La pretemporada del Bàsquet Girona ha empezado a la espera de que se incorporen todos los jugadores, con Pierre Oriola aún sin oficializar y sin poder entrenar a la espera de desvincularse del Barcelona. El club gerundense cuenta con Marc Gasol como presidente y jugador y apostó por el veterano Aíto García Reneses para el banquillo.
El entrenador fue presentado este viernes y habló del proyecto y dec cómo ve a Marc: «Si entrena bien, contaré con él. Si no entrena bien, no habrá más remedio que sentarlo en el banquillo”, afirmó de forma irónica el preparador madrileño en referencia a Gasol.
Evitó marcarse un objetivo clasificatorio: “Muchas veces la presión puede con los equipos. Hay que pensar en jugar al máximo de nuestras posibilidades y que el juego mejore cada mes. La clasificación es secundaria. No me pongo un límite”.
Sobre por qué aceptó, Aíto explicó que “cuando me hicieron la propuesta, pensé que una de mis pasiones, sino la única, es entrenar y estar alrededor del baloncesto. Me hace ilusión entrenar al equipo. Me gustará ver si somos capaces de hacerles progresar individual y colectivamente para jugar cada vez mejor”, agregó el veterano entrenador.
A estas alturas de su carrera, no cree que la duración de su contrato sea algo relevante: “No me importa fichar por el tiempo que sea. Si a final de temporada estamos bien y podemos seguir, si yo estoy bien físicamente, seguiremos. Y si no, no. No me importa la duración del contrato”.
Sobre la plantilla, Aíto indicó que «estamos abiertos aún (a nuevos fichajes). Espero que podamos completar la plantilla pronto. Un inconveniente es que estamos entrenando con pocos jugadores, en parte por las competiciones internacionales. Es muy importante entrenar, la adaptación a un nuevo estilo de juego y a nuevos compañeros»
El técnico madrileño no tiene una idea preconcebida de cómo jugará su equipo: “No es que yo venga con una idea, buscaremos la mejor forma de jugar. Agresividad defensiva y en ataque, buenos rebotes y circulación de balón… Todo dependerá del nivel que vayamos alcanzando en cada momento, de las cualidades de los jugadores”.
Finalmente, subrayó que «la ilusión es muy buena. Cuando un equipo consigue subir, los aficionados están volcados. Lo demostraron agotando los abonos disponibles en pocas horas. Lo percibo en la calle. La gente te saluda y se ve que tiene ilusión. Esto siempre ayuda, que se forme una energía común», añadió Aíto sobre la conexión con la afición.
Hola.
Si el sentido común -que es el menos común de los sentidos (topicazooo)- tuviera nombre, creo que se llamaría Aíto.
: )
Del Girona el año que viene
Yo, luego del Barça y de los 2 equipos gallegos, desde luego con Girona.
2 luegos seguidos!!!
jajaja
Me habría gustado verlo en Estudiantes 50 alors después…
Yo siempre le desearé lo mejor a Aito.Por mucho que sea del Estu,no me gustaría que a alguien que ha hecho tanto por el baloncesto se le tratara mal o debiera dinero ,muy nuestro últimamente .
Por tanto ,hasta que no cambien las cosas prefiero verlo feliz en otro sitio.
Una pena que en nuestro 75 aniversario no podamos darle una ovación como visitante .
Le daremos las gracias a los Djurisic,Fagiano etc por su implicación y al que los trajo
Qué gran alegría ver a Aito de nuevo en la ACB. Por mucho que me doliera el no ascenso del Estu, debo reconocer que ver otra vez a Aito en nuestra liga me entusiasma. Personalmente, en un año en que no llega ninguna gran estrella a la liga, me parece la noticia del año. Bravo por un entrenador top 3 de nuestro baloncesto, sin ningún género de dudas.
Comments are closed.