Así están los contratos en el Zalgiris: mantener a Keenan Evans, Brazdeikis y Hayes es el objetivo

1

El Zalgiris ha llegado a la última jornada de la Euroliga con opciones de clasificarse para los playoff después de ser colistas la pasada temporada, desastrosa para ellos. Es la mejor señal de que ficharon bien el pasado verano y de que han logrado una buena química como grupo, incluso superando un golpe tan duro como fue la larga lesión de rodilla de Keenan Evans. Ahora tienen mucha tarea por delante porque ya se sabe que son especialistas en fichar americanos que otros equipos europeos no valoran y que salen luego de Kaunas relanzados.

Así están los contratos en la plantilla del Zalgiris:

Posición Jugador Contrato hasta
Base Mantas Kalnietis (se ha retirado)
Base Lukas Lekavicius 2025
Escolta Dovydas Giedraitis 2025 +2
Base Keenan Evans 2023+1
Alero Achille Polonara 2023
Escolta Tomas Dimsa 2023
Alero Ignas Brazdeikis 2023 +1
Alero Edgaras Ulanovas 2024
Escolta Arnas Butkevicius 2024
Ala-pívot Tyler Cavanaugh 2023 +1
Ala-pívot Rolands Smits 2024
Pívot Laurynas Birutis 2024
Pívot Kevarrius Hayes 2023 +1
Base Isaiah Taylor 2023
Entrenador Kazys Maksvytis            2023

Son varios los jugadores que acaban contrato, incluyendo los dos refuerzos llegado a mitad temporada, Taylor y Polonara. Pero su gran pelea para mantener el núcleo principal de jugadores son tres decisiones a tomar.

Evans estará recuperado este verano y demostró ser un gran base para la Euroliga. Firmó el pasado julio un contrato de 1+1 y la idea es que se quede con ellos. En sus 17 partidos disputados, promedió 16 puntos con un 45 por ciento en triples.

Mismo formato de contrato firmaron Brazdeikis y Hayes. El primero es un alero que volvía a Europa después de no encontrar minutos en la NBA y está promediando 11,5 puntos y 3 rebotes. Es probable que reciba alguna oferta pero cuesta pensar que el alero lituano deje su país. Hayes es el clásico pívot no muy alto pero muy fuerte cerca del aro, capaz de cambiar en defensa y que aporta atleticismo y trabajo incansable. Su cotización ha subido este año pero el Zalgiris tiene la opción de mantenerlo.

 

GlobalSun

1 Comentario

  1. A Bradzeikis me lo pido, es un imposible, Baskonia ya estuvo tras él. Tiene pinta que va a ser uno de los mejores de la Euroliga en breve, no en su puesto, así, en general. Penetra con autoridad sabiendo terminar como y cuando, buena mano con buena selección de tiro y mucha personalidad para ejecutar con balón. Ojalá lo mantengan (ya que para aquí no va a ser…..), es de lo más sano que buenos jugadores sigan creciendo a la par de sus clubes ‘modestos’. Y el Keenan Evans otro que tal…., pena de la lesion. Seguí la eliminatoria contra el Real Madrid de la temp pasada y no brilló en el Maccabi…, tal vez por ello decidieron no tratar de renovarle, ha encontrado su sitio, lo mismo que Brazdeikis, si sigue (y recuperado de una lesión seria), será bueno para el y tendrá el Zalgiris el núcleo duro para seguir mirando arriba.

Comments are closed.