Tanto el Joventut como el Gran Canaria terminaron mal, con derrota a domicilio y amarga, la primera fase de la Eurocup. Ahora ambos clubs españoles estarán en la ronda que disputan ocho equipos y los ganadores de estas cuatro eliminatorias se enfrenarán en cuartos de final a los dos primeros de cada grupo de la primera fase (Paris Basketball, Hapoel Tel Aviv, JL Bourg y Cluj Napoca).
El Joventut se va a enfrentar a partido único y en pista alemana al Ratiopharm Ulm. Si los verdinegros pasaran, les espera el Paris, gran favorito al título. Todo ello después de perder frente al Prometey por 94-80 en un desastroso último cuarto. Vencía por 64-76 en el minuto 32, todo parecía controlado pero encajó un 20-0 de parcial y un 30-4 en total hasta sucumbir.
94. Prometey (27+20+11+36): March (19), Clavell (24), Agada (14), Bobrov (-), Odiase (4) -cinco inicial-; Lypovyy (4), Balvin (6) y Sanon (23).
80. Joventut Badalona (27+16+18+9): Feliz (4), Evans (17), Busquets (10), Ruzic (11), Cook (9) -cinco inicial-; Kraag (2), Ribas (12), Brodziansky (4), Vives (4) y Tomic (7).
El Gran Canaria cayó frente Buducnost y no pudo ascender a la segunda posición aprovechando la derrota del Cluj Napoca. Ahora el equipo canario recibirá al Besiktas turco y le tocaría luego el Hapoel Tel Aviv en caso de superar este cruce.
90. Buducnost Voli Podgorica (22+25+23+20): Slavkovic (2), Ferrell (12), Jones (7), Tanaskovic (6) y Paul (2) -quinteto titular-; Magee (4), Freeman (15), Makoundou (21), Wright IV (-), Popovic (9) y Kamenjas (12).
77. Dreamland Gran Canaria (16+22+17+22): Albicy (4), Prkacin (14), Brussino (5), Salvó (4) y Shurna (17) -quinteto titular-; Landesberg (3), Slaughter (-), Pelos (10), Lammers (4), Kljajic (11), Bassas (3) y Gegic (2).
En las otras dos eliminatorias, todas en la primera semana de marzo, se medirán el London Lions contra el Turk Telekom -el Cluj Napoca les espera luego- y el Prometey frente al Aris Salónica, con el Bourg como siguiente rival.
Granca afrontó el partido de bajona. Sabían de la dificultad de la carambola y además Happ no se vistió de corto. El equipo salió mal, siguió mal y terminó mal. Budocnost necesitaba ganar y se notaba. Mucho más metido e intenso en los dos lados de la cancha.
Se jugó con Roko al 5 mucho tiempo y Bassas y Landesberg casi no saltaron a pista y así es muy complicado. Cuando se podía entrar en partido se desperdiciaba la oportunidad. Luego fue un festival de errores del Granca bien resueltos por el rival
Sinceramente, el partido de hoy del Granca no hay por donde cogerlo. Y además van los rumanos y pierden. Que desastre y muy mala imagen.
Supongo que el terrible periplo del equipo, que va a estar de gira 3 semanas fuera de la isla, es un hándicap a todos los niveles.
Una pena la segunda fase de la competición y ahora a seguir peleando.
Creo que el Budo no se jugaba nada , lo que no es normal es que sabiendo al descanso que los rumanos pierden de 6 en el último minuto, que tienen toda la segunda parte para remontar, des esa imagen. Lo que vi en la segunda parte , sin defender no es de recibo.
Comments are closed.