Acuerdo histórico entre Euroleague y FIBA para poner fin a uno de los mayores problemas de los últimos tiempos; los parones internacionales.
A través de un comunicado, ambos estamentos han acordado que no habrá solapamiento entre las competiciones de clubes y de selecciones durante la temporada 2023-24.
Ante dicho acuerdo, la FIBA ha aclarado que los clasificatorios que estaban fijados para el mes de noviembre de 2022 pasarán al mes de febrero de 2023, cuando habrá dos semanas de parón; una de ellas por las copas domésticas y la otra para disputar dicha fase clasificatoria.
Además, dicho comunicado hace especial hincapié en que seguirán trabajando durante el próximo año en mejorar dicha relación.
Por fin!!
Vaya mala noticia, esto supone el triunfo de las ventanas, el triunfo de la mediocridad, el triunfo de la FIBA. El invento mas nefasto que ha sufrido el baloncesto en siglos.
Es una gran noticia, así Rudy podrá jugar también las ventanas.
Supongo q ahora jugarán las jiliventanas los dd la nba. Supongo q ahora cuando un vanterano se vaya a las Américas la nba pagará un traspaso debido a los derechos de formación
espero que poco a poco volvamos a la época anterior, donde si te metías entre los mejores de Eurobasket, Mundial o JJOO automáticamente tenías plaza para las siguientes. Clasificación por ranking y fuera ventanas, como mucho un PRE-loquesea en lugar de gira de preparación si no te has clasificado.
Es obvio que la FIBA necesita ventanas para jugar sus partidos internacionales, clasificatorios y demás, pero creo que el futuro está porque la Euroliga aumente su participación, primero a 20 equipos y luego a 22 equipos, para conformar una NBA división Europa.
Comments are closed.