El Gran Canaria sigue como líder en su grupo de la Eurocup después de una clara victoria en casa ante el Promitheas Patras griego. Desde el primer cuarto tuvieron los locales buenas ventajas, 29-14 al final del primer cuarto. No obstante, el equipo visitante logró rubricar un parcial que rebajó esa renta.
Ante esa nueva panorámica, los hombres de Lakovic intentaron frenar la reacción visitante con el oportunismo ofensivo de Slaughter y la versatilidad de Balcerowski en la pintura, pero el Patras aguantó la refriega con un intercambio de golpes que le llevó a mantener la desventaja sobre la decena ante el conjunto isleño (41-31).
En la reanudación, el conjunto griego volvió a la carga, con el lituano Arnoldas Kulboka -ex del Bilbao Basket- como principal estilete, reduciendo la distancia a un esperanzador 42-38. Pero el bálsamo heleno se diluyó tras un nuevo parcial amarillo (13-0), capitalizado entre Brussino, Balcerowski e Inglis, elevándose una vez más la renta isleña hasta los 17 puntos (55-38).
A partir de ahí, el Gran Canaria fue a velocidad de crucero, manteniendo las diferencias con Benite y Salvó sumados al recital de Inglis, mientras Cowan y Kulboka trataban de mantener la nave griega sin muchas vías de agua antes de afrontar el último cuarto (67-53).
Ya en el último periodo, siguió Salvó con su particular idilio con el aro. Hasta el minuto 33 acumulaba 8 puntos desde la línea de personales (8/8) y sería poco después de firmar su último lanzamiento desde la línea del 4,60 cuando empezaría a anotar en juego, elevando el marcador a un más que elocuente 81-58. A falta de cinco minutos para la conclusión, Lakovic aumentó las rotaciones para dar protagonismo y descanso a todas sus piezas en una recta final que certificó un nuevo triunfo.
91. Gran Canaria (29-12-26-24): Balcerowski (11), Albicy (-), Brussino (5), Shurna (7) y Mutaf (3) -equipo inicial-; Inglis (18), Slaughter (9), Salvó (13), Benite (13), Diop (12) y Stevic (-).
72. Promitheas Patras (14+17+22+19): Gkikas (2), Simpson (8), Thomasson (11), Tanoulis (7) y Kulboka (13) -equipo inicial-;Cowan (12), Dangubic (4), Conditt IV (8), Lagios (2) Mouratos (-) y Hogue (5).
El Joventut logró un apurado triunfo contra el Bursaspor en la Eurocup gracias a un tiro libre de Andrés Feliz a falta de un segundo. El 81-72 restando 58 segundos fue remontado por el equipo turco gracias a dos triples y tres pérdidas de balón del conjunto verdinegro, alguna con posible falta no señalada. Pero aunque no lograron el basketaverage particular con el Bursaspor, al menos ganaron.
Toda la primera mitad fue igualada (27-27, min.16). Negado en el perímetro y sin forma de penetrar, el Bursaspor embarrancó unos instantes, y el Joventut despegó con cuatro puntos de Tomic entre los triples de Joel Parra y Kyle Guy (37-33, descanso).
Aunque Anthony Clemmons restableció la conexión con el juego interior turco tras el paso por vestuarios, el Joventut aguantó el intercambio de golpes gracias a Tomic (47-42, min.25). Parra, Guy y Ventura contribuyeron en ausencia del croata para mantener por delante al cuadro catalán al final del tercer periodo (58-50).
Un triple de Ellenson y dos más de Guy parecieron encarrilar el triunfo al inicio del último cuarto (68-56, min.32), pero Derek Needham salió al rescate de los suyos con 13 puntos seguidos. En un último minuto para olvidar, no exento de polémicas arbitrales, el Joventut desperdició una desventaja de 9 puntos (82-82). En la última posesión del partido, Andrés Feliz fue a la línea de tiros libres y anotó el lanzamiento de la victoria (83-82),que mantiene al equipo catalán en la segunda posición del grupo A de la Eurocup.
83- Joventut Badalona (20+17+21+25): Feliz (4), Allen (2), Ventura (2), Parra (11), Tomic (21) -equipo inicial-, Busquets (-), Guy (25), Ellenson (12), Vives (5), Rodríguez (-), Birgander (1) y Maronka (-).
82- Frutti Extra Bursaspor (22+11+17+32): Needham (16), Clemmons (6), Bitim (17), Dudzinski (16), Auguste (15) -equipo inicial-, Sezgun (-), Sybir (-), Ozalp (-), Taskiran (-), Al (5) y Duverioglu (7).
Visto desde fuera, estos últimos resultados con finales caóticos de partido, son fruto de la falta de dirección. Juegan sin un base puro. Vives comenzó muy bien el año pasado pero i comprensiblemente desde la copa del rey desconectó. Luego desde hace 1 mes parece que quiere volver a intentar jugar y al menos lo intenta ( de vez en cuando tira o hace alguna penetración aunque sigue rehuyendo la dirección ) y a Feliz le cuesta mucho dirigir. Les intenta ayudar Ribas y con más desfortu a Guy ( juga alocado, pierde balones, etc…). A Duran le cuesta dirigir estas situaviones ya que necesita de un base generador. Creo que si bien precisan un fichaje de un 4, es mucho más necesario la de un base porque si no, el juego seguirá siendo csóti o
Totalmente de acuerdo, desprenderse de Bassas fue un error, se debería haber quedado, cortar a Ventura (ayer tiro algunos triples poco aceptables para un profesional y su confianza en su tiro es mínima) y que Feliz hubiera alternado el 1 y el 2…
Mas que la falta de un base puro se necesita alguien que tenga la capacidad de recibir y no perder balones en momentos importantes como ayer e incluso capaz de generar juego en el uno contra uno o dos por dos que es donde ayer Guy fue un autentico desastre. Un jugador como digo que no tiene porque ser un base, sino capaz de jugar estas jugadas con garantías de no perder la bola, por ejemplo sin ser un base Nenad Dimitrijevic. De Guy ayer me sorprendió la facilidad en soltar el balón de las manos sin garantias, en Virginia el año que ganaron la NCAA el base era Ty Jerome pero muchas veces Guy hacía las funciones de uno y era el propio Jerome el que salía de bloqueos buscando un tiro, vamos que intercambiaban posiciones por eso me sorprende la mala gestión de Guy en partidos como ayer.
No se, Guy genera inquietud cuando tiene el balón por lo arriesgado e inverosimil de lo que va a intentar. Se mete en líos y se queda en el aire sin tiro e improvisa un pase sobre salto ( pésima elección ) que suele acabar mal. Debería de centrarse en situaciones que salga de bloqueo para tirar sin bote. Eso lo hace muy bien. El problema es cuando intenta generar desde el bote pues no lo domina y se queda atrapado entre fisicos contra los que no puede competir.
Granca ganó un partido cómodo en el que tuvo alguna desconexión que hizo que el partido por momentos fuera ligeramente igualado pero en líneas generales muy superior. La última desconexión propició un poco de maquillaje que ensombreció un buen partido en defensa también.
Todo el equipo bastante bien. En referencia a lo que se comenta por los anteriores comentarios, yo estoy muy contento con el fichaje de Bassas. Podrá tener mejores o peores partidos pero sabe lo que hace y es un base bueno para el nivel Granca.
Comments are closed.