Entre la lesión de Prepelic y Alexander, el mal momento de otros jugadores y el cansancio de los que vienen jugando muchos minutos, el Valencia Basket está en un indudable bache que en la Euroliga se paga caro. La contundente derrota en Belgrado corta casi de raíz cualquier aspiración de estar en playoffs. No aún de forma matemática pero sí virtual, sólo ganando los tres últimos encuentros restantes y buscando alguna carambola en un múltiple empate a 17 victorias podrían tener opciones el conjunto taronja.
Campazzo marcó claramente el ritmo para los locales al inicio. El descanso del argentino y la mejoría defensiva de los visitantes les permitió, con una canasta de Xabi López-Arostegui sobre la bocina, acabar por arriba el primer cuarto (20-21, m.10). También con un mejor equilibrio entre tiros exteriores e interiores, en parte por la presencia de Martin Hermannsson, el Valencia pudo seguir el ritmo de los locales y ponerse de vez en cuando de nuevo por delante con buenos puntos del alero vasco.
Pero la entrada de John Holland y de Bentil, bien alimentados por Campazzo, permitió al equipo serbio hacerse con un pequeño colchón. El Valencia perdió ritmo en un segundo cuarto lleno de parones y al mismo tiempo decayó también su intensidad en los duelos físicos, una combinación que acabó por hacerle llegar al descanso por detrás aunque Jonah Radebaugh consiguió minimizar los daños (46-41, m.20).
El paso por el vestuario no cambió nada. El Estrella Roja salió a buscar al Valencia en cada defensa y el agobio multiplicó las pérdidas de los visitantes. En el otro lado de la pista, la falta de presión de los de Álex Mumbrú facilitó la circulación de balón de los locales y que la ventaja serbia ascendiera a los diez puntos.
Con el partido bajo control, los locales levantaron el pie en defensa pero no tuvieron problema en llegar al último cuarto con ventaja casi intacta pese a los intentos de Harper por evitarlo (69-62, m.30).
El criterio arbitral, que se decantó por el lado local en cada jugada dudosa, hizo perder al Valencia unos minutos preciosos para tratar de remontar. Los puntos de Jones dieron una mínima esperanza a los visitantes pero la fiabilidad de Campazzoen los tiros libres dio la calma necesaria al Estrella Roja para cerrar el choque sin sufrimiento.
92.- Estrella Roja (20+26+23+23): Campazzo (15), Vildoza (9), Lazarevic (-), Petrusev (20), Holland (6) -cinco titular- Mitrovic (6), Dobric (16), Ivanovic (3), Markovic (-), Kuzmic (-), Martin (7) y Bentil (10).
73.- Valencia Basket (21+20+21+11): Jones (12), Evans (-), Radebaugh (14), Puerto (2), Claver (10) -cinco titular- Dubljevic (5), Hermannsson (-), Webb III (3), López-Arostegui (10), Harper (12), Pradilla (2) y Rivero (3).
En As el comentario del señor (aunque mas parece un australophithecus, por su C.I ) ER CHELE VARA. «Eso para que aullais, soroll, soroll fonteta». Anda que a algunos les falta un cuarto de hora para la hora.
AMUNT VALENCIA BASKET
Si el otro día se hablaba de la eliminación virtual del Armani y tiene 14 victorias entiendo que la del Valencia es igual y lo mismo para el estrella roja. Al que veo ahora las en la cuerda floja es al baskonia. El zalguiris está fuerte y viendo los partidos que quedan veo que se pueden quedar fuera, aunque quizás el partizan también está en la cuerda floja
La eterna alternativa a equipo grande se desvanece como cada año y sigue con la mentalidad de equipo mediocre sin proyecto y que solo aspira a disparar a todo lo que se mueve pero año tras año se estrella con la realidad, ni está ni se le espera en la liga de los mayores
Más claro no se puede decir
Madre mía. ¿De verdad?
Por lo visto si
O eso es lo que imaginan
Curioso que de los tres pivots que han causado baja al que más se le ha echado de menos es a Alexander por su energía y defensa
Papito debe estar pensando ya en Baskonia o Barcelona porque menudo 2023 se está pegando. Creo que ya lo dije, los números en Euroliga con y sin él son escandalosos. El 80% de las victorias se han conseguido cuando ha estado lesionado…
Dubi decían ayer que en Euroliga ha tirado más de 3 que de 2! Ojo al dato! El jugador estrella y mejor pagado de tu equipo. Para mí eterno capitán pero este año la renovación debe ser a la baja
El bajón de pradilla importante también. No sé si fue el campeonato de europa y que se incorporó tarde pero una temporada muy mediocre
Y Webb con altibajos, pero que desde la copa no es ni una sombra de lo que empezó. Para último lo remate el esperpento de Zaragoza
Y por aquí foreros diciendo que Mumbru al Madrid! Para mí temporada de Euroliga buena, luchando hasta casi el final, le daría un 7, pero ojo en la liga que está Valencia octavo! Octavo!! Y a una victoria del 9. Imagino que no deberia haber problema para entrar en playoff pero habría que mirar cuando fue una clasificación tan baja. Ni con nuestro querido JP!
En fin… Una temporada más que se desvanece la esperanza. Lo mejor, la renovación de Jones, que debe gustarle mucho la paella y la playa (y como no!!)
Yo creo que el balance general es bueno. Se está luchando por PO cuando solo quedan 3 partidos, a pesar de estar pagándolo en ACB.
El Valencia ha hecho muy buenos partidos este año en una EL muy dura. Aunque no entre en PO creo que se debe ser justo con el equipo. Entrenador nuevo, miles de lesiones…..
Mala planificación de plantilla otra vez y no me canso decirlo,sin 5 intimidador no puedes salir de casa (y como estamos hechaneo a Kyle de menos ahora).
Podemos hacer un equipo con los bases k tenemos y nos sobra hasta uno.
Padilla se quedó en su casa toda la temporada mirando la medalla?
Dubi gracias por mucho,camiseta a lo más alto,renuevas a la baja y quedas como apoyo en vestuario
Comments are closed.