Una vez conseguida la permanencia de forma matemática en la ACB y con la satisfacción del título en la Europe Cup de hace unas semanas, el Bilbao Basket trabaja ya en la planificación de la próxima temporada. La renovación del pívot Tryggvi Hlinason es una gran noticia para ellos pues acababa contrato ahora en junio y ha aceptado la propuesta del club bilbaíno, nos informan. Asimismo, se trabaja también en la continuidad del otro ‘cinco’, Marvin Jones.
En cambio, pierden a Thijs De Ridder pues el ala-pívot va a pagar de forma inminente su cláusula para jugar en una universidad en Estados Unidos.
Con la continuidad de sus dos pívots y de sus dos bases, Pantzar y Frey, buena parte de la columna vertebral está asegurada. El club se centra ahora en las posiciones exteriores pues fichar escoltas y aleros es clave porque no continuará varios jugadores de esos puestos.
Que con la evolución de Pantzar estos dos últimos años (y siendo cupo), es sorprendente que ningún club de los 8 primeros de la acb se haya interesado por él, especialmente el Baskonia que necesitará prácticamente cambiar todos sus bases/combos (y siendo un cupo útil).
Si yo fuera el RMB lo fichaba y lo dejaba cedido este año en el Bilbao (seguro que saldría más económico que pagar la cláusula) y el año que viene ocupar el hueco de Llull.
Me puede valer lo que propones para Mel.
Casi todos los comentarios en redes de aficionados de BB están en contra de la renovación de Jones, yo también. Es buen chico, uno de los más contentos por ganar la copa ( se pagó unas botellas de espumoso en el aeropuerto de Salónica, jiji) pero esto es basket profesional y ACB no perdona errores. Es imposible que Hlinason, Jones y Bassala estén juntos en el equipo, cortaría la progresión del joven que seguro que sería importante el próximo año. Pueyo sabrá cómocompleta el roster , además sabiendo que BB jugará FIBA EC y se necesitan 5 cupos. La gran mayoría de aficionados apoyamos la progresión de Bassala.
Perseguido por las lesiones, perseverante en las recuperaciones. Buen pivot Hlinason, fuera del ecosistema euroliguero…. es de esos jugadores que lo tienes ‘fichado’/echado el ojillo; poco le habrá faltado en alguna ocasión para que alguien le dé una oportunidad en EU. Si está bien en Bilbao (seguro que sí, el botxo tira) para que complicarse.