El Unicaja es el segundo semifinalista en la ACB después de ganar en Manresa (63-86) y lograr un 2-0 que le da bastantes días de descanso ahora para afrontar la semifinal liguera. Gran temporada del conjunto manresano pero la diferencia de profundidad de plantilla y de calidad quedó clara en el Nou Congost este martes después de la igualdad el pasado viernes en el primer duelo.
Una vez más, el equipo malagueño tuvo dos caras, la del inicio del partido, cuando suele empezar al tran-tran, como si fuera un motor diésel que necesita tiempo para entrar en calor. Tras el 28-20 al final del primer cuarto, con triplazo de Travante Williams sobre la bocina desde 22 metros, llegó la versión arrasadora del Unicaja y un 36-40 al descanso.
La ventaja se disparó enseguida en la reanudación y el Manresa estuvo otra vez un largo tramo con problemas para anotar (45-58, min. 27). 1 de 19 en triples los locales entre el segundo y el tercer cuartos. Un parcial de 1-15 en el arranque del último periodo puso 25 arriba a los de Ibon Navarro y avanzaron ronda con autoridad.
63. Baxi Manresa (28+8+11+16): Garcia (8), Badio (10), Sagnia (2), Robinson (7), Geben (5) -cinco inicial-; Williams (12), Steinbergs (-), Vaulet (6), Oriola (8), Pérez (3), Taylor (2) y Mawugbe (-).
86. Unicaja Málaga (20+20+25+21): Díaz (6), Kalinoski (10), Barreiro (5), Ejim (10), Kravish (12) -cinco inicial-; Taylor (9), Carter (9), Lima (4), Thomas (6), Osetkowski (2), Djedovic (9) y Sima (4).
Otro ya clasificado
Qué manera de defender. Qué maravilla. Después sí, se corre, se pasa bien la bola porque saben jugar sin balón y siempre hay alguien liberado, pero qué manera de defender.
Qué hambre tiene este equipo. Este EQUIPO. Sin estrellas, sin individualidades. Qué forma de leer el juego del señor Ibón y, a pesar de su planteamiento cuadriculado, saber siempre dar bola al que mejor está rindiendo para el colectivo.
Ya en semis, y con hambre. No estamos saciados.
Gran temporada de Manresa y que es justo y necesario reconocer. En la primera jornada jugamos contra ellos y ya dije que era un equipo muy difícil de ganar y con mucha alegría.
Creo que entre Unicaja y Manresa hay muchas similitudes a la hora de jugar. Lo que pasa es que los malagueños tienen mejores jugadores y un banquillo más profundo.
Gran trabajo del que puede ser el mejor entrenador de la ACB. Pedro Martínez. Mejorando año tras año a jugadores como Badio o Steinbergs pese a que no fue su mejor partido ayer.
Me congratulo de que en el comentario de la noticia no se haya dicho que éstos partidos bajan el nivel de ACB. Manresa tiene otro predicamento supongo. Me alegro
No se dice porque todos los equipos han competido bien a excepción del Gran Canaria en el primer día, donde era más que justo decirlo te duela a ti o no
Me duele, es evidente. Pero me pareció desproporcionado y gratuito. Siendo poca gente más crítico que yo con mi equipo
Unicaja demostrando por qué han sido los más fuertes en la ACB,defienden,atacan,no se rinden,es difícil seguirles el ritmo,éste año podría haber sorpresa en la ACB.Manresa ha llegado hasta donde podía,tuvo opciones en el primer partido y no pudo ganar,remontar era demasiado para ellos.Pedro Martínez dejando caer que va mirar ofertas,diría que lo fichará el Barça,no le veo saliendo de España o fichando por Baskonia que también estaría buscando entrenador.
Comments are closed.