El Gran Canaria derrotó al Lleida en un partido que fue apretado de principio a final salvo en los primeros minutos del último cuarto, cuando los de Lakovic pasaron de un 69-67 al final del tercero a un 84-72. Buena reacción visitante y empate a 86 si bien en los dos minutos finales perdieron el acierto y un triple de Brussino para el 92-88 restando 46 segundos les aclaró el panorama. Es una victoria muy importante para situarse séptimos en la tabla y que deja un paso más cerca del playoff al conjunto insular.
94. Dreamland Gran Canaria (13+28+28+25): Albicy (11), Thomasson (8), Brussino (14), Shurna (10) y Tobey (6) -quinteto titular-; Homesley (6), Conditt (8), Samar (8), Salvó (4) y Pelos (19).
90. Hiopos Lleida (19+19+29+23): Bropleh (14), Villar (3), Paulí (5), Madsen (9) y Oriola (4) -quinteto titular-; Wiggins (9), Batemon (19), Walden (7), Bozic (14), Muric (3) y Hasbrouck (3).
Así que a falta de tres jornadas tenemos la primera posición del Real Madrid ya segura, la segunda del Laguna Tenerife, también a punto de confirmarse, una victoria más suya o una derrota del Valencia Basket les sirve, mientras que el Joventut aún puede arrebatar la quinta plaza al Barcelona. A su vez, el Granca podría atrapar a los verdinegros si bien el conjunto canario aún no tiene segura ni la séptima posición. Manresa y Baskonia son favoritos para la última plaza de playoff y el UCAM Murcia la busca aunque seguramente tenga que ganar los tres partidos restantes.
Esté sábado tenemos precisamente un duelo directo en la pista insular pues el Joventut visita a los Jaka Lakovic. El Valencia Basket se desplaza a Girona, el Unicaja tiene también un partido importante y duro al recibir al conjunto murciano. Finalmente, el Manresa recibe al Madrid mientras que el Barça viaja para medirse al Baskonia. Finalmente, La Laguna Tenerife disputa esta jornada en Lleida. En la siguiente, hay un Tenerife-Valencia que debería aclarar del todo la segunda y tercera plaza.
Mal partido del Granca contra un voluntarioso Lleida. Hoy es justo decir que más allá de algunas buenas acciones de Samar, fue la actitud de este lo que más quiero destacar.
No me gustó Granca pese a la victoria. Una simple presión de saque de fondo nos puso en terribles apuros. Con un poco más de temple en algunos momentos o de banquillo, Lleida se hubiera llevado el partido. Granca fue de sobrado y sin muchas ganas de defender y así nos lució el peluquín.