El recorrido de Alemania y Serbia por la Copa del Mundo 2023 ha sido el más brillante y sólido. Pocas dudas caben de eso. Así que deberían ofrecernos una final magnífica (14.40, Teledeporte). El ganador se coronará por primera vez pues Serbia venció en 1998 y 2002 todavía bajo el nombre de Yugoslavia y con Montenegro como república federada. Canadá demostró irregularidad y así lo evidenciaron Brasil y España. Estados Unidos perdió contra Lituania encajando 110 puntos y luego en semifinales frente a los alemanes y recibieron 113, así que está claro que su agujero defensivo era como un anillo de Saturno.
Serbia no, tiene seguramente la mejor defensa del campeonato, marca clásica de un entrenador como Pesic. Alemania tiene muchos focos de anotación y eso la hace muy peligrosa, especialmente en el perímetro y a través de muchos jugadores, no sólo de uno o dos como pueda tener el combinado serbio. Asimismo, están siendo muy buenos en rebotes y aprovechan bien en la zona los espacios de tener cuatros abiertos y anotadores para hacer daño con Theis y Thiemann.
Por tanto, es fácil pensar que Pesic buscará reducir el poderío anotador de Franz Wagner, Lo y Obst con Guduric y Dobric además de con un Bogdanovic que no sólo es su mejor anotador sino un jugador que también puede defender. Asimismo, Serbia y Pesic tienen que tomar una difícil decisión sobre quién se empareja con Schroder, un jugador muy desequilibrante en el uno contra uno, que puede ir hacia el aro y también tirar de tres con buenos porcentajes si tiene el día. Jovic no parece el adecuado, Avramovic tiene tamaño y piernas pero suele cometer despistes y faltas tontas. No sería extraño ver a Guduric sobre el base germano.
Otro factor a considerar es si Milutinov hará daño cerca del aro como suele. La torre serbia está firmando un gran torneo pero si en ataque no tendrá un pívot alto en el rival que lo contenga a nivel físico, sí puede haber un desequilibrio con el factor de Theis, más pequeño pero también rápido y acostumbrado a defender a gente más alta y que luego en ataque puede molestar mucho a Milutinov con su velocidad, cortes hacia el aro ganando su espalda y amenaza en el triple.
A las 10.30 se disputa la lucha por la medalla de bronce entre Canadá y Estados Unidos.
Canadá bronce en la prórroga.
Ha tenido que ganar el partido dos veces, ganaba de 4 a falta de 5 segundos y prórroga.
Gran mundial el suyo y EEUU decepcionante.
Esto es lo que importa el mundial. Una de las principales páginas de baloncesto de España y todavía no tiene la noticia del campeón, casi dos horas después de acabar el partido
Comments are closed.