Gran martes de Euroliga con muchos finales apretados en casi todos los partidos y dos grandes sorpresas. El Paris Basketball, un equipo debutante, se impuso al vigente campeón, el Panathinaikos, por 84-80 con 20 puntos de Hifi. Además, el Estrella Roja venció de paliza en la cancha del Fenerbahce (57-76) con un extraño 18-33 en rebotes y Bolomboy destacado (18+11).
El Maccabi sufrió mucho contra el Efes pero ganó por 93-91 en el debut de Saben Lee, que anotó 23 puntos con un 8 de 10 en sus lanzamientos y apenas un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros.
Gran barrida del Olympiacos al Armani Milan por 89-68 con 22 puntos de Vezenkov y otros 22 de McKissic. El Alba Berlín derrotó por 84-79 al Asvel Villeurbanne, el Zalgiris se llevó el triunfo ante la Virtus por 68-71 y estaban ya 14 arriba al descanso. Finalmente, el Partizan sudó hasta el final pero victoria para ellos por 86-78 frente al Bayern Munich con 22 puntos de Ntilikina.
Resultados sorprendentes casi todos. Gracias por la crónica.
PS.- ahora los gurús de los tiempos de adaptación, las bajas, las caras nuevas, lo de ahora no importa, importa en febrero, etcétera… que justifiquen lo del recién llegado al Maccabi…
Hombre, siempre te pueden decir que si el factor sorpresa, que si al no jugar con ellos no podía haber scouting previo etc
Tenía la impresión de que París iba a ganar hoy, lo malo es que nos espera un Panathinaikos más duro el jueves.
Hifi es un jugador que ha estado sin contrato y ha pasado desapercibido para los grandes de la Euroliga, hoy 20 puntos y por encima de Nunn y Sloukas.
Jacinto, no estuviste muy fino en tu pronóstico del Oly-Milan…
Se sabe por qué no jugó NWG?
No, ahí fallé, pero no me negarás que lo difícil era acertar lo del París-Panathinaikos.
Todos los partidos son difíciles, ganar a los franceses en su casa no va a ser fácil, el Alba me parece el equipo más flojo pero está jugando sin Samar ni Thomas, ayer bien Spagnolo por cierto.
Lo del Paris-Pana no era fácil, en efecto, pero ya sabemos que eso a Ataman no le preocupa en exceso. Ya llegarán.
Saludos
Olympiacos empezando a dar miedito y todavia les falta a Kennan Evans.
Creo que a veces nos centramos demasiado en los nombres, y ver a equipos como Zalguiris, Estrella Roja (me gustó mucho contra Baskonia, más con la cancha que tiene), el propio Partizan (me gustó contra Madrid), el propio Alba contra el Barca (con bajas y nos tuvo asustados), ayer París, ……. Está claro que Fener, los dos griegos, más Madrid, y algo más atrás Barca y otros, pueden ser los favoritos, pero que tienes que estar al 100% tanto con jugadores como con actitud, es evidente. Lo de Fener ayer fue un bombazo (no lo ví), pero sí algo del Paris-Pana, y no hay nada que reprochar a la victoria de los franceses; que donde estaba el equipazo de Pana, pues bastante empanado como ha empezado el Madrid, y como ha estado el Barca tanto en Kaunas como contra Alba. Los equipos, a priori, medio-bajos deben comenzar enchufados hasta donde les llegue; cuando la realidad los haga situarse donde les toca, comenzará otro momento en sus competiciones (mayor volumen de derrotas, menos sorpresas). Marjanovic ni la vio, en rebotes 18-33, y me imagino a Saras dando botes en la banda (veremos si ayer no castigó ya a alguno, por falta de rendimiento).
Semana doble con trampas: cuidado Madrid con Panathinaikos que vendrá a muerte. Baskonia con Asvel, mucho peligro: jornada 4 con un Asvel que irá a muerte, por lo que de fácil, nada de nada.
Para Barca, veremos hoy con Mónaco; difícil, pero es el día.
Por lo que he leído en Panathinaikos y Ataman están impugnando el partido porque se vieron perjudicados por dos acciones arbitrales. El presidente de este equipo es un impresentable, estás cosas solo se escuchan de este equipo (y del Barcelona).
Muchas sorpresas está jornada, Paris, Estrella Roja y Maccabi han conseguido victorias importantes, Zalgiris ganó fuera también. Pero los tres primeros le han ganado a tres equipos candidatos a FF claros. Los israelíes pierden a su mejor jugador, fichan otro americano random y aún así ganan en el exilio.
Supongo que serán estas primeras jornadas, luego los equipos se organizarán y cogerán forma y esto cambiará, pero de momento se dan el gustazo.
Que tendra que ver el Barça? menuda obsesión que tienes.
He leído la noticia esta sobre Ataman y el presidente del pao, que han perdido el partido y quieren impugnarlo. No es la primera vez, en EL ha montado numeritos y hace años lo hizo en la liga griega donde amenazó con dejar la propia liga.
El año pasado el presidente del FC Barcelona hizo lo mismo (abril de 2024) , estuvo diciendo días que si el arbitraje tal y cual.
Sí, Jan es del estilo del griego.
Ganar a domicilio en Euroleague no és fàcil.
Ayer solo 2 de 8 partidos acabaron con victoria visitante.
Cuando vayan pasando las jornadas los equipos mas potentes ya se habran conjunta do y los equipos con menos poderio acusaran mas el desgaste y les serà mas difícil sorprender.
Hacia el final de temporada, los equipos con poco en juego posiblemente den prioridad a su liga doméstica y sea mas fàcil a los equipos con mucho en juego pescar en casa ajena.
Pero ahora en estas primeras jornadas, cualquier rival te puede pintar la cara, como ayer Estrella Roja a un Fenerbahce que ya este fin de semana las paso canutas para sacar su partido de liga turca contra un recien ascendido, teniendo que forzar la prórroga con un triple.
PAO tampoco es que fuese muy sobrado al ganar solo de 3p a PAOK.
Zalguiris descanso este finde en su liga doméstica, siendo ayer uno de los dos equipos que ganaron fuera.
Las jornadas dobles también tienen el factor de desgaste y el saber guardar si el primer dia no te salen las cosas, es un factor a tener en cuenta, hacer un 2-0 o recibir un 0-2 pueden cambiar muchas cosas, un 1-1 no deja a nadie insastifecho. Saludos
Comments are closed.