El Barcelona hizo seis fichajes el pasado verano para iniciar un nuevo proyecto en busca de todos los títulos en liza. El de la Copa del Rey es el primero en disputa esta semana. Oscar da Silva fue uno de ellos y la juega por primera vez con el equipo azulgrana, que defiende el título logrado el pasado curso. Siempre alegre y optimista, el ala-pívot reconoce que no ha estado a su mejor nivel en las últimas semanas y confía en poder jugar y ayudar al equipo azulgrana, nos indica en esta entrevista concedida a nuestra web.
-¿Cómo te sientes ante una semana tan importante?
Creo que estoy bien, tuve buenos partidos en diciembre y en enero y luego no he estado bien en otros. Lo sé y he pensado en ello, pero estos días me siento bien física y mentalmente y creo que estoy preparado para jugar y ayudar a ganar.
-¿Qué te han dicho tus compañeros sobre este torneo y sobre el alto nivel de cada partido?
Que hay que estar muy preparado, que contra Unicaja empezamos con un partido muy duro, que hay que estar listos para salir a la pista bien desde el primer minuto. Nadie de nosotros quiere ir aquí cerca como está Badalona y volverse a casa el primer día.
-¿Es el Barcelona el favorito al título?
Las expectativas son siempre ganar cuando estás en el Barcelona, pero seguro que muchos equipos piensan lo mismo y es lo bonito de este torneo. Cuando vas a un torneo como éste de eliminatorias a un partido sabes que cualquiera puede ganar a cualquiera y eso hace que se vea menos favoritos a algunos equipos respecto a otras competiciones. Pero claro, nosotros vamos a Badalona con el objetivo de ganar la Copa.
-El Unicaja os lo puso difícil en aquel encuentro que se disputó en el Palau.
El partido que jugamos contra ellos en el Palau fue muy duro y difícil, son un equipo muy físico y que juega muy rápido. Tenemos que trabajar y hacerlo bien porque seguro que nos lo ponen complicado de nuevo. Pienso que si jugamos a nuestro nivel real somos mejores, pero hay que demostrarlo.
-¿Crees que vas a jugar después de no haber entrado en la convocatoria de los dos últimos encuentros?
No te puedo contestar, es más una pregunta para el entrenador Jasikevicius, pero sí me siento preparado. Si tengo la oportunidad, la voy a aprovechar, eso seguro.
-Entrar y salir del equipo las últimas semanas, ¿era algo previsto y hablado con el entrenador?
La verdad es que no, creo que ha sido decisión del entrenador, entiendo que no había jugado bien los partidos previos y este club tiene la presión de ganar siempre, jugadores de mucha calidad y no puedes llegar a un partido y no ayudar. Pienso que tenían razón en sacarme del equipo si no me vieron bien, pero soy joven, es una lección de la que tengo que aprender y creo que lo he entendido, estoy preparado para jugar. Vamos a ver si es esta semana en la Copa, me daría mucha alegría, pero si no quedan muchos partidos y ayudaré en otros momentos.
-Eres un jugador joven, con poca experiencia aún en la Euroliga, en un equipo de tanta exigencia como el Barcelona pero ya has sido importante en varios partidos, jugaste muy bien contra el Real Madrid hace un mes y luego otros días no tanto. ¿Sientes que estás aportando cosas o te falta todavía mucho para ser regular o ponerte al nivel que te pide el entrenador?
He tenido altibajos sí y es mi responsabilidad estar listo para saltar a la cancha y ayudar en cada partido, ser más regular. Puede haber varios motivos para no haberlo sido o para dejar de jugar, pero creo que eso ahora no interesa. Lo importante ahora es llegar aquí a entrenar bien cada día y si ayudas al equipo a ganar. Yo sé lo que tengo que hacer y lo que puedo aportar y me focalizo en eso.
-Más o menos a la altura de la Copa del año pasado es cuando el Barcelona apalabró tu fichaje. ¿Te pilló por sorpresa que se interesara por ti un club del nivel del Barça cuando llevabas sólo unos meses en la Euroliga con el Alba Berlín?
(Se ríe). Sí, respuesta muy fácil. No me lo esperaba pero también sabía que estaba preparado, sé lo que es estar en un club así, en el Alba también las expectativas son ganar títulos. Era una decisión muy buena fichar, estoy muy feliz, sé que voy a aprender mucho y para mí era una gran oportunidad que confiaran en mí casi al principio de mi carrera.
No se que opinara la gente madura y cabal del foro blaugrana . Pero a mi entender es que creo que lo mejor es que nos eliminen pronto . No es una competición prioritaria este año . La ganamos el año pasado y entramos en un periodo de relajación que nos hizo perder la perpestiva de lo verdalmente importante la euroliga . La competicion continental esta muy igualada este año y perder dos partidos segudos nos harian caer peligrosamente del top 4 y jugarnos un play off imposible contra un favorito
Yo opino que equipos como el Barsa o el RM tienen que salir a ganar esta competición sí o sí. No van a tirar ningún título. Es la 3ª en importancia, pero la 1ª en el calendario y es un golpe moral para el equipo que la gana. Este año EL va a estar muy cara por el nivel mostrado hasta ahora. Queda la ACB…..y la Copa.
Aparte, es un formato muy divertido para la afición y quieren copiarla en otras ligas como la NBA, para tener su torneo a mitad de la RS.
Creo que Chus y Saras tienen la Copa como objetivo importante.
Me parece un planteamiento francamente surrealista.
Joder macho qué forma más triste de pensar. Mejor ni nos presentamos a los playoffs the ACB y EL tampoco, total ya los perdimos el año pasado, ¿no?
El año pasado supuso una bajada de nivel los siguientes partidos y creo que nos distrajo de otros objetivos importantes . Para mi la copa debería ser secundaria y si supone un esfuerzo extra lo mejor sería dejarla ir
Bueno, te entiendo però no comparto tu planteamiento.
Ganar o perder la Copa no nos va hacer que salvemos o tiremos la temporada.
Pero si que puede servir para que un mal año, como la temporada pasada, no sea una catàstrofe y se opte por dar cierta continuudad al proyecto y no tener que empezar de 0.
El año pasado se jugó muy bien hasta la Copa y luego se cayó el equipo, primero en un Top8 donde se tenía que haber cerrado en tres partidos y se llegó al quinto y luego en una F4 donde nos peso ese cartel de favorito por juego y victorias consecutivas contra Madrid.
Si la F4 se jugase en Febrero perfecto, pero no és el caso y hay que saber dar la cara en los momentos clave.
Perder la Copa, como expones, garantiza que luego vayamos a ganar algun título de los importantes? creo que no.
Como tampoco ganarla, pero tenemos equipo de sobras para intentar ganar la quinta en seis años y optar así a repetir hacer el triplete, como en la primera temporada de Pesic que ya he comprado a esta en alguna ocasión.
Por lo que el Barça està obligado a ir a ganar, primero a Unicaja que no serà fàcil y luego veremos si llegamos a SF que partido nos espera.
En Euroleague tenemos un pequeño margen de error, recibimos a Mónaco que ayer jugó y ganó su partido de octavos de Copa y le espera un finde calcado al nuestro con otra Copa distinta,la semana de los ases, mira que són horteras.
El Domingo perdieron en su liga doméstica 90-88,contra Bourg, el mismo rival que tienen el Viernes, crees que seria intel·ligent perder para preparar Euroliga y que luego se diera en PO el cruce contra este equipo, crecido por haberte ganado ya dos veces. Saludos
En otros tiempos ganar la copa era salvar la temporada pero este año creo que no toca tenemos equipo para competir por mayores retos. Si es cierto que Barsa debe competir por todo pero es una competicion que requiere mucho esfuerzo para poca recompensa
Es que el equipo no va muy sobrado de físico y recursos este año . Meter mucha caña a Higgings Mirotic y otros hombres importantes no es el escenario ideal . No me extrañaría nada que algun hombre importante se rompiera por ir a por un titulo menor como la copa . Hipotecar un titulo menor seria un grave error ya lo fue el año pasado . Que nos eliminen rapido y poder centrarnos en lo importante es lo ideal aunque el aficionado medio no lo entienda
Este año se esta siendo mas conservador con Higgins y con Mirotic se espero el tiempo necesario para no correr riesgos.
Las lesiones pueden llegar en un entrenamiento y el equipo esta acostumbrado a jugar tres partidos algunas semanas.
El problema es la LR ACB que són demasiados partidos, no la Copa que al fin y al cabo no deja de ser un test para ver como van los equipos y desde luego moralmente es Importante. Saludos @Bodiroga2003
Comments are closed.