Joan Peñarroya afronta este jueves un partido importante, muy especial, y no esconde que deben mejorar: «Un Barça-Madrid siempre es un partido especial, diferente, muchas veces da bastante igual las dinámicas que lleves. Es un partido que significa mucho para el baloncesto español y los aficionados. Los jugadores lo esperan. Sabemos que nos enfrentamos a un rival poderoso, que aunque a nivel clasificatorio no esté como otros años tiene una base de jugadores importantes. Mañana hay que dar una buena respuesta», indica el entrenador del Barcelona.
Preguntado por su rival, respondía que «me fijo mucho en el Barça, no tanto en el Madrid. Han perdido cuatro o cinco jugadores importantes, pero tienen una base de siete-ocho jugadores acostumbrados a ganar títulos. Todos los equipos cambian, nosotros también. Son peligrosos, tienen mucho talento, de la mano de Campazzo y Tavares todos los demás funcionan. Te pueden hacer diez puntos seguidos y Deck siempre ha hecho mucho daño al Barça. Son un equipo hecho. Están en proceso de construir al equipo con los nuevos. Esto acaba de empezar y no están tan lejos de las plazas a las que queremos aspirar los dos equipos».
Sobre los muchos puntos que están encajando últimamente, Peñarroya admite que «en los tres últimos partidos la defensa es mejorable. Hemos jugado contra tres rivales que destacan por jugar a un ritmo de posesiones altísimo con mucho peligro de tres. El Madrid también. Aquí no hemos estado lo consistentes que hemos estado en las últimas semanas. Sabemos que podemos estar mucho mejor. Mañana es un día para ser mejores en todo», resume el técnico azulgrana.
Sobre el fichaje de Neto, explicó que «salió esta opción, de un jugador contrastado, con experiencia, que tuvo la desgracia de tener una grave lesión. Tiene una carrera extensa en NBA y con experiencia en ACB. Es un jugador que conoce el basket FIBA y eso era importante para nosotros. Tenemos grandes referencias a nivel personal. Nos dará dirección, experiencia y capacidad defensiva para apretar. La duda de cómo está físicamente la hemos resuelto: está muy bien a nivel físico», resaltó el técnico tras los tres primeros entrenamientos del base italobrasileño.