El Barcelona recibe (19h) al Mónaco con el objetivo de que no sea su último partido de la temporada en la competición europea. El 2-0 que logró su rival en la pista monegasca condiciona todo porque los azulgranas alternaron momentos buenos con otros de clara superioridad de su rival. Así que hacen falta argumentos nuevos a nivel anímico y baloncestístico y más viendo las bajas seguras y el precario estado de Brizuela y Vesely. El donostiarra jugará en principio mientras que el pívot checo sigue con molestias en la espalda y es más dudoso su concurso.
«El objetivos es volver a Mónaco y tenemos motivos para pensar que podemos lograrlo. Somos conscientes de que si no jugamos mejor no lo conseguiremos, pero este equipo ha demostrado que puede ganar a cualquiera. Si jugamos mejor, estamos convencidos de que volveremos», apunta Joan Peñarroya.
El técnico egarense ha admitido que el Mónaco atraviesa «el mejor momento de forma de la temporada» y ha elogiado «el equilibrio» le que aporta el pívot Daniel Theis, lo que hace más importante la presencia de Vesely. Peñarroya ha señalado que deberán «pensar en el partido del miércoles y no mirar más allá», y ha destacado «el físico» de su oponente. «Tenemos que ser más listos y dar un paso adelante en situaciones que podemos hacer mejor. Nosotros también tenemos físico, pero a veces no se trata de esto, sino de interpretar bien el partido y estar más centrados en nuestro juego que en lo que fuerzan ellos», ha añadido.
El entrenador del Barça ha insistido en que su equipo deberá ser «inteligente» y no caer en las provocaciones del Mónaco: «Cada uno usa sus armas, no nos puede sorprender. Ellos llevaron el partido donde más les conviene, y nosotros tenemos que llevarlo donde más nos conviene a nosotros».
«Me preocupa que seamos listos. Entramos poco en este tipo de juego y cada vez que lo hicimos nos castigaron con antideportivas y técnicas. Ellos lo hicieron mejor, es un aprendizaje de saber jugar este tipo de partidos. Es una parte más del juego, pero no la más importante», ha afirmado.
Así pues, Peñarroya ha remarcado que él se centra en «jugar mejor y encontrar soluciones tácticas». «Contamos con nuestra energía y el apoyo del Palau, pero tenemos que mejorar el juego para evitar las situaciones de colapso en las que parece que lleguen a todas partes», ha agregado.
3-0 y que se acabe ya esta broma. Que empiecen a trabajar en el próximo curso.
Si ganamos pues perfecto, pero no soy un duro.
Simplemente tienen un quinteto mejor, una segunda unidad muchísimo mejor que la nuestra y completa e incluso tienen tercera unidad que nos daríamos un canto en los dientes tener a calathes.
El primero nos ganaron por físico y la primera unidad, el segundo partido con el cansancio previo suele ser de las segundas unidades y ahí nos machacó
Hoy podremos ganar por orgullo y si tal por estar más relajados… Pero vamos, poco creo que podamos hacer en la eliminatoria.
1-2 Hay que ganar aunque sea de 1
Del Barça soc.suporter
Sempre t’animare
París lo llevo a la prórroga dando una buena imagen.
Madrid puso el 2-1.
EFES tiene la sèrie empatada y ahora el factor campo es suyo.
El Barça? Ni esta ni se le espera. Saludos
Si con Vesely ya no hubo opciones… Sin el checo las pocas que había se esfumaron. No es que estuviese a nivel exceso pero uno menos en la rotación se nota al exponer más al resto sobrecargándoles se minutos y no poderlos reservar tanto en el caso de axumular faltas. Va a ser un 3-0 de manual.
Saludos