En los partidos de altísimo ritmo anotador y donde la defensa no existe, el primero que se queda sin fuerzas o sin puntería, pierde. Es lo que le sucedió al Baskonia en el último cuarto en la cancha del Fenerbahce. Empate a 78 en el minuto 30 pero luego el equipo turco dio un tirón y cogió una ventaja suficiente para ganar. Era un momento donde además de seguir metiendo había que cuidar la pelota y defender algo más y los de Dusko Ivanovic no lo lograron. El 19 de 34 en intentos de tres puntos del Fenerbahce rompió a los baskonistas, que acumularon 16 pérdidas por apenas 6 su oponente.
Espectacular primer tiempo, con un 55-54 al descanso que lo dice todo sobre el acierto de ambos equipos, que arrancaron con un 32-34 en el primer cuarto para el equipo vitoriano. Habían hecho un 6 de 7 en triples y fue un 6 de 6 para los locales. Siguió la igualdad, bajó el acierto desde el perímetro y esa ventaja mínima para el Fenerbahce al descanso. Y eso que los dos teóricos anotadores principales, Wilbekin y Howard, no aparecían, uno y dos puntos respectivamente. El escolta baskonista apenas pudo jugar tres minutos al pitarles tres personales muy seguidas.
El gran intercambio ofensivo continuó, el Baskonia se fue a un 60-65 pero el triple llegó otra vez al rescate del conjunto turco (69-68) y entraban por delante al último periodo, aunque anotó igualmente de tres Dani Díez para el empate a 78, 5 de 5 ya para el madrileño. Y llegó el momento clave, en menos de dos minutos y medio los de Jasikevicius se escaparon a un 90-80, poco a poco se recuperaron los visitantes (93-85) pero sin opciones ya (105-94, min. 38).
111 – Fenerbahçe (32+23+23+33): Calathes (11), Dorsey (4), Hayes-Davis (19), Noua (7) y Sanli (8) -cinco inicial-, Wilbekin (1), Guduric (13), Sestina (14), Papagiannis (6), Motley (11) y Biberovic (17).
96 – Baskonia (34+20+24+18): Miller-McIntyre (8), Marinkovic (18), Díez (15), Moneke (14) y Costello (9) -cinco inicial-, Theodore (11), Howard (4), Sedekerskis (9), Rogkavopoulos (6) y Kotsar (2).
Un show. Por ambas partes, pero semejante acierto exterior no lo aguanta nadie – e interior tamb -, el nuestro sobresaliente, ya el del fener de matrícula de honor…. Lástima de tercer cuarto que parecía que despegábamos, viene una cascada de pérdidas y se ha puesto feo el tema. No han parado de meter y chispum.
*y eso que los dos máximos cañoneros exteriores han pasado de puntillas. Wilbekin equivocado y Howard (ya tenías que tener más tablas Markus…) nos ha saboteado con faltas tontísimas…
** Marinkovic anda sobrado en ataque, hoy partidito ha cuajado, tiene toda la confianza, y es bueno con el balón en las manos. Está ya hecho y con la carga de jugadorazo completada, hace un tiempo parecía que no iba a poder quitarse el peso que cargaba de encima, que no iba a rendir ya por aquí nunca, ya eso es historia. Otro al que hay que renovar forzando la maquinaria…. Se nos va a poner imposible este verano…: Tadas, el propio Vanja, Kotsar, y a ver que deciden con Costello….
***Ves los parciales – sin haber visto el partido – y se te saltan los empastes… Hay parte de correcalles, pero nuestros ataques son coherentes y acertados – en base a nuestra premisa de juego -, con poco o con una buena opción: ataca el aro. Ahora, hace falta la ayuda de la defensiva, con la 1ra finta o bloqueo, nos descomponemos. Sigue habiendo margen ahí, el resto vendría rodado con nuestra calidad ofensiva. Vamos Baskonia vamos, Aupa Baskonia. Muy optimista.
Hoy era uno de esos partidos para dar un golpe, casi definitivo, sobre la mesa de cara a los Play offs. La tarea no era nada fácil porque la pista de Fener es de los sitios más difíciles de rascar algo. No lo hemos conseguido, es más, hemos perdido de forma clara y merecida, pero no estoy para nada disgustado del partido que hemos hecho. Aúpa Baskonia, hostias.
No hemos hecho mal partido en líneas generales y perfectamente podríamos habernos traído la victoria. Cierto es que nuevamente no hemos defendido como se tiene que defender si queremos ganar en este tipo de canchas, pero también es cierto que ellos han tenido un acierto extraordinario. Algunos de sus jugadores (Sestina, Biberovic, etc) han hecho el partido de la temporada y no creo que vuelvan a repetir partidos como el de hoy. Los porcentajes de acierto han sido descomunales. Aúpa Baskonia hostias.
Ahora toca no fallar en casa ni contra Alba ni contra Milan en los dos próximos partidos y ponernos con 16-13. Luego llegará la semana de doble jornada fuera de casa contra Partizan y Zalgiris y son otras dos oportunidades más para dar otro golpe en la mesa de los grandes trasatlánticos europeos. Vamos Baskonia, hostias.
Primer cuarto: Muy buena salida por parte de los dos equipos, con un acierto en ataque fuera de lo normal. Tanto ellos como nosotros hemos colado todo lo que salía de las manos. Dani Diez espectacular con un 3/3. El único lunar han sido, nuevamente, el problema de faltas de Markus Howard. 3 en un ti ta y pal banco. Yo no digo que no sean las faltas que hace, pero no es ni medio normal comparar los contactos que le sancionan a él, con los que no les sancionan a sus defensores cuando él ataca. El rasero no es el mismo, hostias. Acabamos 32-34 en un cuarto espectacular. Aúpa Baskonia, hostias.
Segundo cuarto: Espero que ellos empiecen a fallar algo. Ya llevan 8/8 desde el triple y se van de 7 (47-40). Lo para Dusko. Sestina hoy no está “sesteando” como en toda la temporada y nos está destrozando desde la larga distancia. Parcial de 0-8 y volvemos a ponernos arriba (47-48). Ahora lo para Saras. Acabamos 1 abajo al descanso (55-54) que no está nada mal para haber jugado tanto tiempo sin nuestro pequeñín. Las sensaciones son buenas de momento. Aúpa Baskonia, hostias.
Tercer cuarto: Otra muy buena salida en este cuarto y por primera vez en el partido alcanzamos más de 5 puntos de ventaja (57-63). Pues ha sido coger esta ventajita y hemos empezado a encadenar errores uno tras otro. Lo que no estábamos haciendo cuando íbamos por debajo o igualados lo estamos haciendo ahora que teníamos cierto alivio en el marcador. 69-65 y lo tiene que parar Dusko. Entra Markitos y ahora el que ve el aro como una piscina es Biberovic. De no ser por el acierto, también extraordinario, de Dani Diez igual a estas alturas del partido no estábamos con opciones. Acabamos empatados a 78 y con todo por decidir. ¿Será Dani Diez uno de esos jugadores que pide Scariolo para jugarse los tiros? 5/5 desde el triple. Que bien le ha venido este descanso al madrileño, hostias. Aúpa Baskonia, hostias.
Último cuarto: En este cuarto las cosas no están saliendo cómo en los anteriores. Un 2+1, un triple y otro 2+1 que al final no ha sido +1 y se van de 8. Lo para Dusko. Ellos siguen metiendo y metiendo y nosotros no les podemos seguir el ritmo. Se van ya de más de 10 con Sestina otra vez on fire. Pero no nos rendimos y volvemos al partido (93-89). La ilusión nos ha durado un par de jugadas. Otro triple y el enésimo 2+1 y se vuelven a ir de 10. Y hasta aquí lo que se daba. Ellos han sido mejores y merecen la victoria. Aúpa Baskonia hostias.
Posdata 1: Ánimos para Pierria Lee Vaughntay Henry. Aúpa Pi, hostias. Siempre en mi equipo.
Posdata 2: FUERA EL MACCABI DE TEL AVIV DE LA EUROLIGA Y FUERA TODOS LOS EQUIPOS ISRAELÍES DE TODAS Y CADA UNA DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS DEPORTIVAS, HOSTIAS. Y FUERA ISRAEL DEL FESTIVAL DE EUROVISION, HOSTIAS.
Posdata 3: Si jugamos como hoy en Las Palmas tendremos bastantes opciones el domingo. Esperemos defender un poco más que hoy y que ellos estén menos acertados que los turcos. Aúpa Baskonia, hostias.
Posdata 4: I love this game…I feel devotion, hostias.
Posdata 5: Zorionaaak Benjamin Costello
Posdata de la posdata: Según estoy acabando de escribir este comentario veo que el Asvel nos ha echado una mano. Vuelvo a decir si sacamos los dos próximos partidos contra los alemanes y los italianos, se pone la cosa a punto de caramelo. Un esfuerzo más hostias. Si se puede…
Reposdata de la posdata: Todos los días no van a ser como el de ayer. Aúpa Athletic, hostias.
Saludos.
Posiblemente,con el madrid-efes(Antes de las prórrogas)el mejor partido de la actual euroliga.
Los primeros 3 cuartos son para ponerlos en cualquier escuela de basket,o a cualquier equipo.
Qué ritmo,qué acierto…
Y saras demostrando que en barcelona se equivocó.Y eso habla mejor de él,que a veces ganar títulos,porque quien aprende de los errores,acaba ganando más títulos que quien sigue en su idea inicial.
Cuando tienes talento,tienes que dejarlo fluir.
No tiene un juego interior duro…pues lo fía todo al mejor equipo generador de la euroliga por fuera.
Si encima aparece sestina….
Te generan desde las 3 posiciones exteriores de diferentes formas,en el 4 tienen movilidad,y en el 5 sanli empieza a espabilar,y ocupar espacios incomodos para pivots rivales.
De no tener enfrente al caracter baskonia ayer,cualquier equipo se habría ido a la lona en el segundo cuarto ya.
Comments are closed.