Alemania conquista el bronce ante una Polonia desfondada (82-69)

0

Tras dar la sorpresa contra Eslovenia en cuartos de final, Polonia no ha podido aguantar el tirón. Fueron barridos en semifinales por Francia y en la lucha por el bronce, derrota contra Alemania, que es mejor equipo y que ha llegado más entero a este tramo final del campeonato. Meritorio Eurobasket del combinado polaco pero lo cierto es que faltó emoción a este encuentro, al menos hasta un tramo del último cuarto.

No tuvieron mucho acierto en ataque los germanos en la primera mitad, pero tampoco Polonia, inferior además al rebote. Se llegó al descanso con un 36-23 después de unos minutos terribles de los polacos donde no metían una. Se recuperaron un poco en el tercer periodo y apretaron el marcador.

El acierto de la selección polaca se mantuvo con dos triples de Garbacz que igualaron el encuentro a 7 minutos y 33 segundos (59-59) para el final. Incomodaba la defensa zonal al ataque alemán, que encontró en los triples de Voigtmann, por partida doble, Thiemann y Schroeder en la única vía para penalizar ofensivamente a su rival y coger algo de aire (73-64, min.37).

Fue entonces cuando la selección alemana echó el cerrojo en los últimos minutos. Un último triple de Schroeder y un 2+1 de Thiemann, este último a 37 segundos para el final, acabaron con las esperanzas del equipo polaco, que soñaba con colgarse un metal en un Europeo 55 años después.

82 – Alemania (19+17+18+28): Schroeder (26), Obst (9), Wagner (8), Theis (9), Voigtmann (14) -cinco inicial-, Lo (5), Giffey (2), Wilber-Babb (3), Wohlfarth-Bottermann (-), Hollatz (-), Thiemann (6) y Sengfelder (-).

69 – Polonia (14+9+26+20): Slaughter (10), Ponitka (9), Sokolowski (18), Cel (3), Balcerowski (4) -cinco inicial-, Zyskowski (4), Kolenda (-), Dziewa (8), Michalak (1) y Garbacz (12).