Victorias a domicilio del Girona en Valencia y del UCAM Murcia en Granada después de dos prórrogas

13
Sergi Martínez/ACBPhoto

El Girona sorprendió al Valencia Basket, que recibió algunos pitos tras la derrotas, en la primera jornada de la nueva Liga ACB. El partido siempre fue igualado y se decidió en los instantes finales tras el 41-42 al descanso.

Un espectacular mate de espaldas a aro pasado de Claver estrenó el cuarto decisivo, en el que Mumbrú dio continuidad en la pista a un motivado Brandon Davies, que contagió con sus intensidad en las dos canastas a sus compañeros y permitió al Valencia disponer de su máxima ventaja del partido (67-62, m.32).

Un tres más uno del ala-pívot húngaro Golomán frenó en seco al equipo ‘taronja’ y devolvió la igualdad al choque. El Girona se agarraba al choque ante un Valencia, que no terminaba de fluir en su juego, y con dos buenas acciones ofensivas de Colom adquiría un colchón de seis puntos (77-83) a menos de dos minutos para el final.

Un carrera eléctrica de Harper puso el 85-86 a falta de 30 segundos, que fueron de locura, el Girona apuró al máximo y los colegiados acabaron decretando un personal antideportiva de Jones, a falta de dos segundos, que sentenció el partido a favor del cuadro catalán.

85. Valencia Basket (21+20+17+27): Chris Jones (15), Puerto (8), Robertson (6), Reuvers (2) y Toure (6) -cinco inicial- Ferrando (3), Davies (13), Inglis (7), Claver (2), Harper (12), Pradilla (5) y Jovic (-).

89. Bàsquet Girona (27+15+17+30): Iroegbu (15), Marcos (6), Martínez (), Sorolla (12), Pons (9) y -cinco inicial- Golomán (16), Susinskas (13), Colom (8), Fjellerup (-), Djordevic (-), Vila (3).

ACBPhoto

El  UCAM Murcia se impuso este sábado por 101-104 al Coviran Granada en el estreno de una nueva temporada de la Liga Endesa para ambos equipos, en un partido muy igualado y emocionante que necesitó de dos prórrogas para decantarse a favor de los visitantes. Al final del tiempo reglamentario ya pudieron ganar los de Sito Alonso (73-76 a falta de 26 segundos), pero el estadounidense Joe Thomasson forzó la prórroga (76-76) al anotar tres tiros libres seguidos.

En el tiempo extra, de nuevo partido encarrilado para los murcianos tras un 0-6 (76-82, m.42), pero espectacular respuesta de 9-0 para los granadinos (85-82, m.44), que no lo supieron cerrar y fallaron el tiro para ganar, llevando el choque a una segunda prórroga (85-85).

En el segundo tiempo extra estuvo más acertado el UCAM, que con Ennis como estrella volvió a poner el choque muy a su favor (90-96 con menos de dos minutos por delante), y esta vez no perdonó, aunque el Covirán Granada peleó hasta el final y dispuso de un último balón, que no aprovechó, para forzar la tercera prórroga.

101 – Coviran Granada (25+15+17+19+9+16): Ziv (12), Thomasson (20), Kramer (3), Cheatham (15), Felicio (24) -cinco inicial- Costa (14), Martínez (2), Tomás (6), Iriarte (2), Konontsuk (3), Kairys (-).

104 – UCAM Murcia (24+15+18+19+9+19): Ennis (25), Sant-Ross (6),Hakanson (16), Sleva (7), Birgander (15) -cinco inicial- Kurucs (6), Caupain (7), Radovic (10), McFadden (9), Diagne (3), Jelinek (-).

13 Comentarios

    • Scariolo puede coger un equipo acb y seguir con la selección? Con España al menos hasta el final de este ciclo olímpico dudo mucho que deje el cargo. El lituano caprichoso como le llamaban algunos en Barcelona está libre sin embargo

  1. Se ha notado además el cansancio de la Euroliga… es que es difícil compaginas dos competiciones. Hay que tenerlo en cuenta

    • Ehhh. Muy acertado filosóficamente este comentario. Cuantas derrotas se han imputado a no sé qué cansancios y plantillas cortas, de forma casi supersticiosa y semireligiosa.
      Para mí es el comentario más lucido de 2023, sin perjuicio de que se está a comienzo de una larga temporada y es pronto para sacar conclusiones definitivas.
      Lo que sí que tengo clara es una cosa: si el Valencia pierde dentro de tres meses en casa contra Girona después de una jornada doble de Euroliga, la razón estaria servida de antemano en forma de superchería. El cansancio.

      Y a que cansancio y plantilla corta le echamos la culpa ahora?. Nos hemos quedado colgados de la brocha como San Manuel Bueno Mártir.
      Cuando los argumentos no cuadren, siempre tenemos el comodín del cansancio. Y eso que en el baloncesto, no lo alvidemos siempre hay más gente en el banquillo que en la pista.
      Saludos y enhorabuena.Por el comentario, digo. Un poco de paciencia tampoco va mal

      • Está claro que se parte de un balance negativo en cuanto a la confianza hacia mumbru, y que parte de un crédito muy bajo. Como no arranque el tema, se va a pedir su cabeza super rápido

  2. Lo siento pero lo de Mumbrú es de traca y todavía le quedan 2 años de contrato… Hoy han perdido con todo merecimiento ante un Girona superior durante todo el partido a pesar de la diferencia entre ambas plantillas.

    Saludos !!

  3. Dejavu de la temporada anterior, juego colectivo inexistente y otra derrota. Enhorabuena al Girona, ha sabido atacar nuestros puntos debiles, cómo por ejemplo la lentitud defensiva de English

  4. Y a Girona le faltaba su nuevo escolta titular, Markel Brown.
    Pero bueno, derrota totalmente excusable tras la doble jornada de Bertoliga de esta semana.

Comments are closed.