El Baskonia venía de una derrota el martes y no podía fallar en casa para no perder posiciones en la tabla. Esta jornada han ganado el Maccabi y el Partizan pero han perdido el Zalgiris, el Monaco, el Efes o el Valencia Basket, así que vencer al Panathinaikos era muy bueno para dejar a dos o tres victorias por detrás a muchos aspirantes al playoff. Objetivo conseguido, el equipo griego dio mucha guerra pero cayó derrotado y el conjunto vitoriano sigue fuerte en casa.
Tiraron mal de tres, 9 de 31, perdieron más balones que su rival, pero a cambio controlaron el rebote y lanzaron muy bien de dos puntos. Howard volvió a fallar mucho en la larga distancia pero no en otras situaciones. Marinkovic también ayudó mucho. El conjunto heleno entró mejor en el partido con un parcial de 4-16 y una defensa agresiva que dejó sin ideas a los locales en los primeros ataques.
Los de Joan Peñarroya tampoco lograban contener a un Panathinaikos que arrojó más energía en sus acciones y sumaba con relativa facilidad. Howard metió al Baskonia en el partido con 11 puntos en el primer asalto y las sensaciones del encuentro cambiaron cuando los azulgranas se entonaron desde el triple, 21-23.
Un nuevo triple del último fichaje, Heidegger, le dio la vuelta al partido y la maquinaria local comenzó a carburar para lograr las primeras rentas a favor. Bacon tiraba del carro griego, pero el sexto triple azulgrana peso mucho en un equipo visitante que necesita más efectivos en ataque.
Los baskonistas cogieron confianza y tomaron una ventaja cómoda al descanso, 52-38, después de una gran reacción tras cinco minutos de dudas. El Baskonia arrancó la segunda mitad con un 8-2 de parcial que le dejó vía libre para llevarse el triunfo, sobre todo después de que una técnica colocara a Dwayne Bacon con cuatro faltas en el banquillo.
Sin embargo, los jugadores del equipo griego reaccionaron con un parcial de 0-10 con el que regresaron al partido y se mantuvieron vivos con diez minutos por delante, 76-65. El intercambio de canastas no favoreció al Panathinaikos y apostó por tirar de uno contra uno para bajar la diferencia a menos de diez puntos.
A pesar de que el partido no se había roto, las sensaciones que ofrecía el Baskonia eran más fiables, pero los visitantes se agarraban al duelo y aprovechaban de los errores locales en los tiros abiertos. Así se entró en los últimos cinco minutos con un 85-77. Entre Howard y Costello, los más acertados en ataque, devolvieron una ventaja más cómoda al equipo baskonista.
95 – Cazoo Baskonia (21+31+24+19): Thompson (3), Howard (24), Gieadraitis (9), Díez (4) y Enoch (6) -cinco inicial-, Heidegger (5), Sedekerskis (4), Kotsar (10), Marinkovic (14) y Costello (16).
90 – Panathinaikos (23+15+27+25): Lee (16), Georgios Kalaitzakis (2), Bacon (16), Derrick Williams (19) y Gudaitis (5), -cinco inicial-, Papagiannis (16), Panagiotis Kalaitzakis (2), Wolters (7) y Grigonis (7).
Llega la decimotercera y seguimos haciendo un fortín del Buesa. Bien Baskonia, bien hostias. Esa es la clave para pasar al top 8. Seguir fuertes en casa y si podemos rascar algo más fuera de casa mejor que mejor. En el horizonte hay un par de partidos clave fuera de casa (Zalgiris, la a semana que viene, y Macabbi) donde nos jugamos muchas de las opciones de clasificación y si los conseguimos ganar damos un golpe sobre la mesa cadi definitivo, pero mientras tanto todo lo de casa hay que ir sacándolo tambien. Vamos Baskonia, hostias.
Tras un errático inicio de partido, rápidamente hemos ido cogiendo un ritmo rápido, al que los griegos no querían, ni podían seguir a causa de sus múltiples bajas y hemos dominado el partido tras un demoledor segundo cuarto. Luego ellos lo han intentado, no menos de 10 veces, pero para ganarnos en el Buesa un día como hoy hay que hacer 100 puntos y eso no es nada facil para las circunstancias de hoy del Panathinaikos.
Igual lo que voy a decir ahora suena a blasfemia pero Panathinaikos yo creo que juega mejor sin Bacon que con él. Es tan verso libre y se las juega tantas veces sin venir a cuento, que muchas veces descoloca hasta a sus propios compañeros. A nosotros nos pasa un poco esto mismo con Markus Howard también, pero creo que nuestros jugadores si tienen mucho mejor asumido que bola que le llega a Markitos bola que se la tira.
Como aspecto a mejorar, tenemos que ser mucho más consistentes con las ventajas amplias que conseguimos en el marcador. No puede ser que con 20 puntos arriba, un equipo que esta semana jugó el miércoles en Madrid (nosotros lo hicimos el martes y ese día de descanso de más se nota mucho en jornadas dobles Euroliga) casi nos haga pedir la hora. En este partido no nos ha hecho falta apretar, pero llegarán partidos con otros rivales mejores y nos mojarán la oreja. Vamos Baskonia, hostias.
La próxima semana tenemos un partido importantísimo contra un rival de los directos directos. Contra uno de los equipos que están luchando por una plaza en el top 8 junto con nosotros. Si conseguimos sacar ese partido en la cancha donde se jugará la final four daremos otro paso muy importante de cara a nuestras esperanzas de clasificación. Vamos Baskonia hostias a asaltar el Zalgirio Arena. Hoy lo ha hecho el Oaetizan porque no lo podemos hacer nosotros también la próxima semana. Aúpa Baskonia, hostias.
Posdata 1: Aúpa Pierria, hostias.
Posdata 2: Aúpa Henry, hostias.
Posdata 3: Aúpa 3’14159265358979… hostias.
Posdata 4: Aúpa Pi, hostias.
Posdata 5: Todos somos Pierria Lee Vaughntay Henry… hostias.
Saludos.
Partizan. Que difícil es escribir con el móvil, hostias.
Miro la clasificación y me da yuyu. No veo más que finales en los 11 partidos que restan, y que ya son partidos, aún…. Yo puedo hacer esto, los jugadores no, que les entra un chungo. 6 partidos fuera y 5 en casa. El partizan ya ha llegado, y tiene pinta que para quedarse, sumado al efes, el efes, – para mi- ya con Larkin, se va a pegar una recta final en plan turbo, ayer palmó, pero contra Oly en su cancha, que es un igual, no es ni accidente – más que nada porque aún tienen margen-, sacarán 9 o 10 partidos porque son buenísimos. Y luego el resto de outsiders, que por ahí andamos nosotros…. Nos da para todo, cabeza de serie o cola de león…., o fuera en el peor de los desenlaces, visitamos Kaunas (sin Evans han perdido mucho, muy buen jugador, resolutivo, y ahora andan tocados, con las dudas existenciales que acechan a todos los equipos y que terminan por atraparte antes o después, estamos en disposición de ganar ahí si es que no se liberan de sus dilemas), que si viene Mónaco, Valencia Bas, el Fener (en casa hay que sacar los 5), visita al Madrid, etc, en fin, queda mucho, pero las cartas ya están sobre la mesa, y aquí no hay faroleros (tal vez el efes, al que le toque, ese día no duerme…. ).
Estamos otra vez como un tiro, como para ganar otra vez fuera de casa, es un buen momento para jugar como visitante. Ayer al pana les sacamos de la pista, como hacíamos escasas fechas atrás, luego ya andamos contemporizando para llegar a buen puerto y con éxito. Buenos minutos de Max , que con ese nombre por obligación tienes que ser bueno. Hizo buen uso del bote, dobló balón, se animó con el tiro, nos ayudó a subir el ritmo y la temperatura….
– tiene un defectillo de fábrica, a 8-9 metros pega un gran salto manteniendo la posesión de la bola la duración del salto y se pone a pasarla así al hombre que tiene al lado…. Eso es arriesgado hasta para ‘Max Powers’, suele dar lugar a pérdidas. Una anecdotilla que igual lo que busca es asistir y controla ese aspecto pero a mi me chocó ver esas acciones que hizo un par de veces y que me extraña ver a estos niveles…. -. El Bacon a evitar rigurosamente (el jugador, la pancetilla que bien sabe…) , va desconectado del resto, juega para sí mismo, consume mucho bote y posesión todo redundando en sí mismo, añádele que se ‘pringó’ con los árbitros, se bucló y siguió el show con el respetable, estrellita de mar… Le patina la bobina.
Vienen dos salidas, y nos llegan en buen momento, si miro el horóscopo dice que ganaremos los dos….
Los últimos cuatro partidos serán interesantísimos y se pueden ganar los cuatro. Si los ganamos creo que si estaremos en el top 8. Nos visitan en el Buesa primero el Alba, luego el Fener y por último el Asvel. Hay que sacarlos, SI o SI, los tres y para acabar la liga regular visitamos El Pireo. Pero ojo a ese partido porque igual al Olimpiacos le interesa no cruzarse con el Efes, que se supone que en esas fechas andará metido en el lío y en un posible cruce con ellos. Igual hasta allí podemos rascar también. I love this game, hostias. I feel devotion, hostias. Saludos.
Yo con la clasificación no era de hacerme películas, octava, sexto…. , soy más de mirar al siguiente partido, e ir disfrutando de los avances – o retrocesos – pero este año ando dándole vueltas sin parar, y no tengo presupuesto para rodar la película…., está todo en un pañuelo, los averages serán decisivos para muchos equipos (este año vamos puturrú de fua en ese sentido). También me había fijado en esa última jornada… y también me he hecho otra peliculilla. Y es que oly podría ser 1ro ya antes de jugarse esa jornada lo que le ‘invitaría’ a jugar con los menos utilizados para evitar lesiones y demás, tal cual. Eso, a día de hoy películas…. Y tirando en plan conservas, que la cuarta plaza – por ej- nos queda a mano (el fener viene al Buesa, vaya partidito…. ) , vértigo si, pero opción real también (repito, esto es para consumo del aficionado medio, para la plantilla jo ta su….).
Petra, yo también te podría decir algún sitio para ver los partidos, pero no por aquí, de alguna otra discreta manera…. Que tengas buen día.
Se me pasaba (por lo de la 4ta plaza) , también nos visita Mónaco. Ay ama…., de 5 nos ganaron, que me privo…!! . Manda criadillas que la copa la vea como un respiro (en el sentido de desconectar algo de la euroliga, que a la copa, a ganar, como siempre), es un machaque mental constante lo del calendario EU, normal que para la acb cueste coger más el pulso competitivo….
Yo creo que tener un muy buen segundo cuarto (y perder los otros tres) no es sacar de la pista al PAO, el final fue de todo menos relajado. Está claro que Baskonia está volviendo a recuperar sensaciones pero, a nada que el de enfrente apriete, todavía se sienten tensas esas costuras. Para mi la resta de minutos que van a tener con Kurucs por Heidegger se va a hacer notar en lo defensivo bastante(y este equipo arrolla cuando domina la defensa).
Salud
Partido que había que ganar sí o si para mantener las aspiraciones topocheras. En Kaunas veo factible ganar, ellos parece que están pasando un bache, la de Maccabi la veo más complicada.
Buen debut euroligero del nuevo, se le ven maneras de jugón. Y simplemente señalar la transformación de Giedratis, yo creo que aunque ya no sea tan demoledor como era antes en cuanto a puntuación ha progresado como jugador, un día te coge 18 rebotes, otro defiende al mejor de ellos hasta secarlo, otro te mete sus 15 puntitos, siempre aporta en el campo que más falta le hace al equipo. Navaja suiza, he oído que le llama algún periodista.
Pretavicius, te leí el otro día, te recomiendo la aplicación Nodorios, puedes ver gratuitamente todo el deporte que quieras. Sería una lastima perder tus supercomentarios. Un saludo
Gracias por la info Larry y gracias a todos los que me habéis dado información que me viene muy bien de cara al mes que viene (este mes ya está apoquinada la cuota). Algo haremos para seguir viendo los partidos y seguir comentándolos en esta web sin perder la actualidad. Lo que tengo claro es que los 18,99 euros a DAZN no se los pago. Eso está decidido, hostias. Aunque alguno de mis “@admiradores” piense que vaya baskonista esté hecho. Yo soy seguidor y aficionado de Baskonia, no de Dazn. Eso que le quede claro. Saludos, hostias.
Comments are closed.