En el Eurobasket de las estrellas NBA, cuando hace una semana todo apuntaba a que Jokic, Antetokounmpo, Fournier, Markannen, Doncic, Dragic o Schroder dominarían, ganó el juego colectivo de España y varios de esos jugadores estelares fueron quedando eliminados entre la incredulidad de ellos mismos.
Así que Antetokounmpo entró en el quinteto ideal de este campeonato, también Schroder, que al menos obtuvo el bronce. Pero ha sido un jugador ninguneado por la NBA año tras año como Willy Hernangómez el MVP. Completaron el quinteto ideal el francés Gobert y Lorenzo Brown, que también dejó la liga estadounidense, donde no jugaba para recalar por la puerta de atrás en el baloncesto europeo y brillar este verano tras recibir un pasaporte español.
CON DEDICATORIA PARA LASO
Tremenda tontería…qué triste en un momento de alegría soltar bilis de esa manera y además sin sentido alguno.
Pues sí. Estupidez fuera de lugar.
Tú,como siempre, haciendo alarde de elegancia…
Está claro que no es el momento para sacar trapos sucios del pasado… pero si, a mí me chirriaba mucho ver al bueno de Willy chupando banquillo en el Real Madrid… otro más de esos casos extraños que nadie se explicaba, pero los genios tienen esas cosas!!!. Me alegro mucho por Willy al que también en la NBA no se dan cuenta de todo su potencial.
Ése es mi Willy!!!
Braaaaavoooo!!!
Gran torneo y merecido MVP
Mi opinión, creo q Willy ya es mejor que Fernando Martín.
No sé yo. Siempre me ha parecido que se sobrestima a Fernando Martín, los mejores jugadores de baloncesto de los 80 son claramente Corbalán y Epi, y Brabender y Lluyk también fueron claramente superiores. Además hay otros 3-4 previos a la generación de Gasol que podrían discutirse su son mejores, más todos los que le superaron en dicha generación.
Pero todo mi opinión se basa en que Fernando Martín nunca fue de los mejores de Europa, ni dominó a su antojo en España, y Willy tampoco ha demostrado consistentemente ese nivel. No sería justo compararle sólo con jugadores Euroliga cuando ahora se van a la NBA a la mínima y entonces todos los grandes europeos estaban aquí y venían americanos de mucho más nivel. Ahora bien, tiene todavía años por delante para superarle, y su palmares es impresionante (Campeón Mundial, bicampeon Europeo, bronce Olímpico) .
Garuba y Willy, deberían ser objetivos prioritarios para el Madrid. A Lorenzo se lo van a rifar..
Lorenzo ya ha firmado con Macabbi.
Creo que Markanen debería estar en el quinteto. Tiene muchísimo mérito llevar a Finlandia hasta cuartos.
Estoy completamente de acuerdo:
Lorenzo Brown- Schroeder – Markkanen – Willy. Con Gobert dudo, porque para mi ha estado mejor Yabusele, pero sobretodo Ponitka.
Saludos!!
La cuestión, en mi opinión, es otra. ¿Qué llevaría a Willy a querer jugar en el R Madrid? Para empezar, acaba de firmar 3 años de contrato en Pelicans, es decir, ha conseguido asentarse. Y para continuar, la estrella del R Madrid es otro 5 que sólo tiene 2 años más que Willy; en caso de volver a Europa parece mucho más lógico que quiera ser el 5 titular de un gran equipo. Y no tengo dudas que lo sería, Willy es candidato a mejor 5 Euroliga.
Y Alberto sale también muy revalorizado de este torneo
Guau! Estoy impresionado y eufórico. Sin duda yo era de los muchos que no confiaba en el equipo y menos después de la derrota contra Bélgica y viendo como arrasaban Alemania, Grecia y Serbia en la fase de grupos. Pero al parecer una cosa es la fase de grupos y otra ya son las eliminatorias a vida o muerte donde la mano se encoge , las fuerzas ya están más igualadas y es donde España demuestra toda su fuerza de equipo guiados por un equipo técnico fenomenal y teniendo en la fuerza conjunta su mayor baluarte. Todos los jugadores han dado más del 100% de su nivel en este Europeo y eso es lo que nos ha llevado a ganarlo. He disfrutado de ver a grandes jugadores en este europeo , con grandísimas actuaciones individuales de Jokic, Antetokoumpo, Markkanen, Ponitka, Doncic,Wagner, Schroeder etc, pero en nuestro equipo no solo han tenido a un tío haciendo maravillosos números sino que todos los han dado todo y han conseguido jugar al 100%. Este equipo siempre cumple
Willy se lo merece. Tendemos a olvidar que en el mundial de 2019 tanto Willy, como Rudy como Juancho hicieron un gran campeonato también, al nivel de este. De hecho jugaron una pedazo de final, y en los cuartos creo los tres destacaron también. No estuvieron quizá al nivel de Marc o Rudy, pero dieron nivelazo ya. Y en estos años han crecido más.
Con Ricky y el Sr. Marrón, tenemos una pareja de bases extraordinaria para futuros eventos, dado que Mirotic e Ibaka parece que se han borrado de la selección ya. Quizá la irrupción de Alberto haga que Jaime, a pesar de su gran final, tenga menos opciones.
Pero los Hernangomez creo que van a ser nuestra piedra angular para muchos años, porque en el baloncesto de selecciones son jugadores con mucha calidad, carácter, y muy difíciles de defender.
Pues siento discrepar de las opiniones que leo.
Mi felicitación y reconocimiento a Willy y al resto de jugadores. Pero intuyo que Willy seguirá en su rol de pivot ofensivo, que le permitirá un contrato tras otro en la NBA. Dudo mucho que haya sido el mejor jugador del campeonato, y ni siquiera el mejor pivot.
Es muy bueno ofensivamente, pero tiene lagunas defensivas, que han de cubrir el resto de compañeros. Dudo mucho que en otro equipo encuentre el ambiente y camadería que ha tenido esta selección en este campeonato.
Entre Willy y Garuba, me quedo con Garuba, una y mil veces. No tendrá la elegancia y mano de Willy pero el equipo rival no encontrará un chollo en el que hacerte un agujero una y otra vez.
Francia era un rival relativamente fácil. Han llegado a la final después de que turcos e italianos fallaran dos tiros libres que hubieran decantado la balanza a su favor… ahí no hay más intervención que la divina.
Gobert ni está ni se le espera, los pivots alemanes son un quiero y no puedo, y quien se tuvo que fajar con los lituanos fue el de Azuqueca.
Ojala el hombre se sacrificase más en defensa, ojalá aprendiese a no despistarse de esa manera, pero no creo que los años le den esa virtud a una madurez ya premiada.
Ha ganado, ha sido MVP, le felicito, espero que el dorado de la victoria y los premios le lleve a tener más protagonismo y más esfuerzo. Talento tiene, pero aun tiene trabajo por hacer.
El mérito de la selección es el equilibrio de todas las piezas, si alguna de ellas no hubiera sumado al equipo no habrían llegado a la meta. Y es esa conjunción de piezas la que hace que ninguna sea superior al resto. Pero que han elevado al equipo a su cima. Por supuesto que Willy es necesario, por su mano y su elegancia en el ataque, pero tambien era necesario el desparpajo de Jaime y Brizuela, el trabajo de Arostegui y Parra.
¿Quién era el otro cinco de España Garuba y Saiz? Sikma y Ruben se quedarón en el camino. El baloncesto moderno huye de los pivots grandes que no defienden correctamente. Pero aquí esta Willy un cinco con alma de cuatro y de fajarse en ataque que no en defensa… Cierto es que Jovic es MVP en la NBA y no ha sido capaz de llevar a su equipo a la cima, aunque sea un cinco con alma de uno.
Mis sentimientos son extraños, ver a Rudy, Garuba y Alberto defender me produce un placer igual o superior a la plasticidad de una canasta de Willy…
De Juancho decir que ser un tres o un cuatro en la NBA, es zafarse y luchar en un estanque lleno de cocodrilos. La posición donde más talento y especialización existe en la mejor liga de baloncesto. Tiene mucho mérito seguir allí. Si hasta un talento como Ricky, por calidad, experiencia y buen hacer ha conocido lo que es el vaivén de los jugadores allí, que no será del bueno de Juancho..
También conoce el camino, trabajo, y más trabajo y no olvidar quién eres.
A Juancho si quisiera verlo de blanco, a Willy también, pero no a cualquier precio. Y a Garuba, por supuesto.
Lástima que el baloncesto sea deficitario por estos lares.
Willy, ha estado extraordinario, pero para mi ha sido un mvp inmerecido. De hecho no han sido pocas las veces en que el equipo a nivel colectivo ha funcionado mejor con Garuba, que con W.H.
A ver aquí el mvp, putoamo total, general de los ejércitos, que ha jugado y hecho jugar, que ha mandado y ha elegido con precisión quirúrgica las mejores opciones de juego, ha sido el neoalbaceteño, Lorenzo Brown.
El recital del americano ha sido acojonante. Recital de época. Alfa y omega del equipo. Ha defendido, ha anotado, ha dirigido, ha generado. Ha gobernado los partidos cuando se deciden.
Detrás de Doncic en Belgrado, que dejó al gran Fabien sin él; este ha sido el más injusto y «extradeportivo», que recuerdo.
Para la historia quedará el duelo de semifinales contra Schroeder.
Saludos.
Estoy de acuerdo en que Lorenzo Brown ha sido más MVP que Willy, pero me imagino la conversación en el despacho de quien sea que decide quién se lleva el MVP
«tronco no podemos darle el MVP al americano este, que es el eurobasket, no me jodas»
Correcto, tridenz.
Saludos.
Les ha salvado el partidazo de Juancho en la final. ;)
Comments are closed.