garza – Papagianis – Badji
Cómo aquí se raja mucho de Navarro, voy a romper yo una lanza a favor.
Tiene el lunar enorme del fichaje de Willy.
Pero tiene las luces de Parker, metu , exum y lapro. Jugadores que nadie esperaba que fuera a dar ese rendimiento.
Entiendo que vendrá otro fichaje raro de un americano sin experiencia en Euroliga y fuera de radar de los grandes.. porque como se dice siempre no hay pasta.
Espero que se renegocie con Sato.
No pensaba que abrines tenía un contrato alto la verdad, pues se estará metiendo presión para renovación a la baja.. a mí para el jugador 11-12 me vale perfectamente ya que parra le ha adelantado por mucho para la segunda unidad. Pero abrines para la tercera vale de sobra., con 20-25 minutos para ACB y 5 para Euroliga…
Ahora sale en mundo deportivo que Willy dice que se baja el sueldo 1 kilo neto pero hasta 2030…
Ya vemos porque ha subido prestaciones estás últimas fechas…. Ya se intuía que buscaba un nuevo contrato…
Cómo hubiera sido la historia si jugará así siempre… Pero claro…si juegas cuando te da la gana pues no hay entrenador que confíe en ti.
Yo espero que salga.. pero que Willy está buscando un último contrato era muy visto, desde que salió que el barça no lo quería el próximo año su actitud en pista era otra.
No sé si hay algo de cierto en esas informaciones, pero sí es real, yo aceptaba la propuesta a ojos cerrados.
pero pero es en serio? Haztelo mirar de verdad. 1 millón neto por 5 años por un jugador tóxico en el vestuario, que no defiende y juega cuando le da la gana. Poco nos pasa.
Harías bueno a Cubells.
Lástima que no tengamos a mentes tan brillantes como la tuya al frente de la sección, qué bien nos iría entonces.
Yo contraofertaría: te bajas un millón neto y te ofrezco un 3+1 con salario variable por rendimiento y cláusula de corte de 500.000€ en el +1. Saludos.
Lo que está claro es que Willy prioriza por encima de todo vivir en Barcelona y sobre todo vivir al lado de su pareja y parece que no entra en sus planes salir de España.
Un 2+1 por 1 kilo neto sería una gran operación para todos y el Barsa podría ir al mercado a por otro pívot de 1 kilo neto (que los hay buenos por ese dinero, sin ir más lejos Kabengele andaría por ahí y le iría perfecto al Barsa).
Yo creo que 5 años son demasiados y 1 millón neto parece poco si lo comparas con los 2 netos que gana ahora pero pagarle 1 neto a un Willy de 35-36 años me parece una barbaridad, al igual que me parece una barbaridad darle 5 años a Tavares con su edad, aunque este si se ha merecido ese contrato por sus años anteriores (aquí han metido retroactividad) y porque ha sido varias veces el mejor de la Euroliga, Willy no se ha ganado un contrato de 5 años en la pista.
«Un 2+1 por 1 kilo neto sería una gran operación para todos»
Teniendo en cuenta que le queda por cobrar 2.5 netos (aprox) en una sola temporada, no se me ocurre absolutamente ninguna razón por la que pudiese aceptar solo medio más repartidos en tres años. Ahí el jugador no gana nada de nada. Casi que le sale más a cuenta chupar del bote el año que viene y luego preguntarle a la Penya o incluso al Girona cuánto están dispuestos a pagarle.
El sueldo de Willy es de 2 netos no? por eso yo hago esas cuentas, evidentemente si Willy está ganado 2,5 netos mis cuentas no sirven y no ganaría nada con un 2+1 (creo que en el ranking de Eurohoops de jugadores que pasan de los 2 netos solo sale del Barsa, Punter, con 2,3 netos).
De todas formas todo ha quedado en agua de borrajas, ya ha salido Guillermo Bermejo (representante de Willy) a desmentir la información de Mundo Deportivo y de paso darle un buen palo a Huguet, al que parece que el club utiliza para agilizar las salidas de jugadores con contrato, ya hizo el ridículo con Mirotic y le dieron un palo y ahora lo vuelve a hacer con Willy.
Willy sabe y puede jugar muy bien, lo hemos visto cuando ha tenido de entrenador a Scariolo. Si va a cobrar menos creo que es aprovechable siempre que tenga la cabeza puesta en ello y alguien en el banquillo que sepa tapar sus carencias defensivas. Ahora bien, quedárnoslo otras cinco temporadas igual es pasarse
Creo que podría ser la solución ideal para todos, como dicen, sabe jugar, a ver si va a ser el único jugador que no defiende, con un 3 y 4 complementarios y un sistema defensivo bueno pues sus carencias se tapan más. Con Parker y a jugar a meter 101 pts tirando triples porque te van a meter 100, pues es un desastre.
Creo que 1’2 netos hasta 2028 y un 4° opcional sería perfecto
Como bien dice la notícia el Barça ni en broma se plantea eso, vaya robo a mano armada. O sale pagándole todo el año o lo cumple. No hay más. En 2026 la límpia va a ser guapa.
Willy se quiere quedar porque su novia es catalana y tiene aquí su vida hecha o encaminada. Si no, el Barça, jugar bien y ganar títulos se la pelaba (perdón). De hecho, se la pela. Él quiere vivir del basket y en este caso es vivir del Barça.
¿Cinco años? Ja ja ja… mejor que sean diez. Está mahara.
De verdad no entiendo que no acepte 2.4 kilos y largarse. Eso, más 500.000 que le de el Joventud, y ya tiene 3 de los 5 que quiere por jubilarse (literalmente) con nosotros.
En fin, estaba claro lo que se fichaba, y es lo que tenemos. Como jugador, y como persona con ambiciones. Pero si es que Willy estuvo un montón de años en la NBA y evolucionó cero.
El madrid ya tiene a kramer y maledon y he leido que quiere a micic…o sea que seguiran ganando contra el barcelona en madrid y en el palau igual que esta temporada y seguiremos sin ganar nada..no veo eliminando a unicaja y luego al madrid y ganando la liga..entonces echaran a peñarroya que al igual que grimau nunca debieron ser entrenadores del barcelona..a laporta deberia darle verguenza todas las derrotas que llevan esta temporada contra el madrid pero el y cubells tan tranquilos no pasa nada..patetica la gestion de esta directiva con todas las lesiones que ha habido..traen a neto que juega 3 minutos y se lesiona..¿que revision medica le hicieron los servicios medicos?…luego lo de heurtel..que esperpento..y los aficionados del palau a tragar sin protestar al palco en todos los partidos..la proxima temporada o hay un giro de 180 grados o mas de lo mismo
Tendemos a ver las cosas muy negras con el Barça, pero la plantilla tiene una buena base y la llegada de Shengeila, sin ser top, es bastante correcta (ya hemos visto en esta F4 dónde acaban los top que fichan a golpe de calentones…).
Las recuperaciones de los veteranos lesionados son clave y son casi tres fichajes. Lo de Dabone lo pensamoa más de uno, pero es cierto que esta temporada no está ni siquiera siendo el mejor del equipo por lesiones y otras causas. No me extrañaría que hiciera alguna locura porque, aunque parece un chaval muy sabio en lo personal, las cifras, los agentes y planificar el futuro de manera diferente a lo que se hace aquí es muy atractivo.
Yo es que pienso en que Peñarroya me tiene que entrenar otro año y me voy del Barça en cuanto acabe el último partido.
A mi que me despierten cuando tengamos un entrenador decente