El Barça arrolla al Betis (104-70) con siete jugadores haciendo entre 10 y 16 puntos

18
ACBPhoto

El Barcelona venía de una semana intensa y afronta otra muy dura con doble jornada de la Euroliga. Así que nada mejor que una sesión de baño y masaje este sábado. La visita de un flojísimo Betis fue tan sencilla que todos pudieron jugar y muchos minutos para Kuric y Jokubaitis a ver si ambos van recuperando sensaciones pues están en un momento muy bajo de confianza, especialmente el lituano. Arrollaron al cuadro bético con un tremendo 25 de 29 en tiros de dos y con siete jugadores anotando entre 10 y 16 puntos.

La diferencia de calidad entre ambas plantillas es sideral, así que incluso sin Satoransky y dando descanso a Vesely los azulgrana fueron muy superiores y su renta fue creciendo desde el primer cuarto hasta un máximo de 54-31 a dos minutos para el descanso. Con un 12 de 13 en tiros de dos y 9 triples anotados en la primera mitad, el Betis se veía ampliamente superado.

Sí jugó Vesely en la segunda pero al final casi daba lo mismo quién estuviera en pista. El equipo azulgrana jugaba a placer y el sevillano nunca dio imagen de poder aspirar a algo que no fuera una derrota contundente (71-42, min. 27). El checo hacía 13 puntos en el tercer cuarto y la amplísima diferencia fue incluso a más en el último (85-52, min. 33) en una plácida noche para los de Jasikevicius. Con 13 puntos y 10 asistencias, Jokubaitis pudo brillar.

104 – Barça (29+25+22+28): Jokubaitis (13), Kuric (10), Kalinic (3), Mirotic (14), Nnaji (16) -equipo inicial-, Da Silva (11), Paulí (6), Sanli (2), Vesely (13), Laprovittola (-), Abrines (-) y Higgins (16).

70 – Real Betis Baloncesto (21+15+16+18): Evans (23), Johnson (20), Bertans (11), Almazán (2), Gerun (4) -equipo inicial-, Cvetkovic (3), Tsalmpouris (-), Fischer (4), Sylla (-) y Pozas (3).

GlobalSun

18 Comentarios

  1. Partido demasiado sencillo, con un Betis muy flojo.
    Partido para jugar los menos habituales
    A ver si en Europa esta semana agarramos dos victorias.

  2. Curioso y muy contento de ése +32 de Jokubaitis en pista. Qué sí, es el Betis, pero bienvenido sea y por algo se empieza.
    Lo del físico de Nnaji es un escándalo, menuda manera de brindar. Visto x25 algún mate se ve la cabeza a la altura del aro si no por encima incluso.
    Benvingut, Rokas.

    • Aunque es engañoso porq inició como titular antes de cumplir 5 minutos Saras ya lo había sacado por 2 perdidas y ataque muy estático, cuando volvio el equipo ya estaba en dinámica, le cuesta entrar.

  3. El porcentaje de T2 en el partido de ayer no solo es descomunal, sino que supone un record histórico en ACB. Nunca antes ningún equipo había metido un 86.2% (!!!!!) de tiros de dos. Una barbaridad.

    El partido de ayer tenía que hacer un poco de bálsamo y así fue. Muchos minutos para jugadores secundarios y mucho descanso para la primera unidad, especialmente para Lapro que no llegó a los 8 minutos. Gran partido, hoy sí, de Jokubaitis con dobles dígitos, 13 puntos 10 asistencias, algo cabra loca por momentos (4 pérdidas y 0 recuperaciones), pero esa es la línea a seguir, veremos si le sirve para empezar a ganar confianza que buena falta le hace.

    Excelente Nnaji imponiendo su físico por dentro. Está en clarísima línea ascendente. Si sigue así opositará a ser el segundo pívot la próxima, y probablemente última, temporada. Con Mirotic, Da Silva, Vesely, Nnaji y un «cuatro y medio» de garantías el juego interior podría ser solvente. Pero esperemos a ver cómo termina la temporada el nigeriano.

    • Ignasi, Tobey y Sanli no seguirán, y hay un australiano que termina contrato en la NBA y quiere volver a Europa. Encaja perfectamente en el 4-5 que dices..

      Saludos

  4. Increíble el porcentaje de 2 y más curioso que aún así lanzasen más triples,no es el juego habitual del Barça,influye el rival por supuesto pero el acierto tiene mucho mérito.El Betis aún reconstruyendose,ahora 2 interiores nuevos y un tercero que ya ficharon,algunos equipos tienen presupuesto modesto pero infinito parece ser.

  5. Partido de los que se tienen que ganar sin hacer demasiado desgaste en este marathon en el que estamos.
    Ademas como Betis dejó lo de competir para los equipos de su liga, se hizo por una gran diferencia que nos puede hacer subir algun puesto en la clasificación, el primero en la Copa tiene un dia de descanso.

    Si no me fallan las cuentas Madrid debería ganar de 13p para seguir siendolo.

    La Virtus perdió ayer contra Tortona, són dos partidos consecutivos perdidos en Lega, que dejara a Milan la posibilidad de ser líder en solitario, parece que ganar al Barça en Euroleague pasa factura.

    Próxima semana importante con doble duelo Euroleague, el de EFES me parece que va a ser clave, nos ganaron bien en su casa y estamos condenados a cruzarnos con ellos si queremos ganar el título mas Gordo de la temporada, por lo que ir con un 0-2 en la cuenta particular moralmente puede ser negativo.

    Aparte de que complicarles la classificación en lo posible es una obligació. Saludos

  6. Pese al buen partido de ayer,el asunto jokubaitis es preocupante.
    Más allá de un tema mental,que lo hay,creo que el fichaje y la forma de jugar de los 5 cules es a quien más perjudica.
    En el tema mental es evidente que no ha progresado como debe,su lado bueno es el izquierdo,y su manejo con la derecha no ha progresado apenas,y es algo clave en un base.
    Cuando le cierran bote con izquierda,se le vé sin confianza en su salida con la derecha,y,al hacerlo más lento,acumula muchas pérdidas en bote,lo que mina su confianza.
    Otra curiosidad es que juega mejor con Nnaji que con Vesely o Sanli.
    Y esto tiene mucho que ver con el espacio que ocupan en cancha uno y los otros.
    La temporada pasada,joku producía mucho desde 5 o 6 metros,y sus medio penetraciones solían acabar produciendo mucho.Su tiro a una mano desde 4 metros dió muchos puntos al equipo.Casualmente,ese es el espacio que saras hace ocupar a Vesely o Sanli,incluso tobey,y,ahí,jokubaitis se ahoga sin esos espacios.
    Con Nnaji,que es un pivot más físico,que busca más el juego por encima del aro y el rebote ofensivo,joku sí encuentra esos tiros de 5-6 metros que le hacen sumar estadísticamente.
    Como ademas el pick and roll no es algo que tenga excesivamente dominado,muchas veces,tiene dudas de qué hacer ante cambios defensivos,de ahí su excesivo uso del bote.
    Y algo que me sorprende,viniendo de escuela lituana,y teniendo a saras de entrenador,que ademas era un maestro en ello,es su poco uso del pase con bote.Si nos fijamos un poco,casi todas sus asistencias son en juego por encima del aro,apenas usa el bote por abajo para dar asistencias.
    La defensa que rivales este año nos hacen con joku es la misma que hacían con calathes año pasado,le dan espacio para tiro,y le saltan al 2 contra 1 cuando sale hacia la izquierda y está cerca de las líneas laterales.
    Como joku no tiene mucha confianza actualmente,ni visión de juego del griego,muchas veces el atasco en ataque empieza ahí.
    La solución es ser más agresivo cara al aro(No atacar tan lateral al aro y sí más frontal),no esperar al dos contra uno,atacar al grande con confianza antes de que este te lleve hacia la línea lateral,o despejarle ese ala,el problema es que tanto sato,como higgins,como abrines,prefieren ese lado para tirar desde la esquina que el otro lado.Y eso,condiciona el sistema para favorecer a joku o a otros.

  7. Khalifa diop del canarias para sustituir a sanli parece buena opción, físico cupo…el pero la NBA

    • Para fisico cupo de 5 ya tenemos a Nnaji, sería repetir un cromo creo yo… Con los minutos que está ofreciendo en ACB yo el año que viene le daría la oportunidad de ser el segundo o tercer pívot del equipo junto a Vesely y Tobey por ejemplo. Yo iría a por Joel Parra sin dudarlo, un tres y medio con mucha calidad y progresión que tampoco veo con demasiadas opciones de ir a la NBA.

  8. Me llega una info de una fuente bien infromada en Can Barça.. que tienen cerrado a SHAVON SHIELDS para la temporada que viene. Veremos en que queda.

    Saludos

  9. Al jugador que habría que fichar es Hakanson, menuda temporada se está marcando y el salto y la progresión que está teniendo, además de ser cupo y jugador formado en la cantera, del que se habla de una posible cesión es de Caicedo al Granada, la verdad que no me parece mal sitio, allí va a jugar y tener minutos.

    Otro jugador al que estaría muy atento es al turco Onuralp Bitim del Bursaspor

    • Pues la verdad es que tienemuy buena pinta, y seria el sustituto ideal de Kuric, qe acaba contrato en junio, porque lo de Shiels no me convence, por culpa de sus lesiones.

    • Ha sonado el tema por Twitter, he mirado algunos videos de jailaits ACB, y la leche como está el chico Ikea #2!

  10. He visto unos cuantos vídeos de Onuralp Bitim, que no lo conocía y parece un gran jugador. Vaya fundamentos y tiro se gasta.

  11. Todo esto está muy bien.Celebro que haya tanta gente dispuesta a fichar jugadores de tanta calidad.Ahora sólo hace falta «la pasta»…

Comments are closed.