El UCAM Murcia se va al parón de las ventanas FIBA con un buen triunfo que le pone en positivo, 4-3 en la clasificación, y con buenas sensaciones tras un partido muy completo. Superó claramente a un Joventut fue de más a menos y se vio impotente en el último cuarto para pelear al menos por la victoria. Con un 4 de 22 en tiros de tres es difícil ganar. El club murciano buscará estos días algún refuerzo en el ‘cuatro’ ante la lesión de Luther y la marcha de Giffey al Bayern Munich.
El primer tiempo tuvo un arranque verdinegro y un segundo cuarto donde el equipo murciano arrolló por momentos a su rival. La Penya atacó bastante cómoda al inicio y tuvo más problemas luego en cuanto la defensa local mejoró en intensidad y ajustes, negando el perímetro aunque sufriendo para controlar el juego de 2×2 de Tomic y Ribas.
De hecho, fueron los 17 puntos de Tomic al descanso los que sujetaron un poco al partido. Diop lo había hecho antes con 9 para el UCAM cuando había igualdad en el marcador y el pívot ayudó también en el inicio del parcial que cambió la dinámica del partido, como lo hizo un imparable Davis con 12 tantos. Con Bellas de base y Giffey de cuatro y Davis y Jelinek metiendo grandes canastas llegó el despegue (36-26, min. 17). Los visitantes no encontraban a sus tiradores por la buena defensa del conjunto murciano aunque al menos tenían a Tomic siempre preparado para anotar o asistir.
45-35 al descanso y los verdinegros obligados a cambiar mucho atrás. Buscaron otros quintetos y pusieron más dureza, lograron frenar un poco el ataque murciano pero siguieron mal en sus lanzamientos exteriores (56-48, min. 27). Tres buenas defensas y más apariciones de Tomic propiciaron el 63-60 a falta del último periodo, 26 puntos ya del pívot croata.
Pero dos triples de McFadden y Diop, con fallo entre medias en el ataque visitante y dos pérdidas de balón luego seguidas del Joventut llevaron el 72-60 al marcador restando siete minutos. Fue una diferencia ya definitiva que los de Sito Alonso aguantaron bien y que la Penya no pudo ni rebajar ante un rival más sólido y acertado (81-69, min. 38).
UCAM Murcia (17+28+18+25): Trice (10), McFadden (13), Rojas (5), Radovic (9), Pustovyi (2) -cinco inicial-, Diop (17), Davis (18), Bellas (2), Giffey (4), Sakho y Jelinek (8).
Joventut (22+13+25+16): Vives (2), Ribas (12), Parra (5), Ellenson (11), Tomic (26) -cinco inicial-, Jones (7), Guy (5), Feliz (8), Busquets, Birgander y Ventura.
En Fuenlabrada, importantísimo triunfo para los de Pichel ante un Manresa que sigue sumando derrotas y se queda hundido en la clasificación con apenas una victoria antes del parón por las ventanas FIBA, donde intentará hace un par de fichajes que relancen a un equipo con pésimas sensaciones, especialmente en defensa. En cambio, el combinado fuenlabreño está ya con tres victorias desde el cambio de entrenador.
El partido empezó con un contratiempo importante para el equipo local: lesión aparentemente grave del pívot Bagayoko en la rodilla izquierda. Los madrileños empezaron mejor con un gran Dusan Ristic (7 puntos en el primer cuarto) aunque el BAXI Manresa fue mejorando para igualar el marcador (12-11 min 5). Los catalanes tuvieron más claridad de ideas en ataque en la segunda parte del cuarto y terminaron por delante.
El inicio del segundo acto fue para el Fuenlabrada, que subió la intensidad defensiva y con un parcial de 15 a 9 abrió un pequeño hueco en el marcador (37-32 min 15). El Manresa reaccionó con un parcial de 0-9 para volver a comandar el partido (37-41 min 17). Los catalanes mantuvieron un buen ritmo en ataque y controlaron la ventaja hasta el descanso.
El equipo fuenlabreño volvió a salir mejor tras el descanso y con un parcial de 6-0 empató rápidamente el encuentro (50-50 min 22). El partido entró en una fase de intercambio de canastas que favoreció al equipo local para empezar a abrir las primeras diferencias importantes (69-61 min 28). El Fuenlabrada llegó con una ventaja clara antes del último cuarto.
Nuevamente, el intercambio de canastas fue el protagonista del último cuarto y el equipo fuenlabreño logró aguantar la diferencia, aunque los catalanes lograron ponerse a siete puntos (81-74 min 36). Aun así, el equipo local se mostró más sólido en ataque y sostuvo la diferencia hasta el final.
101 – Carplus Fuenlabrada (22+22+31+26): Novak (12), Senglin (10), Kromah (12), Bagayoko (-), Ristic (23)-cinco inicial– Hannah (10), Marc García (20), Machoca (2) Eyenga (9), Juan Fernández (-) y Okouo (3).
97 – BAXI Manresa (23+27+13+34): Dani Pérez (17), Harding (12), Waczynski (18), Vaulet (9) y Olomuyiwa (9) cinco inicial– Dani García (-), Badio (3), Bortolani (6), Sagnia (7) Tyson Pérez (8), Marcus Lee (8) y Bursac (-).
En el Fontes do Sar, nueva decepción del Obradoiro, que fue barrido de principio a fin por un Gran Canaria muy superior. Se fueron al descanso con un 29-37, elevaron la renta en el tercer cuarto y en el último se fueron a más de veinte puntos hasta ganar por 58-85. El 6 de 26 en triples del equipo gallego fue horrible, al igual que el 12 de 34 en tiros de dos. Mucho más equilibrado, sólido y con ideas más claras los de Lakovic.
58 – Obradoiro (17+12+16+13): Philip Scrubb (2), Marcus Paige (2), Thomas Scrubb (10), Guerrero (3) y Bender (21) -equipo titular- Blazevic (6), Walker, Suárez (2), Vicedo (4), Zurbriggen (6) y Muñoz (2).
85 – Gran Canaria (23+14+21+27): Albicy (2), Slaughter (13), Shurna (18), Brussino (6) y Balcerowski (19) -equipo titular- Inglis (5), Bassas (7), Benite (7), Salvó (4), Diop (4).
Una pena lo del chaval del Fuenla,espero que no sea tan grave.Deberían fichar un 4 de una vez,luego que su mayor anotador ayer fuera Marc García con contrato temporal dice mucho también,a veces los equipos ya se ven mal confeccionados desde el principio,Fuenla,Zaragoza,Manresa,claros ejemplos.
Buen partido del Fuenlabrada ayer, aunque algo flojo en defensa, pero claro, que dirá Manresa entonces. Partido entre muy necesitados y necesitados… Lo de Bassala pinta muy mal y si ya de por si fuenlabrada buscaba un cuatro, ahora no se si busca dos…. En fin, ojalá sea mejor de lo esperado lo del chaval, aunque las imágenes decian todo lo contrario.
Victoria del UCAM con el sabor agridulce que la perdida de Giffey, un jugador que ha sido sumamente importante. Giffey se parece a Webb en el sentido de que hace lo que su equipo necesita y además lo que otros no ven o no son capaces de hacer, es, son, jugadores muy fiables. Cuando Pustovyi ha entrado en el partido, Giffey estaba detrás, metiéndole balones a dentro y ofreciéndose con claridad para que doblara el pase. Por otra parte, el Joventut no ha gozado de la importante ventaja que proporcionan los minutos de Luther, que hoy no ha jugado.
Casi no me entero de que en esta noticia se comentaba el partido del Granca.
Partido sin mucha historia. El Granca debió conseguir mayores rentas ya en la primera parte pero se fallo muchísimo bajo el aro. Es cierto que breogan falló mucho desde el perímetro pero el nivel de dificultad cuando estás solo no es el mismo.
La segunda parte del Granca si fue buena y plácida. Lo que no llego a entender es porque lakovic cuando los partidos están decididos no les da más bola a los no habituales.
Jacinto, para confeccionar plantillas sin error dame, como mínimo, el presupuesto de los equipos canarios y/o del Murcia.
Esta mañana debatíamos con mis amigos el hecho del entrenador de futbol del Real Zaragoza y hemos terminado con Guardiola.
Es fácil ser entrenador/Director Deportivo de los grandes. Lo difícil es con presupuestos muy limitados llevar 20 años en la élite, como es el actual Basket Zaragoza. O Fuenlabrada o Manresa o …. muchos equipos que son necesarios y que tienen que cuadrar presupuesto y aspiraciones deportivas todos los años
No es la primera vez que hablas del presupuesto de otros y me imagino por qué. El presupuesto del UCAM siempre ha sido inferior al del Zaragoza y este año no creo que sea la excepción. El año pasado el mundo Deportivo o el Diario Vasco señalaron que equipos como Manresa y Murcia estaban en torno a 2.5 millones, el Zaragoza en torno a 3 y el Betis 3.5. Madrid y Barcelona, sobre 40. Una diferencia abismal. Este asunto siempre es una estimación pero no creo que los periodistas se equivoquen mucho. Con más dinero el UCAM habría podido retener a jugadores clave como Lima, como Taylor y, sobre todo, como Webb. Ahora bien, es cierto lo que dices y yo también veo verdaderamente milagroso que los clubes de la «otra» liga puedan competir con los grandes y, como ayer el Zaragoza, ganarles.
Menos mal que este año íbamos a tener un equipo màs físico …….pero claro con Vicedo y Álex Suárez de 4…….? Y ya se puede criticar a Mateo y Moncho o no se puede, porque Breogan, Fuenlabrada,Bilbao sin tanto nombre famosos hacen al menos plantillas E quilibradas, pero nada Popovich y Mateo Dios……y yo de gilipollas me vuelvo a sacar el abono y me hago 250 ,km para ver el enésimo despropósito de plantilla,nada que no aprendo, escocido no lo lo siguiente.
*Moncho Es Popovich
Y ya veo, todos los equipos modestos de la ACB buscando un «4». Y como Javier Maestro ha llegado a decir, los cuatros buenos que hay disponibles no están dentro de sus posibilidades. Va a haber mucho azar en la elección. Sin embargo uno ve a Aday Mara y se viene arriba y cree que hay chavales en España que merecerían una oportunidad. Por ejemplo, en el UCAM, Luther es un paquete y el equipo juega mejor sin él y se hunde cuando participa, es un decir, en el juego. ¿Por qué no utilizar su puesto para hacer cantera? Si todo está en lo que a veces les dicen a los juniors el día que debutan: «tú tranquilo y ante todo no molestes».
Comments are closed.