El Gran Canaria sigue muy bien en la Eurocup y se llevó de Turquía la victoria en la séptima jornada. No sin sufrimiento pese al excelente primer tiempo que jugaron los de Lakovic, que se fueron al descanso con un 37-55 y magníficas sensaciones. Pero en la segunda mitad todo cambió, el acierto en ataque bajó y el conjunto turco apretó ante su afición para forzar un final apretado. Se puso a seis al final del tercer cuarto e igualó la contienda (74-75, min. 35). Pero el ‘Granca’ supo sufrir. Tras el 78-77 un triple de Brussino les puso por delante, hubo muchos fallos en los siguientes ataques pero un 79-82 a minuto y medio de la conclusión. Dos tiros libres de Inglis dieron tranquilidad y luego Bassas transformó dos más para sentenciar restando 15 segundos.
81. Turk Telekom (19+18+27+17): Oncel (5), Erden (2), Grant (9), A. Demir (-) y Bouteille (9) -quinteto titular-; Guler (-), B. Demir (7), Taylor (28), Yilmaz (12) y Sestina (9).
88. CB Gran Canaria (28+27+15+18): Inglis (14), Balcerowski (11), Slaughter (6), Albicy (3) y Brussino (6) -quinteto titular-; Benite (21), Salvó (10), Shurna (-), K. Diop (10), Bassas (7) y Mutaf (-).
Por su parte, el Joventut perdió en Rumanía ante el Cluj Napoca después de un discreto partido del conjunto verdinegro, que sólo estuvo bien en el primer cuarto y notó mucho las ausencias de Vives y Birgander, chocó de nuevo con el desacierto en el triple (7 de 26) y flojeó en defensa.
98 – Cluj Napoca (17+29+30+22): Guzman (19), Richard (14), Meindl (21), Bircevic (9), Cate (-) -equipo inicial-, Lapuste (-), Sanders (14), Kuti (-), Roschnafsky (-), Gordic (11), Stipanovic (10) y Diaby (-).
82 – Joventut Badalona (22+19+22+19): Feliz (20), Ribas (20), Busquets (-), Parra (9), Tomic (12) -equipo inicial-, Kraag (-), Guy (14), Ellenson (7), Ventura (-), Allen (-), Rodríguez (-) y Maronka (-).
Por su parte, en la Champions League, el UCAM Murcia sufrió una nueva derrota, esta vez en Francia, y queda claro que atraviesan un bache. El primer puesto del grupo ya está imposible y tendrán que ir en enero a la repesca.
82. SIG Estrasburgo (18+19+21+24): Keene (25), Maille (2), Cavalière (8), Mitchell (10) y Massa (2) -cinco inicial-, Beaufort (-), Lacombe (7), Lansdowne (23) y Kaspars Berzins (5).
70. UCAM Murcia (15+17+22+16): Bellas (3), Trice (17), Rojas (3), Anderson (6) y Pustovyi (12) -cinco inicial-, Radovic (6), McFadden (12), Sakho (3), Diop (4), Jelínek (3) y Andronikashvili (1).
Extraordinaria primera parte del Granca con todos los jugadores aportando y con un Beníte imperial.
Segunda parte nefasta con un Lakovic que se ha dejado comer la buena renta de la primera parte y no ha sabido ni parar ni cambiar la inercia del partido en el fatídico tercer cuarto.
Mucha bisoñez en el equipo. Y más todavía en el banquillo. Los turcos se pusieron duros y el Granca mimoso. Contra todo pronóstico el equipo se centró y los turcos se desfondaron en los últimos minutos y la victoria vuela a la isla.
Es complejo explicar estas dos caras del equipo y la inexplicable capacidad del Granca para otorgar mvp a un jugador rival. No se supo cerrar el partido en Bilbao y en Ankara se ha resistido, llegando a una situación límite y a la que no se debería haber llegado. Inglis y Bassas manejaron bien los últimos minutos. Al menos se ha aprovechado una gran oportunidad y ésta, esperemos, es una victoria que da carácter.
No consigo entender cómo,porque y para que dejó escapar la Penya a Ferrán Bassas. Un misterio.
Pues para que el Granca tenga un base de garantías y centrado.
Me uno, y además canterano y que sentía los colores como el que más…podría haberse quedado y con Féliz estando al 1 y al 2…
Porque somos asi de Gi….. Jejeje
Me alegro mucho por el Cluj Napoca.
Me he tragado el partido de Murcia….lo del amigo McFadden es habitual?
Tirarse los triples de 10 metros,sin rebote con ventaja,en contras?…luego atrás lo de siempre,a verlas venir.
Me ha sorprendido la cantidad de pedradas que se ha tirado sin nada desde el banquillo ,que reprochar
Comments are closed.