El Lenovo Tenerife sigue como líder destacado de la ACB después de derrotar por 25 puntos de diferencia a un Fuenlabrada muy limitado en todos los aspectos. Hubo un partido distinto hasta el minuto 7 con un 14-16, primera ventaja visitante en lo que iba de partido tras una canasta de Eyenga y otro luego. El Tenerife dio entonces un paso más en defensa en el segundo cuarto y en ataque intentaba proponer más peligro en los lanzamientos, pero al final era Huertas y Fitipaldo los que encontraban más fácil el aro rival.
Con 28-21 el equipo aurinegro parecía encontrar el camino correcto ante un rival que intentó cambiar su esquema de juego y sin olvidarse de su trabajo inicial, intentó parar la efectividad de los bases, pero no lo consiguió ya que el resto de compañeros empezaban también a producir.
Las diferencias fueron ampliándose y ya en el minuto 15 de partido el marcador reflejaba un 35-21. Tímida reacción visitante con un parcial de 0-6 y 35-27. En el tercer cuarto el ‘Fuenla’ no aguantó el ritmo local (47-34 al descanso). Pese a jugar buenos minutos en estos dos primeros cuartos, ya en el tercero se encontró un con rival mucho mejor puesto en la cancha, más acertado e intenso en defensa.
Ni los tiempos muertos ni los cambios pudieron frenar a los locales, que, eso sí, tuvieron una nota negativa con la lesión del base Bruno Fitipaldo que, en una jugada de ataque de su equipo en el inicio del último cuarto, cayó al suelo al doblarse la rodilla y tuvo que abandonar la cancha.
97 – Lenovo Tenerife (23+24+28+22): Huertas (17), Salin (21), Cook (4), Doornekamp (-), Shermadini (8) –inicial-, Guerra (6), Fitipaldo (13), Sastre (9), Diagne (2), Abromaitis (6), Cruz (4) y Fernández (7).
72 – Carplus Fuenlabrada (20+14+17+21): Hannah (-), García (4), Kromah (7), Ristic (23), Fernández (7) –inicial-, Senglin (2), Macoha (3), Novak (10), Eyenga (4), Okouo (4), Savkov (8) y Ehigiator (-).
El Breogán rompió este domingo una racha de tres derrotas consecutivas al lograr una trabajada victoria en la pista del Bàsquet Girona de Marc Gasol (66-73), que vivió el cuarto duelo seguido sin ganar y el octavo en diez jornadas a pesar de ir más de medio encuentro por delante en el electrónico.
El equipo gallego, liderado por Scott Bamforth (17 puntos), Sergi García (14) y Nemanja Nenadic (13), dejó atrás la dura derrota encajada ante el Lenovo Tenerife (61-86) y se consolidó en la zona media de la clasificación, ahora con seis victorias en diez partidos.
Durante dos cuartos y medio hubo pequeñas ventajas para los locales, que entraron por delante incluso al último period. 55-52). Su renta regresó a los siete puntos después de una nueva canasta del joven Prkacin (61-54), pero Nenadic se resistió a dar el duelo por perdido y firmó tres canastas consecutivas (61-60). Bamforth y de nuevo Nenadic elevaron el parcial hasta un 0-11 (61-65). El Girona despertó con un 2+1 de Gasol y una entrada de Prkacin (66-65), pero el tercer triple de Bamforth en nueve intentos dio ventaja al Breogán a falta de 41 segundos (66-68). El partido quedó visto para sentencia tras una falta antideportiva de Fjellerup.
66 – Bàsquet Girona (21+13+21+11): Franch (-), Fjellerup (8), Taylor (12), Prkacin (16), Gasol (17) -cinco inicial-; Figueras (-), Colom (2), Oriola (2), Vila (2), Sorolla (5), Hanzlik (-) y Miletic (2).
73 – Río Breogán (14+22+16+21): Hollatz (3), Bamforth (17), Momirov (3), Nakic (7), Happ (6), -cinco inicial-; Nenadic (13), García (14), Brajkovic (4), Quintela (4) y Lukovic (2).
Fuenlabrada da vergüenza fuera de casa. Cada partido fuera es paliza. Hay jugadores que no estan aportando nada como Hannah, Kromah, venido a menos y Senglin muy por debajo de su nivelal igual que Eyenga,Juan Fernández que apuntaba alto y apunta ahora muy bajo, Macoha que creo que todavia no esta preparado para Acb por mucho que quieran vender, Okouo que prácticamente no tiene minutos y cuando los tienr no aporta nada…. En definitiva, un desastre,salvando el temporadon de Ristic y Novak.
Se sabe algo de cortes o del cuatro que deberia haber llegado antes de la lesión de Bagayoko y que no llega nunca? Porque no tenenos pinta de llegar al final de la primera vuelta con vida.
La alegria en casa del pobre , dura poco
. No solo es que estemos ganando los partidos es que los ganamos de paliza en muchas ocasiones, eso cambiará, no solo lo de perder, que es obvio que empezarán a caer las derrota en nada, sino lo de ganar tan cómodamente pero que nos quiten lo bailado. Solo nos sigue el paso el Madrid que tiene 1 derrota más (llegaremos al partido ante ellos al menos colíderes si no somos líderes en solitario), luego viene un grupito grande con Unicaja, Barça, Granca y Baskonia a 2 derrotas.
Hoy empezamos como en muchos partidos, igualados, pero vamos metiendo ritmo metiendo ritmo y no nos pueden seguir. Otro partido en el que anotan casi todos, esta vez solo faltó Doornekamp y ninguno desentonó. Los porcentajes fueron espectaculares: 83%t1 62%t2 y 50%t3, el 2º cuarto fue muy bueno y el 3º a nivel de espectáculo los primeros minutos fueron brutales.
Comments are closed.