El Valencia Basket se fue con una derrota clara de Bolonia, pero seguramente fueron peores las sensaciones de equipo endeble y con falta de ideas. Es además una derrota peligrosa en su lucha por el play-in.
El equipo valenciano fue fiel a su clásica irregularidad, después de unos minutos bueno (12-20, min. 7) entró en bache, del 20-25 al inicio del segundo cuarto al empate a 25 y a un 31-26 en el minuto 16. Muy poca anotación en este tramo, fallos en lanzamientos cerca y lejos del aro, pérdidas de balón… La renta italiana fue a más (41-32) aprovechando dos pérdidas de Jones y la Virtus no lograba una ventaja mayor por algunos triples que no entraron pese a ser lanzados en buena posición. Finalmente, un 44-32 al descanso y pésimas sensaciones porque fueron cuatro minutos realmente desastrosos del cuadro taronja.
Nada cambió en la reanudación, fue ya una ventaja que no peligró. Diez puntos casi seguidos de Chris Jones, casi todos en acciones individuales, en apenas tres minutos del tramo final del tercer cuarto alimentaron las esperanzas del equipo taronja antes de arrancar el último cuarto (65-57, m.30).
Dejó pasar aún tres minutos Banchi antes de volver a recurrir a Belinelli. Su presencia generó de nuevo cierta psicosis en la defensa visitante y el equipo italiano supo usarlo cuando pudo y aprovechar su influjo en el resto de acciones.
En la otra canasta la mera presencia de Mickey mantuvo controlados los testimoniales intentos visitantes de entrar en el encuentro y finalmente el Valencia cedió sin demasiada pelea su segunda derrota seguida en la Euroliga en su partidos 500 en competiciones europeas.
87.- Virtus Bolonia (18+26+21+22): Hackett (5), Cordinier (12), Belinelli (16), Shengelia (-), Dunston (8) -cinco titular- Lundberg (11), Pajola (9), Mickey (14), Polonara (5), Zizic (4) y Abass (3).
74.- Valencia Basket (20+12+25+17): Pangos (6), Jones (20), Anderson (4), Inglis (1), Davies (9) -cinco titular- Jovic (5), Harper (5), Roberston (-), Puerto (-), Ojeleye (9), Pradilla (8) y Reuvers (7).
Con Mumbrú no hay nada que hacer. Le queda grande el equipo.
La Virtus en su casa no afloja y allí intentarà agarrarse al Top4, no lo tendra fàcil y mas si Shengeila se pierde mas partidos.
Maccabi Aprovecho el regalo que es jugar contra ALBA.
Partizan parece que se centra en Euroleague y en un muy buen partido pràcticamente elimino a EFES de la pomada de aspirantes a Top10, Avranovic esta de vuelta y se parece mucho al del mundial/año pasado. Saludos
Próximos partidos:
𝙑𝙖𝙡𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝘽𝙖𝙨𝙠𝙚𝙩. VS F. C. Barcelona.
Fenerbahce VS Valencia Basket.
𝙑𝙖𝙡𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝘽𝙖𝙨𝙠𝙚𝙩 VS FC Bayern Munich.
AS Mónaco VS Valencia Basket.
Maccabi VS Valencia Basket.
𝙑𝙖𝙡𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝘽𝙖𝙨𝙠𝙚𝙩 VS ASVEL.
Parizan VS Valencia Basket.
Difícil mantener el puesto en play in sin ganar en casa y debe dar la sorpresa fuera, antes de las dos últimas jornadas, donde se la podría jugar contra los serbios.
Saludos. 🏀
Comments are closed.