El relevo generacional que el baloncesto español demandaba ha dado un primer paso con la convocatoria para la ventana clasificatoria de cara al próximo Eurobasket. Es cierto que España va a jugar contra la débil Eslovaquia dos encuentros pero también lo es que los jugadores de la Euroliga no pueden ser convocados y que hay que ganar sí o sí ambos partidos para asegurar el pase.
Destaca la presencia de cuatro jóvenes, Izan Almansa, De Larrea, Saint-Supery y Rafa Villar, un pívot y tres bases, que pueden debutar de tener algún minuto. Otro debutante sería el taronja Josep Puerto.
Además, vuelve Carlos Alocén por su buen desempeño en el Gran Canaria y su larga lesión. Otros jugadores habituales como Pradilla y López-Arostegui no faltarán. Los dos cincos son Sima y Fran Guerra, aparte de Almansa, que juega en el campeonato australiano.
La Selección se concentrará en Guadalajara el lunes 18 de noviembre, donde preparará los dos duelos ante Eslovaquia: en Bratislava el viernes 22 (18:00 horas) y en Ourense el lunes 25 (20:00 horas).
Juanma, diría que Rafa Villar también es joven!
Por el titular pensaba que no estaba convocado y la verdad es que se lo ha ganado.
Aunque veo muchos bases ahí…
Felicidades Rafa!
Me gusta la lista. Realmente es lo mejor que hay fuera de la NBA y la Euroliga. De Larrea y Mario SS son extraordinarios talentos. Izan Almansa ya sabemos que será TOP. Me alegro por Alocén después de todo lo vivido por la lesión y por Rafa Villar porque se merece un premio al trabajo bien hecho. El resto lo esperado.
Ya era hora. Bienvenida la renovacion. Estan los que tienen que estar, espero que en verano Baba Miller tambien sea llamado. Veremos si Scariolo cree en ellos y se la juega de verdad. El futuro de España basket pasa porque estos jugadores maduren de la mano de la seleccion, no es lo ideal pero en ACB a los jovenes ni agua, salvo excepciones. Pd. Algunos de estos yo al menos los hubiese llevado a los JJOO.