La Virtus hace una mezcla de veteranos de lujo y debutantes para seguir en la zona media y peleando por el play-in

3

El verano ha sido muy movido en Bolonia pues se habló de la venta de la Virtus a nuevos accionistas, de cambio de patrocinador y lo único cierto fue una bajada clara de presupuesto para cumplir con la norma financiera que venía manejando la Euroliga: gastar en el primer equipo el doble de lo que ingresa. Por ello la salida del jugador más caro, Shengelia, fue otro asunto sobre la mesa aunque al final el georgiano sigue con ellos.

Hicieron dos fichajes al inicio del verano y luego cinco más hasta completar una larga plantilla de 15 jugadores:

# Bases Escoltas Aleros Alas-pívot Pívots
Entren.

Luca Banchi

Daniel Hackett M. Belinelli Will Clyburn T. Shengelia Ante Zizic
Matt Morgan Rayjon Tucker Isaia Cordinier Andrejs Grazulis Momo Diouf
Alessandro Pajola Riccardo Visconti Nicola Akele Achille Polonara Devontae Cacok

Banchi estuvo en conversaciones con el Baskonia y con el Paris Basketball pero finalmente optó por continuar en el club boloñés. Ahora hay que encajar todo partiendo de los problemas físicos de Cacok, que hace que se estén planteando un fichaje en el puesto de cinco.

Es la posición más débil que tienen pues Zizic en ataque ayuda pero atrás ni es sólido ni un gran reboteador y Diouf es más un cupo pensando en la Lega que en la competición continental.

Hackett, uno de los veteranos de la Virtus

Hay cuatro veteranos que son la base fundamental del equipo y tirarán del carro a buen seguro. Son Shengelia, un escolta tirador como Belinelli y el base Hackett. Junto a ellos una de las incorporaciones, un Clyburn venido a menos pero que sigue teniendo clase y puntos. Incluso Polonara puede ser considerado otro de los veteranos de lujo saliendo del banquillo.

Será interesante ver la aportación de dos refuerzos llegados desde la Eurocup como Tucker y Morgan porque tienen pinta de ser clave para dar un impulso al equipo italiano y restar peso a esos veteranos junto a Zizic y Cordinier. No parece una mala mezcla y la Virtus, como el Zalgiris, el Estrella Roja, el Armani Milano o el Baskonia parecen llamados a moverse entre los puestos noveno al decimotercero y a pelear por el pla-in.

3 Comentarios

  1. Creo que andan buscando interiores ya que Cacok y Grazulis están lesionados y el primero tiene para tiempo.
    No sé si ésta vez llegarán al play in, Clyburn y Belinelli en el mismo equipo pueden causar estragos, supongo que no compartirán pista y les meterán a Cordinier o Akeke en medio para compensar.
    Es curioso pero yo tengo una idea de Zizic justo al contrario de lo que pone el artículo, se ha quedado en un jugador defensivo y de rebote cuando hace años apuntaba buenas maneras en ataque, los equipos por los que ha pasado no le han ayudado a mejorar, siempre ha contado poco en ataque, bloquear y poco más, estoy seguro que de haber fichado por el Madrid aquel año habría llegado al menos al nivel de Poirier aunque con algo más de talento, el francés entonces no hubiera venido claro.

  2. Creo que han hecho las cosas más o menos bien, tienen mucho veterano, pero la plantilla es amplia y han hecho apuestas de jugadores que lo han hecho muy bien en Eurocup y Lega. Me refiero a Matt Morgan , Rayjon Tucker y Grazulis , sobretodo el primero puede ser una grata sorpresa porque viene de tres años de una franca progresión y no está en mala edad para dar el salto a estrella Euroliga. A ver cómo se coordinan para rotar a los muchos veteranos, los nuevos y los jugadores en buena edad que ya tenían (pajola, cordinier y zizic). Shengeila seguirá siendo el mejor jugador del equipo, belinelli y clyburn deberían de dar minutos buenos al equipo.

    Yo creo que sera algo así:
    Morgan/belinelli/cordinier/shengeila/zizic
    Hackett/tucker/grazulis/clyburn/ cacok

    En mi opinión les falta otro 5.

    Aún así les veo luchando por PI, con Baskonia, estrella roja y Zalgiris, pero lejos de Partizan ,Milan ,Barsa o Fenerbache.

  3. Si se mantienen sanos el Hackett-Bellinelli-Clyburn-Shengeila-Zizic, puede dar mas de un disgusto, no para meterse el top 5, pero si entre los 8 primeros.

Comments are closed.