«Bastante subnormal el jugador», dice Pablo Laso del choque de Hernangómez con Roger Grimau, al que también censura

103
ACBPhoto

En el foro que organiza en Vitoria la revista Dato Económico el protagonista del evento era Pablo Laso. Aparte de gente del mundillo del baloncesto había una asistencia compuesta mayormente por empresarios y directivos. Se habló mucho de recursos humanos, manejo de grupos humanos y también de su traslación al baloncesto. En un momento de la charla, Laso fue preguntado por cómo hubiera actuado si le ocurre lo que a Roger Grimau la pasada temporada cuando entrenaba al Barcelona y Willy Hernangómez, ante una bronca, le dijo ‘cállate que te quedan dos telediarios’. El propio Grimau ha reconocido luego que el incidente fue tal cual.

Seguramente sorprenda su contundencia pero Laso expresó un llamativo «bastante subnormal el jugador» para criticar esa frase, lo que teniendo en cuenta que entrenó varios años a Willy es aún más relevante. Y continuó: «Yo como soy un poco sarcástico le habría dicho que qué es un telediario. Para que eso ocurra, el entrenador tampoco lo tiene que permitir. Seguro que hubo cosas en el camino».

El entrenador baskonista concluye que «no se llega a situaciones de esas así como así. Han tenido que pasar muchas cosas antes. Si llegas a ese punto de fricción es porque no has hecho bien tu trabajo. Yo no llegaría nunca a una situación así. Prefiero que el trabajador no esté. O él o yo. Al final la que sale perjudicada de esa mala relación es la empresa».

Era un tono de conversación informal, en otro contexto quizá Laso hubiera sido más comedido pero ahí queda su contundencia hacia el pívot.

GlobalSun

103 Comentarios

    • Pues yo creo q cualquier profesional al q le digan lo q este chico le dijo a Grimau opina lo mismo q dice Laso. Yo opino lo mismo q Laso y no lo aparta del equipo (Grimau) xq nunca le dieron el mando de la nave azul grana. No puedes faltar al respeto a tu entrenador de esa manera, menos aún, cuando es un histórico del club donde juegas… Willy de momento solo es histórico por su salario!

  1. Si se escucha el audio, suena diferente, no es coña, porque se nota que llamar (que lo hace,ojo) subnormal al jugador, lo hace a su actitud, o eso detectó yo en la conversación informal.
    Y no le llama Willy, le llama «el jugador» como queriendo expresar que cualquier jugador que haga o diga eso es subnormal…lo cual no deja de ser una verdad como un templo.

      • Venga hombre, no puedes faltar al respeto a tu entrenador así, de ninguna de las maneras, y estamos hablando de Willy, no de Lebron eh. Da igual que sea verdad o no, da igual que Grimau te haya criticado delante del resto (probablemente con razón, pero repito, no es el tema). Si alguien defiende a Willy con esto es que no entiende unas mínimas normas de respeto y profesionalidad.

        • No defiendo a Willy ni mucho menos y tampoco defiendo a Laso. Mi pregunta venía por el hecho de que sea una verdad como un templo no te da derecho a decir según qué cosas. Ni a Willy ni a Laso

      • Ese comentario no lo puede hacer nadie hacia su jefe, de hecho en una empresa normal debería haberle mandado a su casa.
        Soy yo Grimau y no va ni convocado el resto del año.
        Willy es un niñato de libro.

  2. Con la tralla que le han dado en esta web a Laso……..

    Cómo para no decir lo que él quiera.

    Yo soy Lasista, gritábamos años y años algunos……

    Grande Laso!!!!!!! Siempre diciendo lo que piensa, después de pensar lo que dice.

    El mejor entrenador del Madrid que yo he visto, desde los años 70.

    Saludos.

  3. No creo que sea una mención como tal al sujeto político que representa W. Hernangómez sino más bien a la actitud y o comentario en ese momento de dicho sujeto en ese contexto.

    Ahora, subnormal no lo es, pero a-normal puede que sí lo sea como la inmensa mayoría de personas en este mundo en general.

    PD: no sé si será verdad que era coleguita de una nieta del Campechano, que yo al menos, como republicano, sí que le sacaría guasa a Mr. Pereza Hernangómez por ello.

  4. Los aficionados al R.Madrid siempre estaremos (al menos una mayoría, creo yo…) agradecidos a Pablo Laso por su labor y devolver a la élite al club. Y Pablo Laso a nivel personal siempre me había parecido una persona sensata, campechana y bastante equilibrada. Sin embargo, desde su salida del club, las veces que le he le´´ido u oído, me ha dado la sensación (subjetiva, obviamente) de que estaba enfadado con el mundo y que no termina de digerir lo que le pasó. La salida del Bayern, cuando había dicho que estaba la mar de bien y tal, etc….
    La expresión «subnormal» está fuera de lugar. Se pueden usar mil palabras que no tengan esa carga: estúpida, patética, infantil, idiota….. Creo que ha patinado, sinceramente y desde la admiración que le he tenido al míster.

    • Laso creo que se refiere más bien a actitud subnormal, no es muy afortunada la definición pero es que tampoco podemos estar pendiente constantemente de todo lo que decimos, aún en la madurez decimos palabras poco afortunadas, ahora bien no matemos al que da su opinión, aquí lo más grave fue lo de Willy, me sorprendió esa confesión de Grimau, no creo que Willy pudiera llegar a eso.

      • Jacinto: es muy grave lo de Willy, ciertamente. Pero Laso no ha escogido bien la palabra. Será un tema de la informalidad de la charla, pero subnormal no debería ser un insulto, ni un calificativo despectivo para una actitud. Será por léxico…. Que sí que hay que contextualizar, pero son atenuantes y no eximentes.

        • Completamente de acuerdo. La palabra utilizada esta fuera de lugar. El fondo del comentario es completamente acertado, de hecho suscribe lo que sugiere de Grimau, que si la situación ha llegado a ese punto debe tener parte de culpa, pero que 7na vez llegado ahí, no debería haberle sacado ni un minuto más y le debería haber apartado del equipo hasta pedir disculpas y exigir multa 8mportante del club por falta de disciplina. No hacerlo habla bastante mal de él.

          • Hasta los huevos de la corrección política en el lenguaje.

            Primero eran idiotas, hasta que idiota se convirtió en insulto.

            Luego eran subnormales, hasta que subnormal se convirtió en insulto.

            Luego eran disminuidos, hasta que disminuido se convirtió en insulto.

            Creo que ahora se dice discapacitados pero me temo que ya se está convertido en insulto.

            A ver que se inventan ahora…

            Me suena algo de personas con capacidades especiales…

            • Si solo fuera ese ejemplo…..con poner el foco en esos detalles nos tienen entretenidos. En este caso es evidente que Laso hace referencia a la actitud de cualquier jugador que sea capaz de comportarse así, sin mas. No es que me parezcan bien las palabras de Laso, ni que me dejen de parecer, lo que me parece es que se sacan de tiesto muchas cosas. Cuantas cosas habrá aguantado Grimau para sacar a la opinión pública una de ellas, eso es lo importante pero aquí estamos, debatiendo si Laso, al que le preguntar, utiliza la expresión lingüistica correcta.

      • Lo cierto es que WHG acerto con lo que le dijo… Grimau duro dos telediarios. Ejemplo del poder de algunos jugadores para hacer la cama a un entreanador si se le cruzan los cables.
        Espero que algunos abran los ojos con el miedo que pueda tener Chus sino pone a algunos de sus jugadores cuando y lo que ellos quieran.

  5. Sinceramente, Laso le conoce, le entrenó varios años y pidió su salida, acabando en el Caja San Fernando , que con todo los respetos,no es precisamente una potencia del baloncesto nacional. La situación da una buena muestra de lo que es cada uno. Willy, un niñato mimado que se coge una rabieta cuando no le dan el juguete que quiere ,y Laso un tío honesto, no muy pulido, pero que va de frente y dice las cosas claras, pecando a veces de falta de decoro. Siempre preferiré que me digan algo claro y quizá de mala manera a que me la intenten meter doblada pero con vaselina.

    • Es que la comparación entre Laso y Willy es como comparar a un hombre y un niñato. Si el Barcelona tiene suerte se lo sacará de encima tan pronto pueda, porque menudo puyazo de jugador.

  6. yo tampoco le daria mucha importancia al comentario, era en una conversacion informal y sacado de ahi suena mas fuerte de lo que es.
    Eso no quita que gente tan mediatica tiene que medir sus comentarios, pero mira, quitando eso, el comentario de Willy me parece fuera de tono, llamale infantil, rabieta, en fin

    • Y seguro que lo hará. El problema es que Willy ha quedado para esa idioteces o para highlights en momentos intrascendentes. Vaya pufo que ha fichado el Barça, madre mía!

    • A ver si Willy se va a llevar un par de chapas antes del primer mate y para cuando llegue este último ya Laso se habrá reído más que él…

  7. La deriva de la sociedad llega a ser tan tan ridícula…El jugador mejor pagado del Barcelona le suelta tamaña subnormalidad a su entrenador al que le debe un mínimo respeto aunque sólo sea pq es su jefe directo y resulta que el buenismo que hay instaurado en nuestra sociedad dictamina que al que le piden que valore lo sucedido lo juzgamos por decir claramente y sin pelos en la lengua lo que piensa la mayoría… Luego queremos que los deportistas se mojen y opinen de temas sociales…pero a la que no nos gusta lo que dice o como lo dice nos falta tiempo para sacar la cuerda y llamar a la turba para iniciar el linchamiento. Todo muy coherente… El que actúa o dice como lo hizo Willy pues en ese momento actua o se comporta como un subnormal, gilipollas o llámalo X…y no pasa nada por decirlo o acaso hay que suavizar la forma en que se cataloga a una persona que actúa de la forma en que él lo hizo??? Es que ya me parece de un nivel de hipocresía…

    • Hay que hablar como representante de un club de manera apropiada y no como si estuvieras en bar de la esquina que tiene toda la razón del mundo . Lo que pasó pasa en todos los vestuarios el del barca es especial para las filtraciones y sino que se lo pregunten a Saras . Lo que pasa es que tipo de declaraciones no ayudan a la sociedad que ya estamos llenos de improperios y de odios

      • Lo que no ayuda a la sociedad es la hipocresía del buenismo. La educación y la cultura no está reñida con utilizar según que expresiones. Que tendrá que ver una cosa con la otra.

    • No estoy de acuerdo, querido compañero. Leyendo tus palabras, tengo la sensacion de que hay un cuarto elemento que tambien la cago: el barca o, mejor, navarro y su equipo, que ante este problema, bien deberian haber intervenido apsrtando al jugador (otto mas) o echando al entrenador, por habersele ido el equipo. Pero tras el desaguisado cule, lo de laso es una impertinencia total. Se puede decir lo mismo sin ese termino y sin metrrte en lios con willy y grimau que al fin y al cabo son compañeros de profesion.
      Saludos, desde la discrepancia.

    • si esto lo hubiese dicho cualquier otra persona sobre un jugador o entrenador del madrid vendrias con un discurso muy diferente
      la hipocresia es palpable

    • Exactamente.
      Comparto completamente tu visión y me gusta cómo lo has explicado.
      Aquí lo grave es entersrnls, al menos yo, de lo que pasó entre Willy y Grimau hace unos meses.
      Laso dice lo que la mayoría pensamos.

      Lo realmente triste de esto es que el club no suspendiera de empleo y sueldo a Willy desde el mismo momento en que de entera, protegiendo a su entrenador y, sobre todo, protegiendo al que no se excede con un compañero (suponemos que no se excedió).

      Por otro lado, Laso tiene razón en que la situación no tenía que haber llegado a eso.
      Grimau, si se ve ninguneado por un jugador, tuvo que haber dimitido o tuvo que haber hablado con un superior y ponerle al corriente de lo sucedido.
      Pero es lo malo de poner de entrenador a una persona sin la capacidad de dirigir a ese grupo, y sin el sueldo con el que poder mirar a la cara a quien sea. Grimau no dimitió porque perdía su sueldo y no era una cantidad como para echarla al mar.

      En fin, qué tristeza de club y qué espanto lo de Willy. Se hincha a decir que ha estado 7 años en la NBA. Estar ha estado. También estuvo Waiters y hizo lo mismo que él. Pero llegó al Barça e hizo lo que tenía que hacer, que era dar el máximo en cada partido. Willy no da el máximo ni para tatuarse.

  8. Grimau le tendría que haber contestado que si seguía jugando así, cuando terminase el contrato con el FCB iba a firmar un ‘suculento’ contrato con el Andorra o el Manresa. Que pensase en su actitud antes de seguir tirando por el camino de la irrelevancia su carrera.

  9. Y por segunda vez reitera que no tendría problema alguno en entrenar al Barça,igual soy yo el raro,pero más allá del supuesto «despecho»que pueda tener aun por su abrupta salida me decepciona muchísimo que una leyenda nuestra como es él hable con tanta frialdad de irse encantado al máximo rival…esperaba bastante más de su sentimiento de pertenencia y sobre todo después de las innumerables muestras de cariño que le ha mostrado siempre por la afición.

    • El problema no es Laso, ellos son profesionales que van donde más le interesa, como ejemplo lo que ha hecho yéndose a Baskonia en cuanto ha podido dejando al Bayern colgado, como digo el problema es la idea que nos hacemos de ellos como si fueran algo nuestro y viceversa, Laso quería al Madrid hasta que llegó algo que no le gustó, se encabronó y pidió irse cuando de haber esperado un tiempo quizás ahora seguiría entrenando al Madrid, nadie es perfecto, me recuerda a Del Bosque en su tiempo, nunca aceptó que el club prefiriera otro tipo de entrenador fuera acertado o no, no le echaron, simplemente no le renovaron, desde aquel día se comportaba como el enemigo hasta incluso en temas políticos.

        • Es un tema pasado y ya se discutió bastante en su día, en su primera entrevista tras su marcha el mismo Laso dijo que fue él quien pidió la rescisión porque interpretaba que ese parón significaba que no le querían, luego con el tiempo evitaba repetir esa parte y parece que le despidieron sin más por su problema de salud.A Laso le quedaba un año y se le pagó íntegro, al club no le gusta rescindir contratos pero como tenía que haberle pagado de todas formas tampoco hizo mucho por convencerle, ya sabemos que entre JCS y Laso había guerra interna.

        • Te equivocas, a Laso no le despidieron. Le iban a seguir pagando su contrato pidiéndole que ese año no entrenase por precaución. Todos han especulado con que hay algo más y puede haberlo, pero no se le despidió. Dijo que no aceptaba y se largó.

  10. Los comportamientos de los entrenadores en los tiempos muertos dejan también mucho que desear , gritando despreciando en los cambiós a los jugadores e innumerables faltas de respeto a los mismos ,muchos más peligrosos

  11. Que willy esta siendo un fiasco, si. Y que si le dijo eso a grimau, demuestra poco como deportista y persona. Que este es uno de los errores del ex-entrenador, tambien: poco caracter en la cancha y casi peor en el vestuario por lo visto. Pero pocas luces de un laso que no gana nada en estos bretes. Como dice coverdale, su salida del madrid lo ha dejado un poco agriado, y en su rol no debe entrar en esas historias. A lo que sumas el uso de un termino, absolutamente inaceptable.
    Ni willy, ni grimau, ni laso salen bien de este estupido enredo, la verdad. Y si, en el barca baskonia, veremos si estas tonterias no generan mas imbecilidades. Con lo facil que es estarse calladito. (Viendo a flick en el futbol, que tranquilidad no tener a xavi hdez; no creo que ganen nada, pero de momento sin declaraciones pastosas como las de xavi hdez)

    • Buenos días:
      Totalmente de acuerdo contigo Lagarto, cada día que escribes demuestras el buen trabajo que hicieron contigo tus padres con tu educación.
      Mi sobrino, al que adoro con locura, tiene una discapacidad cerebral desde que nació. No recuerdo si he dicho alguna vez, cuando era niño, el término que ha empleado Pablo, pero desde luego desde que conocí a mi sobrino no lo he vuelto a hacer nunca.
      Creo que cuando te toca de cerca cambias la perspectiva de las cosas, y lo que antes disculpabas o incluso participabas, de pronto no lo consientes.
      Son inaceptables esos términos. El clásico «eres un gay» que decíamos cuando éramos niños para ofender, aunque solo sea por imitación sin entender muy bien su significado, o términos despectivos semejantes, creo que no son aceptables en nuestra sociedad.
      He leido comentarios de que estamos llegando a una sociedad idiotizada con tanta corrección política. No estoy de acuerdo. No disculpo a Laso y no lo consiento. Si tienes que decir algo malo de una persona dilo sin que se pueda ofender un colectivo que nada tiene que ver con el contexto.
      Efectivamente, como dices, todos los intervinientes salen mal retratados en la foto.
      Saludos

      • Yo he trabajado como orientador escolar, y te aseguro que los chico/as con necesidades educstivas especiales (en el entorno educativo) me han enseñado mucho, pero mucho. Tanto en esas capacidades que si tienen, como en la afectividad con que te responden. Por tanto, lo de subnormal me toca en lo mas profundo. Con personas «nornales», entiendo que, a veces, hay que decirles «las verdades» que hagan falta, pero querido (y adorado por su trsyectoria profesional) pablo laso, piensa antes de hablar.
        Saludos alberto, y a disfrutar de ese chico: merece la pena.

        • Eso es….no ha medido Laso sus palabras. Encima se pone bravo diciendo «yo le hubiese respondido…qué es un Telediario??». Se ha venido arriba.
          Insisto, las familias con necesidades especiales en algunos de sus miembros, no están haciendo fila para abrazar a Laso por esas declaraciones.
          Gratuitas y no vienen a cuento. A hablar en la cancha.

  12. Soy de Pablo Laso hasta la muerte. Las 12 temporadas que llegó a estar en el Real Madrid serán inolvidables. Acabo de escuchar el audio y por mucha charla informal en la que estés nunca debes emplear esa palabra porque es despectiva. Creo que debería pedir disculpas por el empleo de esa palabra. Porque por mucha razón que puedas llegar a tener utilizar esa palabra creo que te quita la razón.
    Y coincido con quien ha comentado que desde que se fue del Real Madrid no ha estado acertado en unas cuantas ocasiones. Y todo ello a pesar de la ovación que se llevó el año pasado en el Palacio de los Deportes, yo estuve presente y fue un reconocimiento espontáneo que duró casi 3-4 minutos. Como reconocimiento a una trayectoria y a una leyenda. Espero que este año en Baskonia le vaya bonito y muy bien, salvo cuando juegue contra el Real Madrid.

    • Pues simplemente dar su opinión, por qué tendría que callarse?, porque tiene que pensar continuamente si gana o pierde algo por tener opinión? Otra cosa son las formas, podría no haber utilizado la palabra subnormal, pero decir lo que piensa, por qué no?

  13. Según mi mujer, nunca jamás hay que decir eso en público… Sin embargo, con las actitudes del jugador, si en una charla pseudo informal, se suelta eso, hay que saber de que se habla. Es solo una forma de llamar bobo malcriado al jugador. No creo que Pablo tenga que retractarse por haber dicho la palabra.

    Grande Pablo!

  14. Lo que es evidente es que Laso con Willy no acabó bien. Y, ojo, que se ha ofrecido para la selección también. Eso sí que me pone…

  15. Willy mereció una sanción en su día, falta de respeto que no se puede permitir.
    Laso debió pensar que no estaba con colegas sin micrófono, antes de decir eso.
    Lo curioso es que como medimos la situación según quién nos caiga mejor o peor.

  16. Se ha hecho público lo que ya se sabia que Grimau estaba quizás verde, que los jugadores le hicieron la cama y que el club miró para otro lado. Grimau es un tío de club que ha esperado el momento y ha comentado esto es porque entiende que Willy no es bueno para el club e igual está tratando ayudar al club y su entrenador actual ( lo necesite o no)

    Sobre Laso entiendo que esta de vuelta de todo después de su salida del Madrid y como paso, y seguro que lo vivido por Grimau no le ha gustado ni un pelo, Laso lo exterioriza así y Chus por ejemplo le dio soporte de otra manera como reconoció Grimau

  17. Laso no puede decir eso en público por muy distendido que sea el ambiente, eso lo entiende todo el mundo.

    Aunque Pablo Laso vaya a título personal, no deja de ser entrenador de Baskonia y ha sido entrenador de Willy, no se le debería olvidar.

  18. Para mí, el tema es una chorrada mayúscula. Es un simple roce entre un entrenador y un jugador, con el empleo de alguna palabra inapropiada.
    En cuanto al rendimiento de Willy, me parece un jugador en regresión. No tiene sangre, cuando las defensas se endurecen, desaparece. Este año, como no espabile, Vesely y Fall mejorarán su rendimiento y sus minutos en pista.

  19. Bueno ya puestos, Habría que preguntar a Laso sobre las salidas de tono de Mario Hezonja, a ver que opina.

    Grimau demuestra una vez mas que no era un buen gestor de grupo,ni mucho menos un entrenador para categorias Profesionales.

    Si en su momento se trago el sapo, ahora a que viene paseandose por los médios afines a su persona, para hacer el ridículo y dar alas a otros médios a intentar utilizar sus palabras.

    Bocachanclas, imbècil, senil,resentido…son calificativos que se podrían ahora utilizar para este señor, que parece que ha vuelto para entrenar al Baskonia però de momento no pierde oportunidad para hacerse notar donde no le llaman. Saludos

  20. Creo que hemos superado el concepto peyorativo de la palabra subnormal.

    Si la uso va con un toque de guasa, y de cierta gracia. Pero es cierto que puedo entender que haya gente que se sienta ofendida. Subnormales!!

    Lo siento me encanta el humor estúpido porque sé que lo soy.

  21. En esta sociedad que vivimos prima más el buenismo, y el medir lo que dices, que la sinceridad. Eso, según mi opinión, nos hace una sociedad más estúpida: más «chic» pero más estúpida.
    Laso ha dicho, en una charla informal, lo que muchos pensamos de este tema. Y lo que muchos pensamos, hablo por mis conocidos, es que Willy es un gilí. Y yo, además, pienso que es un bocazas y un abusón: eso no se lo hace a Obradovic, Messina o el propio Laso. Si eso lo hace un jugador de mi equipo, y yo tengo algún poder de decisión, esta en la calle antes de lo que tarda en persignarse un cura loco.
    Willy donde tiene que ser duro, y abusón, es en la zona ante Tavares, Lessort o Nebo, no ante un entrenador novato, que estaba ahí porque no se podían permitir otra cosa.
    Y ahora un consejo al propio Willy: en vez de estar perdiendo el tiempo en subirse el pantalón para enseñar la muslada, que se ponga unos estilo Meyba de los 80. Así estará más atento al juego.

  22. Laso siendo Laso, no se a quien le sorprende. Políticamente incorrecto, pero no deja de ser una verdad, quizás con «tonto» era más que suficiente.
    Pero, más que un palo a Willy (que lo es) es una empatía con Grimau (que tb le da un buen palo). Le hicieron la cama al entrenador y unos cuantos se han ido de rositas.

    La entrevista a Grimau en RAC1 en «Tot costa», más que en las respuestas, la «chicha» estaba en las preguntas de los periodistas. Y el tema Ricky Rubio de por medio, que algún día imagino que se desclasificará (Ricky ha tenido unos cuantos errores). La gestión de Navarro, en fin …

    Quizás las dudas de ciertos entrenadores de firmar con el FCB más que en tema salarial era la situación del banquillo. Con Peñarroya ahora tiene un buen sargento y 5 fichajes nuevos, las cosas van a cambiar. Roger miró los intereses del Barça antes que los suyos y tragó (a ver donde va tener que entrenar ahora), Peñarroya va priorizar los resultados y su propio culo.

    • Por cierto, «Te quedan dos telediarios» tendría que ser el himno de cualquier equipo que se enfrente con el Barça y juegue Willy. Sería el mejor zasca.

  23. A ver cuantos telediarios le quedan en el Barcelona al lumbreras de Willy.

    Vaya decepción, sabía que estaba un poco sobrevalorado, que no valía lo que le pagan y que tenía carencias en su juego, pero resulta que la mayor carencia la tiene en la cabeza.

    Gracias al Barcelona, sino nos hubiera tocado a nosotros, espero que no la caguemos con el hermano.

    Que tenga cuidado que lleva camino de que le hagan un Heurtel o un Mirotic, como no espabile.

    Laso sabe de que habla, si ha dicho eso será por algo.

    • Aprovechar el error de laso con estas declaraciones para volver a atizar a Willy, no me parece tampoco. Willy se equivocó con lo que le dijo a Grimau, este se equivocó con no apartarlo 1-2 semanas y Navarro por no apoyar a su entrenador.
      Y Laso se equivoca ahora en utilizar el término «subnormal» de manera gratuita. Si tiene facturas pendientes que se las cobre en la cancha no en declaraciones fuera de contexto.

  24. A mi, aparte de que el comentario me parece muy desafortunado, me da la sensación de que Laso está siendo desagradecido al Madrid. Se fue con categoría de leyenda y eso de que sí que entrenaría al Barsa, me parece que le sobra. Hay que ser un poco más cariñoso, más cercano y meterse en menos jardines, porque al final vas a conseguir dos cosas con esa actitud tan “agriada” contra el Madrid: que nadie te quiera de vuelta y tampoco entrenar al Barsa (porque probablemente allí nunca te quieran)

  25. Porque tenemos la creencia de que un entrenador o jugador profesional no debería entrenar o jugar para un equipo que es el rival histórico de un club donde haya jugado durante un parte de su vida profesional??
    Se nos olvida que nosotros somos solo aficionados que no nos va nada más que nuestro sentimiento de afecto hacia un determinado equipo. Ellos son profesionales que deben velar por su futuro, y el de su familia.
    Seamos racionales….

  26. Creo que mucha gente tiene la piel muy fina o es muy hipócrita.
    Hoy en día la gente con diversidad funcional es un colectivo que se aleja del antiguo concepto «subnormal».
    Lo se porque en mi trabajo lo vivo de cerca, los complejos son de ustedes, no de ellos, no los consideren una minoría oprimida y que da lastima e igual algún día podrán ser como los demás.
    La paradoja aquí aquí es que defender a alguien que no lo necesita es contraproducente.
    En este caso concreto el término subnormal ida signidica estupidez o acto estúpido, porque «sub» significa «por debajo de», por debajo de lo normal o ético en el caso de un equipo.
    Para nada es desacertado, ni tiene que pedir perdón a nadie, es una expresión para una forma de actuar concreta que justifica lo que opina. Además que es una palabra coloquial habitual, igual el problema es de los ofendidos, dejen de mirar a los demás como minorías oprimida o lo serán siempre.
    Necesitamos un mundo de positivismo, de optimismo, de dejar de mirar con lupa al resto y lo que dicen o no dicen es políticamente correcto.
    Preguntense como calificarían la falta de respeto de Willy, mi expresión hubiera sido mucho peor que la de Laso y no por eso es incorrecta, ni tan ofensiva como algunos dirían.

    • En mi caso pensaría lo mismo si Laso hubiera usado la palabra idiota o incluso tonto en vez de subnormal, no quiero tener la piel tan fina como se suele tener ahora aunque solo sea por pose social, simplemente es que un entrenador insulta o menosprecia a un jugador es con lo que me quedo, eso sí hay definiciones más acertadas que subnormal aunque no debería ofender a un colectivo, en cualquier caso creo que se refería a la actitud más que a la persona en sí y es verdad que quizás no debería haberse metido tan de lleno, también habló de Grimau, Laso también tuvo problemillas con Heurtel y Yabusele y no quedó claro si el club o él pensaban lo mismo, de Llull ha reconocido sus enfrentamientos pero a eso le llamaba carácter ganador por ejemplo.

    • Sin ánimo de querer crear ningún tipo de polémica y entendiendo que tus palabras son muy bonitas creo que da igual la diversidad, todo, podía haber utilizado otro calificativo me parece un poco ruin y desafortunado la palabra

  27. Pues esta es una de esas veces en las que suelo decir que alguien «ha perdido una buena oportunidad para quedarse callado». Este tema a él no le va ni le viene, y si quiere opinar, lo puede hacer utilizando otras palabras. Ya ni entramos en lo susceptible que está la sociedad con según que temas y que se llevan algunas veces hasta la excesiva exageración.
    Pero vaya… Son cosas que le atañen al Barça, a nadie más… ellos sabrán.

    • Pero si le preguntan, que hace? Responder, digo yo… Qie las formas quizásno sean las mejores? Buenos, tampoco tengamos la piel tan fina, que es una forma de llamarbobo al jugador, por una falta grave hacia su entrenador. Que si se lo hubiese hecho al propio Pablo, Zeljko, Ataman, o cualquier primer espada, Willy estaba en su casa sin tocar una bola de basket,o en un equipodel Este, al frío, así que tampoco le falta razón a Pablo

      • Pues puede elegir decir: «no opino de otros equipos y jugadores en estas circunstancias que desconozco el contexto y lo que pasó». «Si creo que los jugadores y entrenadores nos debemos mutuo respeto, ya que estamos en el mismo barco» Chimpún y quedas como un señor.
        No tienen sentido esas declas de Laso.

  28. Para terminar, el lugar sin tiempo, es que no de trata de la palabra. Cteo que como corbalan dice, ?a donde vas, laso?. Piensa un poquito, por favor. Dices que es un comportamiento inapropiado y queda igual. Sobre la informalidad de la charla, pues nobparece tan informal cuando sale en un medio de comunicacion.
    Que willy se lo haga mirar, que grimau aprenda, y que navarro y cia esten un poco mas atentos al vedtuario. Y laso al baskonia, joder, que tirne un proyecto apasionante para perder el tiempo en decir que entrenaria al barca.
    Problema tonto, pero mira que de comentarios.

  29. es un hipocrita. En una parte de la entrevista dice que a el «un jugador de un equipo que entreno le mando a la mierd…» y que despues se ha llevado de pu… madre. Yo tengo dos candidatos, pero uno gana por goleada, con el cual se bajo los pantalones dejando que fuera el y su amigo quienes mandaran en el vestuario.
    Opina de WHG, el cual creo que sino lo que le llama Laso esta cerca, y luego traga dependiendo quien te manda a la mierd…. Es facil dar consejos a los demas y aplicarlos solo con chavales o con jugadores con poca fuerza en el equipo.

  30. Patinazo de Pablo Laso!! A parte de utilizar esas formas con Willy, creo que es más grave la crítica hacia Grimau, cuestionando su trabajo. Lo pienses o no, NO debes hablar así de un compañero. Si Willy o Roger le cogieran del pescuezo, ¿que pasaría?, ¿de quién sería la culpa?.
    Tampoco está para dar muchas lecciones, ya que, en la famosa fiesta aquella antes de un partido, castigó a algunos jugadores y a otros no….sé que no es lo mismo, pero…

    • Tal cuál.

      Media afición del Barcelona opinaba eso de Willy en el artículo de marras, pero si lo dice alguien públicamente es intolerable y mimimi.

      Laso contestó de manera distendida a una pregunta de un periodista. La gente parece que quiere robots que contesten plano a casa pregunta y hagan inservible cualquier contacto periodístico con los protagonistas de la noticia. No hay nada más aburrido que una entrevista con respuestas institucionales. Eso no lo consume nadie, es irrelevante e insípido. Supongo que los que se quejan echan en falta alguna mención a la sostenibilidad, al cuidado del medio ambiente, la contaminación y a la resiliencia. Así son felices, les hable una empresa energética, una de telefonía o un entrenador de baloncesto.

  31. Yo soy de Laso a muerte. O casi a muerte. Del primer Laso, quiero decir.

    A mi me parecen impropias de él estas declaraciones. Laso es la persona de España que más facturas ha renunciado de cobrarse de quienes le llamaban corto, cabezón y otras lindezas cuestionando su capacidad para el desempeño de su cargo. Otros le hemos llamado cobarde e injusto por su desempeño con la tercera edad. O SEA HA DEMOSTRADO UNA GENEROSIDAD ENORME SIEMPRE.

    Bien, Laso tuvo a su Capitan, (cierto es que luego se disculpó), poniéndole en público a los pies de los caballos en uno de sus momentos más delicados, y estoy seguro de que ha vivido situaciones delicadas con sus jugadores, si no tan incisivas, si parecidas con otros jugadores. Lo de Willy fue lamentable y vergonzoso, pero mientras seas entrenador no me parece inteligente rasgarse las vestiduras porque un jugador lance un menosprecio a un colega a la vez que le haces corresponsable de la situación. Creo que hasta Obradovic está expuesto a ese riesgo. Ya digo, yo , al menos, estoy extrañado por estas declaraciones de Pablo.

    Saludos.

  32. Pues no sé si esto que dice de » o se va él o me voy yo» era aplicable a cuento Heurtel y Thompkins le chotearon en Atenas. Los dos se quedaron en la plantilla y el amigo Laso no dijo ni pío. No le recuerdo dimitiendo.

    • A veces antes de hablar está bien hacer memoria o revisar si nuestro argumento tiene donde sustentarse…

      Ambos jugadores fueron apartados del grupo y sancionados. Luego el club los puso a entrenar de vuelta con el grupo y al finalizar la temporada ambos acabaron fuera de la plantilla. El club en la figura de JCS reculó pero Laso no lo hizo. Y los hechos hablan por sí solos…

      La salida de marras fue el 31 de marzo contra Pana. Cuando se sancionó a los jugadores te diré…Heurtel y Trey no volvieron a jugar Euroliga…ni siquiera en la Final de la Final Four con Goss lesionado… hablamos de no jugar el último de liga regular contra Bayern, los 3 del playoff contra Maccabi y Final Four contra Barcelona y Efes…

      En ACB Heurtel no jugó desde la jornada 28 hasta que lo metió contra Baskonia 3 minutos en semis. Hanga pasó a jugar de base con Núñez de segundo base…(Goss como te dije antes lesionado en Final Four). Las convocatorias las completó con dos jovencísimos Ndiaye y Klavzar… Thompkins no volvió a vestir la camiseta del Madrid.

      Creo que Laso dentro de sus potestades (él los quería fuera del equipo) después de que JCS le obligó a ponerlos de nuevo a entrenar con el grupo supo imponer quien mandaba en ese vestuario y que por mucho que desde el club le obligasen a que entrenasen con el grupo nadie le iba a imponer que jugasen.

      Las diferencias con el caso Grimau-Willy son evidentes.

      • @Mbanic: Confieso que buscaba provocar haciendo lo mismo en lo que que creo que ha hecho Laso: juzgar una situación de otro colega, atreviéndose a decir lo que él hubiera hecho. A lo mejor Grimau y Wily arreglaron aquello y ahí se acabó el problema, ni idea. Laso se mete en un jardín con estos comentarios, que es lo que yo buscaba con mi comentario….
        p.d. 100% comparto tu análisis con lo de Heurtel y Thompkins

        • Hola Croisset, piensas de verdad que Grimau y Willy arreglaron aquello y ahí se solucionó el problema cuando Grimau hace unos días confirmó la falta de respeto del jugador? A mí esas declaraciones recordando el incidente y confirmando lo que hasta ahora era un secreto (a voces) no me suena a que se arreglaran las cosas.

  33. Buenos días Javier.

    Creo que esta noticia no es propia de esta página.

    Si la entrevista se la hubieras hecho tú y hubiera salido este titular,perfecto,pero creo que no aporta nada.

    Te lo digo con ánimo de construir,sin ánimo de ofender a nadie.

    Este fin de semana empiezan ACB Y FEB,que tienen muy hueca pinta y podríamos hablar de que equipos pintan bien,jugadores etc.

    • Sin ánimo de polemizar, Demente y Carlitos, y más allá de la expresión utilizada por Laso, que cada cual juzgará más o menos pertinente, sí que me parece interesante el debate, porque pone sobre la mesa la cuestión de cómo está cambiando el rol del entrenador en el baloncesto profesional. Los contratos de jugadores estrella están cambiando el equilibrio de poder en los clubes, algo que en la NBA ya está absolutamente asumido. Cómo vas a sancionar, apartar o lo que sea a un jugador que cobra muchísimo más que tú? Si ya es fácil responsabilizar a los entrenadores de los malos resultados, súmale este desequilibrio, que en el caso de Grimau era muy evidente, especialmente si no hay respaldo de la gerencia. No ponía a Willy porque no le daba lo que el equipo necesitaba, esa es potestad del entrenador. Eso hizo y eso, junto a los resultados, le costó el puesto.

      • A Grimau le costó él puesto los resultados y que el equipo se cayó durante la 2ª parte de la temporada (teniendo la F4 en tu campo contra Oly, perdiste dando mala imagen).
        Aparte se notaba poco la mano del entrenador (Willy en defensa saliendo al flash y quedándose atrapado, Parker haciendo 1vs1 todo el rato, Sato jugando mal, Vesely extra-exprimido,…).
        Lo de Willy fue una anécdota.
        Si lo que dice Willy a Grimau de los Telediarios, se lo dice a un Scariolo, Pedro Martínez, Peñarroya, Laso u Obradovic…Willy queda apartado del equipo 2 semanas mínimo sin sueldo. Y con razón. Es tu entrenador y se merece un respeto, aunque no te guste.

        • Yo no hablo de la ‘anécdota’ o el acto de indisciplina, sino del uso que hizo del fichaje estrella del Barça la durante la temporada.
          Saludos

  34. Bueno, laso se podía haber ahorrado todo este lío. No ha sido una buena descripción del issue…se mete en un jardín y los tres no salen bien parados: Willy, Grimau y ahora Laso.
    – Willy obvio que se equivocó.
    – Grimau tuvo que apartarlo 2 semanas del equipo, con el ok de Navarro.
    – Laso no viene a cuento todo esto ahora. Es como si otros se pusiesen a opinar de las decisiones x, y, z que tomó con el RM hace años ¿?.

    El término subnormal, a los que dicen que tenemos piel fina, quiere denigrar a una persona utilizando una discapacidad mental (suena igual de mal que mongolo, retrasado, etc…) imagino que a las familias que tienen alguna minusvalía psíquica le dirían algo a Laso. No es un drama, pero podía haberlo evitado tranquilamente.

  35. Yo hubiera cambiado la palabra «subnormal» por imbécil y estaría totalmente de acuerdo con el Sr Laso. En el año en que vivimos y siendo el personaje público que es, estas cosas han de cuidarse. No es un tema de piel fina, es un tema de educación a las generaciones venideras y presentes, subnormal es un termino usado durante muchos años para referirse a las personas con discapacidad y os puedo asegurar que a las mismas, y a los que somos familiares de ellas no resuena muy bien. El lenguaje puede hacer mucho daño, ya tengas la piel fina o curtida en mil batallas…

    • Por meterme en estas cosillas, dándote la razón @Javi Losada. La piel fina siempre es la de los demás. Es rarísimo que alguien a quien le toca de cerca este tema (o cualquier otro de lo «políticamente correcto») hable de quien muestre su disconformidad, se queje, se cabree, se encabrone o lloriquee como de piel fina. Repito, la piel fina siempre se ve en el otro, y normalmente desde una posición cómoda respecto a la del otro.
      Es improbable que alguien que se vea afectado, directa o indirectamente, no tenga «la piel fina».
      Es facilísimo acusar de políticamente correcto.

  36. La mayoría de los que aquí comentan ni siquiera habrán escuchado directamente estas declaraciones.

    En una charla informal con el periodista Rafa Muntión, que lleva cubriendo al Baskonia la tira de años y al que Laso conoce desde sus días de jugador, Rafa le pregunta acerca de lo que pasó entre Willy y su entrenador y Pablo contesta con total sinceridad.

    Que no te guste la manera de decirlo, estupendo. Pero creo que todos pensamos en su momento algo muy parecido cuando vimos lo que dijo Willy a su entrenador…. Sobra decir que no es un calificativo hacia Willy como persona, sino hacia su actitud en ese momento. Una actitud de subnormal, sí, porque en qué cabeza cabe dirigirte a tu entrenador con esas palabras, y más habiendo cámaras delante.

    Lo de comparar ese comportamiento con el de Hezonja…. Sin comentarios.

    A los que aplican insultos a Laso, si queréis empezamos a aplicároslos a vosotros también, por no saber discernir simplemente porque el calificativo se lo ha aplicado a un jugador de vuestro equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here