El Andorra ganó en Vitoria; triunfos del UCAM Murcia y Valencia Basket

1

Tres partidos ACB este sábado y sorpresa en Vitoria. El Baskonia no pudo reaccionar a tiempo ante un sólido MoraBanc Andorra tras un mal partido de los locales que todavía no conocen la victoria en la Liga Endesa (91-95). El conjunto del Principado logró su primer triunfo gracias al liderazgo de Kyle Kuric y Shannon Evans. El equipo baskonista no dio la misma imagen de solidez que el jueves en la Euroliga.

91 – Baskonia: Forrest (11), Luwawu-Cabarrot (16), Sedekerskis (14), Moneke (14) y Hall (3) – Quinteto Inicial – Howard (16), Raieste (3), Savkov (-), Jaramaz (9), Rogkavopoulos (0), Diop (5) y Ndiaye (-).

95 – Andorra: Evans (14), Harding (14), Ortega (1), Chougkaz (16) y Lammers (10) – Quinteto Inicial – Luz (2), Llovet (2), Okoye (9), Bassas (1), Dos Anjos (2), Kuric (24), y Doumbouya (-).

El UCAM Murcia obtuvo su primer triunfo de la temporada al vencer por 89-83 en la prórroga al Surne Bilbao Basket en un partido repleto de alternativas en el que fue capaz de remontar 12 puntos en el tramo final y luego aprovechó su inercia para llevarse la victoria en el tiempo suplementario.

Dylan Ennis y Rodions Kurucs, con 24 y 20 puntos, lucieron en las estadísticas pero sin la energía de Moussa Diagne el resultado hubiera sido otro bien distinto.

89. UCAM Murcia Club Baloncesto (22+20+13+22+12): Hakanson (8), Ennis (24), Rodions Kurucs (20), Brodziansky (7) y Birgander (5) -cinco inicial-, Sant-Roos (5), Caupain (-), Radovic (2), Radebaugh (7), Todorovic (4) y Diagne (7).

83. Surne Bilbao Basket (16+22+23+16+6): Pantzar (12), Kullamae (4), Rabaseda (-), De Ridder (6) y Hlinason (6) -cinco inicial-, Frey (11), Gielo (6), Marvin Jones (15), Zoran Dragic (3), Abdur-Rahkman (20) y Sylla (-).

El Valencia con una gran defensa coral y el control del rebote y, a través de un gran Semi Ojeleye en ataque y un magnífico Jaime Pradilla en la lectura, tumbó aun Joventut espeso a la hora de generar y que no supo contrarrestar la intensidad ‘taronja’ (84-60).

84.- Valencia Basket (15+19+28+22): Jovic (4), Badio (9), Ojeleye (24), Pradilla (8), Reuvers (6) -cinco titular- Filipovic (-), Puerto (3), López-Arostegui (-), Montero (13), Happ (6), Costello (6) y Sestina (5).

60.- Joventut de Badalona (13+11+19+17): Dotson (8), Ribas (-), Kraag (4), Gates (18), Pustovyi (4), -cinco titular- Busquets (4), Van der Vuurst (8), Vives (-), Platteeuw (-), Ruzic (4), Robertson (10), Hanga (-).

GlobalSun

1 Comentario

  1. Pues la liga parece que va a ser competitiva. Hay muy buenos jugadores. Y parece que va a ser difícil que algún equipo destaque.

    No creo que Baskonia regale este año lo de ir a la copa. Pero ya son dos derrotas.

    El Real Madrid acaba de ganar al Zaragoza, con una defensa mala de narices. Me empieza a preocupar que Campazzo haya ocupado el rol defensivo del Chacho… Y parece que Rudy, y su inteligencia y sus ayudas, no eran tontadas cualesquiera, y para esto no hay sustituto posible.

    Dice Mateo que este año van a sufrir más. Y le doy la razón, la defensa es puro sufrimiento, he sido defensor de los «viejuners», pero hasta aquí, creo que los que no están aportaban en territorios diferentes, y reconozco que me cuesta emocionarme pensando que Llull nos va a llevar a levantar título alguno.

    Ndiaye es la única gota de esperanza. Pero de momento el último cuarto lo tiene prohibido. Lo otro es que no se si el equipo esta unido. Hay señales un poco raras. Al final del partido Mateo le echa la bronca al equipo, en concreto a Hezonja, sobre que el balón ha de subirlo el uno. Llevaba dos pelotas perdiendo el balón. Pues va el tío y dentro de la zona contraria se la pasa al uno, y claro, pierden el balón. Es decir no sé si el team balcánico es el mismo que el equipo argentino… Y el team nuevos pues mirando los toros desde la barrera.

    Y claro que el último minuto lo juega Llull y XRM, Abalde y Hugo apenas pisan la cancha, o ni juega este último. Que Musa este sentado en el banquillo hasta que te des cuenta que Llull tiene sustituto….

    A pesar de los cien puntos, a pesar de la victoria, a pesar de ser el cuarto o quinto partido oficial, hoy es el primer día que me doy cuenta de que puede que el equipo no tenga solución. Faltan jugadores inteligentes y con la sangre fría. Y más allá de Deck no los tenemos. Me preocupa Campazzo, más que Tavares.. En el partido de hoy la actuación de Campazzo estaba pidiendo el cambio a partir del minuto cinco. El entrenador no lo considero así. Hoy los bases y escoltas maños parecían mejores que nuestros unos y doses, y con todo el respeto, era el Zaragoza.

    Lo de Feliz espero que el chaval no se pierda. Que los puntos que ha metido le sirvan para creer en sí mismo. Y que pueda mejorar en defensa… Lo del ataque, tiene más talento que pasársela a Llull. A ver si se quita la presión de encima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here