Dos semanas de competición exactas en la NBA, unos equipos han disputado ocho partidos, la mayoría siete y un par de equipos del Este están en seis, los Wizards y los Sixers. Ya sabes que puedes comprar entradas fácilmente para asistir a un partido desde España con los amigos de Hellotickets.
A los de Philadelphia les ha venido bien tener un calendario aligerado en este inicio de temporada al tener de baja a su gran estrella, Embiid, mientras que Paul George, su gran fichaje de este verano, ha podido debutar ya. Con un balance de 1-5 y tres derrotas seguidas parece claro que los Sixers no funcionan. Pero es mayor aún el desastre de los Bucks, colistas con un 1-6, varias derrotas muy apretadas y sensación de descontrol. Sobre todo porque vuelven a ser un equipo que no defiende nada, encaja muchos puntos y no gana ni cuando sus dos estrellas, Lillard y Antetokounmpo, se mueven en los 70-75 puntos entre ambos. Llevan seis derrotas consecutivas después de ganar en la noche del estreno de la temporada para ellos.
Son líderes unos sólidos Cavaliers que lideran la liga con un 8-0 con un tremendo ataque de más de 122 puntos de media, el segundo mejor por detrás de los Celtics, que son lo mejores en la ofensiva de toda la NBA con 123, y una defensa que es la tercera mejor, apenas 109 puntos encajados, a una décima de los Knicks y a cinco de los Orlando Magic.
Los Celtics tuvieron un tropiezo en Indianapolis al perder en la prórroga pero su línea de juego y resultados es tan aplastante como hace un año. Por detrás de ellos se ha abierto un hueco ya y se ve máxima igualdad. Siete equipos que llevan por ahora tres victorias y unos Nets que están siendo más competitivos con Jordi Fernández en el banquillo seguramente de lo esperado con un balance por ahora de 4-4.
Se esperaba más seguramente de los Knicks pero parece claro que los cambios en la plantilla en septiembre exigen un tiempo de ajuste y conocimiento. Orlando Magic comenzó muy bien pero de repente se han venido abajo con cuatro derrotas seguidas. Línea irregular de momento en los Pacers aunque con un matiz importante: sólo han jugado dos partidos en casa y cinco fuera. También Miami Heat, que ha ganado sus dos encuentros a domicilio mientras en su pista llevan un 1-3. Los Hawks están teniendo también problemas en defensa y eso les ha costado dos derrotas en los minutos finales, mientras que Chicago Bulls ha sufrido tres tropiezos últimamente por lo mismo, por encajar altísimas anotaciones que invalidan su desempeño ofensivo.
En el Oeste, también únicamente un invicto, Oklahoma City Thunder cumpliendo lo que se auguraba, que serían un serio candidato a dominar esta Conferencia. De momento están con un 7-0. Les siguen con un buen 6-1 los Phoenix Suns, que acumulan cinco triunfos consecutivos liderados por Booker y Durant a pleno rendimiento en cuanto a anotación se refiere.
En la Bahía están contentos porque los Warriors están arrancando el curso mejor de lo esperado. Todo lo contrario que los Nuggets, que dependen demasiado de Jokic y echan en falta aportación desde el banquillo.
Entre la cuarta y la decimocuarta posición apenas hay una victoria de diferencia y es colista Utah Jazz, que por fin ha ganado un partido después de empezar con seis derrotas. Los jóvenes Houston Rockets, acompañados por varias piezas con unos años de experiencia, están siendo divertidos de ver.
Los Mavericks están muy irregulares en el tiro exterior y echando en falta algo más de ayuda que vivir sólo de Irving y Doncic. En los Timberwolves deben jugar mejor los finales apretados porque se les han escapado ahí dos victorias en los últimos días. Es más compleja la situación en los Lakers pues Anthony Davis está en los mejores números quizá de su carrera pero atrás son un desastre. Encajan 118,4 puntos de media, la segunda cifra más alta de todo el Oeste sólo empeorada por los 119,6 de los Jazz. Están con un 3-0 en casa, donde tuvieron que meter 44 puntos en el último cuarto nada menos para remontar e imponerse a los King, pero con un balance de 1-3 a domicilio.
El año pasado UTAH también empezó como un tiro…. Espero que les vaya bien más que nada por Calderón, que es un directivo de la franquicia.
Saludos
Calderón es directivo de Cleveland, por lo menos hasta este comienzo de la RS.
Pues eso, Cleveland Cavalliers van 8-0, de ahí que afirme que me gustaría que les fuese bien. El año pasado UTAH también empezó como un tiro y se desinflaron.
Saludos
*Cavaliers
Yabuselle, el que a alguno no le servía para europa, jugando como 5 y dando el callo con números aceptables en un equipo que no carbura. PER 15 y veinte minutillos por partido con su 40%T3 y sus 10 puntitos y 4 rebotes.
En el Madrid a alguno no le servía ni de 4.
Veremos qué puede aportar a la sombra de Embiid, con su físico y su tirito de tres.
A Yabusele en algún momento lo hubiéramos cambiado por otro sin duda, pero de ahí a no tenerle y que no vengas nadie hay diferencia, es mejor haberle tenido, NDiaye es verdad que defiende y se esfuerza más, pero en general no se puede comparar,además lo de Yabusele era un problema de actitud, cuando quería podía, con su selección por ejemplo, o ahora en la NBA donde sus carencias pasan más desapercibidas.
Eso es….Yabu en Philly va a jugar bastante, ni tienen casi 4s y con un T3 bueno como el que tiene, es un buen jugador de rotación.
y claro..el RM y su afición piden un «recambio» del francés…y no ha venido nadie (de momento). Eso que Florentino se ha ahorrado…pero le hace falta alguien al equipo.