El Paris Basketball tumbó al Panathinaikos, paliza del Olympiacos al Armani Milan y del Estrella Roja al Fenerbahce

7

Gran martes de Euroliga con muchos finales apretados en casi todos los partidos y dos grandes sorpresas. El Paris Basketball, un equipo debutante, se impuso al vigente campeón, el Panathinaikos, por 84-80 con 20 puntos de Hifi. Además, el Estrella Roja venció de paliza en la cancha del Fenerbahce (57-76) con un extraño 18-33 en rebotes y Bolomboy destacado (18+11).

El Maccabi sufrió mucho contra el Efes pero ganó por 93-91 en el debut de Saben Lee, que anotó 23 puntos con un 8 de 10 en sus lanzamientos y apenas un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Gran barrida del Olympiacos al Armani Milan por 89-68 con 22 puntos de Vezenkov y otros 22 de McKissic. El Alba Berlín derrotó por 84-79 al Asvel Villeurbanne, el Zalgiris se llevó el triunfo ante la Virtus por 68-71 y estaban ya 14 arriba al descanso. Finalmente, el Partizan sudó hasta el final pero victoria para ellos por 86-78 frente al Bayern Munich con 22 puntos de Ntilikina.

GlobalSun

7 Comentarios

  1. Resultados sorprendentes casi todos. Gracias por la crónica.

    PS.- ahora los gurús de los tiempos de adaptación, las bajas, las caras nuevas, lo de ahora no importa, importa en febrero, etcétera… que justifiquen lo del recién llegado al Maccabi…

  2. Tenía la impresión de que París iba a ganar hoy, lo malo es que nos espera un Panathinaikos más duro el jueves.
    Hifi es un jugador que ha estado sin contrato y ha pasado desapercibido para los grandes de la Euroliga, hoy 20 puntos y por encima de Nunn y Sloukas.

      • No, ahí fallé, pero no me negarás que lo difícil era acertar lo del París-Panathinaikos.
        Todos los partidos son difíciles, ganar a los franceses en su casa no va a ser fácil, el Alba me parece el equipo más flojo pero está jugando sin Samar ni Thomas, ayer bien Spagnolo por cierto.

        • Lo del Paris-Pana no era fácil, en efecto, pero ya sabemos que eso a Ataman no le preocupa en exceso. Ya llegarán.
          Saludos

  3. Creo que a veces nos centramos demasiado en los nombres, y ver a equipos como Zalguiris, Estrella Roja (me gustó mucho contra Baskonia, más con la cancha que tiene), el propio Partizan (me gustó contra Madrid), el propio Alba contra el Barca (con bajas y nos tuvo asustados), ayer París, ……. Está claro que Fener, los dos griegos, más Madrid, y algo más atrás Barca y otros, pueden ser los favoritos, pero que tienes que estar al 100% tanto con jugadores como con actitud, es evidente. Lo de Fener ayer fue un bombazo (no lo ví), pero sí algo del Paris-Pana, y no hay nada que reprochar a la victoria de los franceses; que donde estaba el equipazo de Pana, pues bastante empanado como ha empezado el Madrid, y como ha estado el Barca tanto en Kaunas como contra Alba. Los equipos, a priori, medio-bajos deben comenzar enchufados hasta donde les llegue; cuando la realidad los haga situarse donde les toca, comenzará otro momento en sus competiciones (mayor volumen de derrotas, menos sorpresas). Marjanovic ni la vio, en rebotes 18-33, y me imagino a Saras dando botes en la banda (veremos si ayer no castigó ya a alguno, por falta de rendimiento).
    Semana doble con trampas: cuidado Madrid con Panathinaikos que vendrá a muerte. Baskonia con Asvel, mucho peligro: jornada 4 con un Asvel que irá a muerte, por lo que de fácil, nada de nada.
    Para Barca, veremos hoy con Mónaco; difícil, pero es el día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here